Wimbledon 2015: esplendor sobre la hierba londinense

 

Novak Djokovic quiere reeditar título en Wimbledon

Novak Djokovic quiere reeditar el título en Wimbledon.

Desde 1877 se celebra el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Los mejores tenistas del planeta se dan cita en el All England Tennis Club de Londres para conseguir el título. Djokovic, Murray, Federer o Nadal son los máximos favoritos en esta edición.

Arranca Wimbledon 2015 fiel a su cita veraniega. Cumplida la tradición de las fresas con nata, el torneo de tenis con más glamour y épica de todos los Grand Slam del circuito comienza hoy lunes en las instalaciones del All English Tennis Club con los mejores jugadores de la ATP, a excepción del lesionado David Ferrer.

Novak Djokovic defiende titulo en Wimbledon

El tenista serbio llega en un buen momento a Londres y parte como uno de los grandes favoritos para ganar el torneo. A pesar de la derrota en la final de Roland Garros ante un desatado Wabrinka, el tenis de Nole siempre es muy peligroso en hierba y la responsabilidad de defender puntos como ganador de la última edición seguro que motiva al serbio en su empeño de seguir en el número 1 del ranking ATP. Sería muy extraño que Novak Djokovic no estuviera, como mínimo, en las semifinales del torneo apoyado en la fiabilidad de su servicio y en su completísimo juego tanto de derecha como de revés.

Roger Federer busca su octavo entorchado en Londres

El suizo es una leyenda del torneo. Ganador 5 veces consecutivas (del 2003 al 2007), Federer recibió su última bandeja de plata en 2012, pero todavía sigue siendo un tenista ganador y mucho más sobre esta superficie. Su tenis elegante, a la vez que demoledor, siempre es candidato a la victoria en la hierba londinense. Su volea se agiganta sobre el césped y cuando juega cerca de la red es definitiva, cerrando los pasillos a sus rivales. Si el físico le responde, Roger Federer puede reinar de nuevo en el All England Club.                 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Andy Murray, la gran esperanza británica

El jugador escocés viene de ganar la semana pasada el torneo de Queens, el más importante en hierba antes de Wimbledon. En la actualidad, Murray se sitúa en el puesto número 3 de la ATP y su progresión en todas las superficies es notable. Su mejoría en tierra batida es evidente, ganando en Madrid este año y llegando muy lejos en París gracias a su fortaleza física y a uno de los mejores reveses del circuito. Murray, que consiguió ganar en 2013, se enfrentará en primera ronda al kazajo Kukushkin y sería hipotético rival de Rafa Nadal en cuartos.

Rafa Nadal: en busca de glorias pasadas

El tenista español no está en su mejor momento. Lejos de los primeros puestos del ranking ATP por primera vez en muchos años, Nadal sigue buscando su merecido lugar de privilegio. El mejor tenista de la historia sobre tierra batida ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, una de ellas en 2008 ante Roger Federer en uno de los mejores partidos de la historia del tenis, según muchos especialistas del mundo de la raqueta. Para que Nadal llegue lejos en Wimbledon 2015 es necesario que su confianza vaya a más partido a partido. Nadal sabe como cambiar su juego en hierba, sabe que el revés cortado es un arma que le puede dar puntos y también sabe que su servicio tiene que funcionar para dominar con su volea. Nadal tiene una de las mejores voleas del circuito, y desde nuestra modesta opinión debería utilizarla más a menudo porque acortaría los puntos y no se desgastaría tanto. Nadal parte sin excesiva presión en el torneo y, quien sabe, igual llega muy lejos en Londres este año, ojalá.Hotel en Londres para ver Wimbledon 2015

Wabrinka, Nishikori, Raonic: la nueva generación al asalto de Wimbledon 2015

Son algunos de los tenistas que pueden desbancar a los anteriores en el palmarés del torneo. Wabrinka ganó Roland Garros este año con un juego espectacular, lleno de potencia y calidad. Saque, derecha, revés, todos sus golpes son top y si está con confianza puede ganar a cualquiera, incluso en hierba. Veremos si su progresión en la cima del tenis sigue o si por el contrario Stan se conforma con estar entre los 10 primeros del ranking.

Key Nishikori es un tenista que suele jugar bien en hierba. Su tenis, lleno de ángulos imposibles y de mucha calidad en su muñeca, le hace ser siempre un rival dificil e incómodo. Tal vez le falte ser más definitivo en su juego para conquistar un Grand Slam en alguna ocasión, pero ver jugar al japonés es siempre una delicia para los que amamos un tenis de otros tiempos.

Milos Raonic es otro de los tenistas que pueden llegar lejos en Wimbledon. Su arma: el servicio. Un saque potente a más de 220 km por hora que en hierba hace que no veas la bola en muchas ocasiones. Perderá en contadas ocasiones su servicio, aunque también es complicado que haga breaks. Muchos de sus partidos se irán al tie-break y en esa situación todo puede pasar.

Por último, el croata Marin Cilic. El ganador del Open USA puede ser otro de los que animen esta edición del torneo, aunque Wimbledon no suele ser buen sitio para este tipo de sorpresas.      

BABOLAT Propulse 4 Grass Wimbledon Zapatilla de Tenis Caballero

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Arranca Wimbledon 2015. No se lo deben perder.    Viaje a Londres para ver Wimbledon 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.