Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentina

Localidad turística de Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentinaa

Villa La Angostura, en Argentina. Foto: Arcibel

Villa La Angostura es una de las poblaciones más bellas de la Patagonia argentina. Se encuentra situada en el departamento Los Lagos, al sur de la provincia del Neuquén.

Por su privilegiada ubicación, al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, la localidad está rodeada de lagos, bosques y montañas, por lo que se la conoce como el Jardín de la Patagonia.

Muy cerca de Villa La Angostura se halla el paso fronterizo con Chile, llamado Cardenal Samoré. Otras poblaciones próximas son San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, con las que conforma una magnífica zona turística para recorrer en cualquier época del año.

El clima de Villa La Angostura

Al estar rodeada de montañas, y próxima a varios lagos, la ciudad de Villa La Angostura goza de un microclima propio. La temperatura media anual es de 8 grados centígrados. Existe huna gran amplitud térmica entre el verano y el invierno. En los meses estivales las temperaturas máximas alcanzan los 30 grados, mientras que en invierno las mínimas pueden descender hasta -15 grados. Los veranos son templados y secos, y en los meses de invierno (julio, agosto y septiembre), suelen caer grandes nevadas.

Las precipitaciones se hallan en torno a los 2.000 mm al año, siendo las épocas más lluviosas el otoño y la primavera.

Qué ver en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, en la Patagonia, podremos disfrutar tanto de lugares de interés natural como monumental. La arquitectura de la zona es de estilo alpino, existiendo unas normas de edificación que garantizan una singular armonía arquitectónica.

Algunos de los edificios más emblemáticos fueron construidos por el arquitecto Alejandro Bustillo, como la Capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, cuya construcción se inició en el año 1936. Sus paredes laterales están revestidas por paneles cerámicos que representan las distintas estaciones del Vía Crucis. Otro destacado edificio de Bustillo es la Residencia El Messidor, un pequeño castillo de estilo francés del año 1942.

Capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, en Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentina.

Capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción. Foto: Arcibel

En cuanto a los atractivos naturales de Villa La Angostura, destacar el Parque Nacional Los Arrayanes, un maravilloso paraje al que se puede acceder a pie, en bicicleta o en el catamarán que recorre las aguas del lago Nahuel Huapi.

Comer y alojarse en Villa La Angostura

La gastronomía del lugar es la característica de la cordillera patagónica. Los platos más tradicionales son los que se preparan con truchas, ciervos o jabalíes ahumados. Suelen acompañarse con salsas elaboradas con setas y hongos.

Son típicas en la zona varias recetas dulces de origen alemán, como el Kuchen o el Apfelstrudel, además de contar con excelentes chocolates, mermeladas de frutos silvestres y una gran variedad de productos ahumados.

La oferta de alojamiento de Villa La Angostura incluye el hotel de cuatro estrellas Hotel Patagonia Paraíso y los hoteles boutique Casa Manzano y Aldea Bonita.

La oferta turística de Villa La Angostura

La peculiar geografía y la espectacular naturaleza que rodean Villa La Angostura invitan a realizar todo tipo de actividades y deportes durante todo el año. El invierno es perfecto para practicar el esquí, snowboard o el andinismo, que consiste en ascender montañas en la Cordillera de los Andes. En la época estival, las buenas temperaturas permiten disfrutar en los lagos y ríos de los deportes náuticos, de la natación o la pesca. También es el momento de las travesías en mountain bike, del trekking, del senderismo o de los paseos a caballo.

Parque Nacional de los Arrayanes, en Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentina.

Parque Nacional de los Arrayanes, en Villa La Angostura. Foto: Arcibel

Los mejores lugares para pescar son las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Estacada, Ragintuco, Huemul, Limay, Machete o Ruca Malen.

Una excursión muy recomendada es la del Camino de los Siete Lagos, que recorre un tramo de la Ruta Nacional 40 y enlaza las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Por el camino se pueden contemplar hasta siete lagos.

La naturaleza lagos, bosques y montañas de Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentina.

Entorno natural de Villa La Angostura, en la Patagonia de Argentina. Foto: Pambas73

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.