Originales, cómodos y elegantes. Así son los nuevos zapatos blucher que se han impuesto en las colecciones de moda otoño-invierno de las principales marcas. Analizamos las características de este calzado y cómo combinarlos.
¿Qué no sabes qué es un zapato blucher? Pues toma nota porque lo más probable es que ya tengas más de un par ya en tu poder aunque no sepas que se llaman así.
Son esos zapatos clásicos, estilo inglés, con un aire unisex que combinan con casi todo tipo de prendas. Por lo general se trata de calzado ancho y con cordones que, en su origen, fue concebido como una prenda masculina pero que con el tiempo se ha demostrado como tendencia en la moda para ambos géneros.
Características de los zapatos blucher temporada otoño-invierno
Estos zapatos, como casi todos, los encontraremos de muy diversos materiales dependiendo de la época del año. Puedes ver en los escaparates que en esta temporada el cuero, el ante y el charol son los que dominan frente a la tela y el esparto de épocas más cálidas.
Durante todo este año las marcas de zapatos se han decantado por colecciones más coloridas incluso de cara al invierno. El negro pega con todo pero los granates y azules, además de los estampados, son nuestros favoritos para dirigir todas las miradas hacia nuestros pies.
En cuanto a la suela, existen blucher planos, con tacón ancho o con plataformas, siendo éstos últimos los que parecen haberse impuesto en este 2016. Las veremos de todo tipo según el gusto de las consumidoras, discretas o más llamativas con un color diferente al del resto del zapato.
Cómo combinar unos blucher
Los blucher son ideales para combinar con pantalones pitillos, leggins, pantalones estilo palazzio, e incluso si quieres aportar a tu look un toque de ‘inocencia juvenil’ te invitamos a que los pruebes con alguna minifalda con vuelo.
A estas sugerencias, nos atrevemos a añadir también el combo con una prenda indispensable de esta temporada, el vestido o la falda larga.
Darle a los blucher un aire formal o casual dependerá del tipo de atuendo con los que los que prefiera llevar porque, como ya hemos explicado, se trata de una prenda tan versátil como lo sea tu propio estilo.
Dónde comprar tus blucher
Evidentemente hay mil tiendas de zapatos dónde los puedes encontrar (de hecho lo difícil sería no verlos en todas ellas) pero, si eres como nosotros y has entrado al siglo XXI por la puerta grande, preferirás el comercio online por las ventajas, tanto económicas como en cuanto a la variedad de marcas, que ofrece la red.
Por eso nuestra recomendación es Amazon. No sólo es posible ver un enorme catálogo de las marcas más importantes de calzado (Mustang, Rebelde, Callaghan, Pitillos…) sino porque además no hay gastos ni de envío ni de devolución cuando se compra un importe superior a 19€.
Por qué no pueden faltar unos blucher en tu armario
Pues está claro. Porque son prácticos, sofisticados y personalizan tu estilo. Está prenda no va a pasar de moda fácilmente, por lo que es una buena inversión para calzado a largo plazo.