Turismo en Vitoria Gasteiz en hoteles con encanto a precios económicos en una guía para un viaje o escapada y conocer su vieja Catedral y murallas medievales entre otros monumentos importantes además de disfrutar de su deliciosa gastronomía y de su famoso Festival de Jazz que se celebra todos los años durante el mes de julio.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, denominada la "Almendra Medieval" por su perímetro ovalado, tiene un Casco Antiguo lleno de historia con su Catedral de Santa María, sus Murallas, antiguos palacios, museos como el Artium ubicado en el límite exterior del Casco Medieval (arte contemporáneo de primer orden), y casas de postas entre otros muchos más emblemáticos edificios que han hechizado a autores tan famosos como Ken Follett o Toti Martínez de Lecea, ambos se han inspirado en la Catedral vitoriana para contar sus historias, y han quedado embelesados por la vida y actividad que genera el Casco Medieval de Vitoria Gasteiz, ciudad verde europea.

Guía de viaje por Vitoria Gasteiz: planos turísticos e itinerarios por la ciudad

Si estás preparando tu viaje o escapada a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, antes que nada, echa un ojo a las siguientes guías y planos turísticos e itinerarios de la capital alavesa y provincia de Álava con su red de carreteras puesta al día, y que puedes comprar en Amazon:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pero además, Vitoria Gasteiz combina la actividad tecnológica e industrial con espacios naturales, zonas deportivas y peatonales junto a grandes parques expandidos por toda la ciudad. Caminar por Vitoria Gasteiz es placentero y sencillo, basta con coger una bicicleta para recorrer el Anillo Verde, el contorno natural de la capital alavesa que se puede hacer a pie o en bici a través de 47 kilómetros de cómodas pistas y senderos de los parques de Alegría, Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, riberas de Zadorra o Berrostegieta. Y si no traes tu bici, no hay problema, un servicio municipal de bicicletas (945 161 598) te la alquila.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Escapada a Vitoria-Gasteiz, Ciudad Verde Europea

Una agradable escapada es viajar a la capital alavesa destacada en el ranking europeo de mayor número de metros cuadrados verdes por habitantes. Sus ciudadanos se vanaglorian, y con razón, de vivir en una de las capitales más acomodadas y con excelentes servicios de Europa, no en vano, Vitoria Gasteiz fue: La European Green Capital 2012, ¡una ciudad para vivir y disfrutar!.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Vitoria Gasteiz es armoniosa y diseñada para vivir y disfrutar de la naturaleza en donde “el verde es capital”, es la ciudad de los paseos pero también de la cultura ya que en nuestro caminar nos podemos encontrar con los Museos de Bellas Artes y Armería o el Palacio de Ajuria Enea, residencia del Lehendakari (Presidente del Gobierno Vasco).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hoteles con encanto en Vitoria Gasteiz

  • Hotel Boulevard Vitoria-Gasteiz, es un hotel de 4 estrellas, muy bueno basado en las opiniones de los usuarios de la web Atrápalo España y ocupando el puesto nº 5 de 31 hoteles en Vitoria Gasteiz en el ranking de popularidad, en cambio el Hotel Boulevard Vitoria Gasteiz según las opiniones de los viajeros de TripAvisor ocupa el nº 4 en su ranking. El Sercotel Hotel Boulevard como hoteles con encanto en Vitoria-Gasteiz, es un alojamiento moderno que dispone de 90 habitaciones, todas exteriores con un completo equipamiento y esmerada decoración, asimismo tiene Internet Wifi gratis y conexión con cable gratuito en las habitaciones.
  • AC Hotel General Álava By Marriott, es un hotel de tres estrellas ocupando también un buen ranking de popularidad basado en las opiniones de los usuarios de Atrápalo.com. Se sitúa en el centro de Vitoria Gasteiz cerca del Palacio de Congresos y a pocos minutos a pie de la Catedral de Santa María o Catedral Vieja de Vitoria Gasteiz y del casco histórico vitoriano. AC Hotel General Álava By Marriott como hoteles con encanto en Vitoria Gasteiz, dispone de gimnasio y conexión Wifi en las áreas comunes.
  • Y el Hotel Amarica Vitoria Gasteiz de una estrella, es un hotel familiar que se encuentra al lado del Casco Viejo vitoriano y junto a la céntrica calle Dato. El Hotel Amarica conserva el encanto de Vitoria Gasteiz, la ciudad que se visita, y dispone de Wifi en todas sus habitaciones y también cuenta con cafetería y restaurante.

Asimismo consulta otros alojamientos baratos en Vitoria Gasteiz y hoteles de ofertas con la mejor relación calidad-precio en Vitoria Gasteiz según la valoración de los viajeros de TripAdvisor.

