Visitar cambios de guardia más exóticos del mundo

Visitar cambios de guardia es una curiosidad turística muy conocida en ciudades como Londres o Atenas. Sin embargo, muchas veces viajamos a lugares donde desconocemos que tienen un cambio de guardia singular, curioso y que merece la pena visitar. En este artículo os proponemos conocer los que consideramos cambios de guardia más exóticos del mundo.

Con evidentes influencias del Ejército británico, el cambio de guardia en Nueva Delhi, en la India, resulta de los más exóticos, al combinar la marcialidad británica con los tradicionales gestos guerreros de los hindúes. Esta será nuestra primera propuesta de cambios de guardia más exóticos alrededor del mundo. Hablaremos también del cambio de guardia en la frontera entre la India y Pakistán, del cambio en el mausoleo de Ataturk (Turquía), de los cambios de guardia en Moscú (Rusia). Además incluiremos el cambio de la Guardia Suiza en El Vaticano. Sin que estén clasificados de más raros a menos. La única clasificación realizada es sugerir conocer el cambio de guardia en su posible viaje a esos lugares.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cambio-guardia en la India

Visitar cambios de guardia en el Palacio Rashtrapat Bhavan

Cambio de guardia en Nueva Delhi, en el Palacio de Rashtrapat Bhavan

Desde la proclamación de la independencia de la India (1947), este palacio del antiguo Maharaja, es la sede presidencial. El cambio de guardia lo protagonizan los jinetes de la Guardia del Presidente. Es una unidad del Ejército indio compuesta de infantería y caballería. Sus casacas rojas compiten en vigor con las de Londres. Lo más llamativo es el recorrido simbólico por los alrededores del palacio, que realiza la tropa a caballo que va a relevar a la guardia. Se da la ceremonia de entrega de las “llaves del castillo” a la nueva Guardia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Puedes organizar tu viaje a la India con las opiniones de otros viajeros que ya estuvieron en ese cambio de guardia. Encontrarás sus opiniones y ofertas de viajes a Nueva Delhi en TripAdvisor.es  

Horarios y más información de este cambio de guardia en este enlace.

Visitar cambios de guardia en la frontera entre Pakistán y la India

Singular cambios de guardia en la frontera entre Pakistán y la India

Visitar cambios de guardia en la frontera entre Pakistán y la India

Sin duda el más exótico de todos los cambios de guardia que encontrarías viajando por el mundo. Los soldados hindúes y pakistaníes celebran en la ciudad fronteriza de Wagah un singular cambio de guardia para el simbólico cierre de fronteras. Es una especie de “pelea de gallos” (eso parecen los soldados que se enfrentan) creada para rebajar tensiones. Es una región del mundo al borde de la guerra por cuestiones fronterizas. Este cambio de guardia pretende la exaltación nacionalista y guerrera sin derramar sangre.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una rara forma de simbolizar la paz que ahora reina entre los dos países. No dejes de conocer la opinión de viajeros sobre este acto en la web de TripAdvisor.

Mausoleo Ataturk, visitar cambios de guardia

Cambios de Guardia en el Mausoleo Ataturk

Visitar cambios de guardia en el Mausoleo de Ataturk (Ankara, Turquía)

Este cambio de guardia es de los que te dejan impresionados por la solemnidad y respeto con que se lleva a cabo. En la capital turca, Ankara, está el mausoleo del padre de la patria, fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk. Sus cambios de guardia son sobrios, pero el entorno es tan majestuoso (el mismo mausoleo) que merece la pena una visita. Nuestra recomendación es que si andas bien de tiempo en tu viaje por Turquía, hagas la visita a todo el recinto monumental, conocido como Anitkabir.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Consejos para tu visita al Mausoleo de Ataturk en TripAdvisor.

Cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido

Cambios de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido

Visitar cambios de guardia en Moscú (Rusia)

Este cambio de guardia también resulta modesto, pues se trata más de un homenaje cada hora al monumento de la ‘Tumba del Soldado Desconocido’ en el Jardín Alexander. Este jardín está junto al muro del Kremlin, plaza y conjunto residencial de obligada visita. Así pues no se pierde mucho tiempo en visitar estos cambios de guardia en Moscú. Recomendable, pues los soldados llevan diferentes uniformes, según la estación del año. Además hacen el famoso Paso de la Oca al desfilar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La mejor forma de organizar tu visita a los cambios de guardia en el Kremlin la tienes en este enlace

Cambio de Guardia en El Vaticano

Cambios de guardia en El Vaticano, la Guardia Suiza

Conocer los exóticos cambios de guardia de la Guardia Suiza, El Vaticano

Quizás este cambio de guardia no se puede calificar de “raro”, pero sí que resulta “exótico” gracias a los soldados que lo protagonizan: la Guardia Suiza. Con un uniforme inspirado en el que llevaban en el siglo XVI, con sus reconocibles franjas naranjas y azules, hacen guardia en El Vaticano. Un pequeño ejército de 110 hombres para uno de los Estados más pequeños del mundo. El origen de la Guardia Suiza está en los mercenarios suizos. En los siglos XV y XVI eran los soldados-mercenarios mejor valorados.

El cuerpo fue creado el 21 de enero de 1506 por el Papa Julio II. En el siguiente enlace puedes organizar tu viaje a la Ciudad del Vaticano y ver a la Guardia Suiza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.