Y del mismo modo descubre las actividades que puedes hacer en Vitoria Gasteiz de la mano de la web Atrápalo.com.

Turismo Vitoria Gasteiz: Catedral de Santa María y murallas medievales

La denominada Almendra Medieval, en la parte más antigua de la capital alavesa, se sitúa en lo alto de una colina que se llamó, allá por el año 1000, Gasteiz. El turista una vez de adentrarse en el Casco Antiguo de Vitoria Gasteiz, conocerá sus Murallas, la Catedral de Santa María o el Museo de Naipes y Arqueología.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La Catedral de Santa María o Catedral Vieja de Vitoria Gasteiz como también es conocida por sus ciudadanos, es un templo gótico en un proceso de restauración que aún no ha finalizado, y que gracias al programa “Abierto por obras”, se puede visitar con un casco de seguridad y la ayuda de guías profesionales. Entre andamios y pasadizos nos explicarán las historias de la Catedral…, y si subimos a la torre, desde allí, divisaremos con deleite y expectación, unas impresionantes vistas de la Almendra Medieval. Esta catedral vitoriana es en realidad una iglesia de origen medieval construida sobre la muralla de la aldea de Gasteiz. Así que no te olvides de tu cámara de fotos con la que plasmar las más bellas imágenes nunca imaginadas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En Vitoria-Gasteiz también está la Catedral de María Inmaculada conocida popularmente como la Catedral Nueva, expresión que usan los vitorianos para distinguirla de la más antigua Catedral de Santa María; es un templo de estilo neogótico que se construyó en la primera mitad del siglo XX, se ubica el céntrico barrio de Lovaina de la capital alavesa.

Vitoria Gasteiz forma parte del Camino de Santiago en su etapa interior por el camino denominado francés. Los peregrinos pueden conocer cómo fue la villa medieval de Vitoria Gasteiz que está señalizada a través de calles y plazas. Esta ruta que fue la autopista europea del pueblo romano, permite conocer un acervo cultural de primera magnitud, además se disfrutará de un variado paisaje no solo en colores sino que también en formas y espacios.

Además 30 mejores cosas que ver en Vitoria-Gasteiz según los usuarios de TripAdvisor.

Y también en Sixt, el turista si lo desea tiene la opción de consultar por cuánto puede alquilar un coche en Vitoria Gasteiz.

Comer en Vitoria Gasteiz: la ruta del pintxo y dulce

Los pintxos son una muestra más de la gastronomía vasca y Vitoria Gasteiz no iba a ser menos. Estos pintxos son una deliciosa cocina en miniatura también llamada nanogastronomía. Se trata de toda una singular oferta culinaria acompañada de excelentes vinos de la Rioja Alavesa.

La capital alavesa goza de una buena gastronomía ya sea en alta cocina como en la reducida y gustosa expresión del pintxo. Los bares del Casco Antiguo y del centro de Vitoria Gasteiz, han puesto en marcha por un económico precio, el “pintxo-pote”, con ello se trata de degustar una de estas delicias en miniatura por cada consumición realizada por las llamadas “rutas gastronómicas del pintxo“, que son todo un placer para el paladar de cocina creativa, de autor, pero a la vez también de cocina tradicional.

Turismo Vitoria Gasteiz: qué comer

Gastronomía en Vitoria Gasteiz: trufas de chocolate

Imagen TripAvisor

Además Vitoria-Gasteiz también sobresale por sus tradicionales dulces como su tarta Gasteiz o sus famosas trufas de chocolate como las de la Confitería Goya, que encontraremos en los establecimientos de la llamada “Ruta Dulce”, a través del Casco Antiguo de la ciudad.

Y en los restaurantes de Vitoria Gasteiz se puede saborear la típica cocina vasca en su versión tanto moderna como tradicional e incluso en El Tenedor se pueden hacer reservas para comer o cenar en cualquiera de los mejores restaurantes de la ciudad de Vitoria Gasteiz, y, en muchos de estos locales, se puede degustar la gastronomía vitoriana con descuentos de hasta un 50% con el añadido de contar con las valoraciones de otros clientes.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz este año ya ha cumplido su 39 edición, y de todos los festivales de jazz españoles, el de Vitoria es el único que forma parte de la International Jazz Festival Organization (IJFO por sus siglas en inglés).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La ciudad de Vitoria Gasteiz se convierte en el mes de julio por espacio de una semana, en la capital con el mejor jazz del mundo con actuaciones de primeras figuras de este estilo musical; han actuado, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie o Sarah Vaughan por poner algunos ejemplos de estrellas internacionales, asimismo cabe reseñar que Wynton Marsalis se inspiró en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz para componer la Vitoria Suite acompañado de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y de Paco de Lucía como artista invitado.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.