Charles Bradley desgarrado en su versión de ‘Changes’ de Black Sabbath

Charles Bradley puede presumir de haberse granjeado el respeto de un amplio sector del público musical, y ahora lo busca entre metalheads con esta versión de ‘Changes’ de Black Sabbath. El cantante estadounidense lanza en esta ocasión el vídeo para su reinvención soul del clásico de los padres fundadores del heavy metal.

Esta interpretación del tema rescata el sentimiento del original, elevándolo con una instrumentación más amplia y el desgarro de una voz que llora a cada verso. El soul más dramático rezuma frescura en otro paso de uno de los sucesores más dignos de James Brown.

La versión, cuyo original encontramos en el ’Vol. 4′ (Vertigo, 1972) de la banda británica, ya tuvo su lanzamiento exclusivo en el Record Store Day 2013. Sin embargo, para arrancar la promoción de su nuevo álbum, ‘Changes’ (Daptone Records, 2016) –en el que estará incluida dicha canción-, el cantante comparte este tributo al cuarteto de Birmingham con un emotivo y estático vídeo que puedes ver a continuación:

El videoclip corre a cargo de Eric Feigenbaum en la dirección, bajo producción de Remedial Media. Con este volvemos a ver al showman norteamericano tras tres años de silencio desde que publicara su último álbum de estudio hasta la fecha, ‘Victim of Love’ (Daptone Records, 2013), un estupendo segundo trabajo que consiguió una media de 81/100 en Metacritic con su crudo y descarnado soul.

Con el corte original, Black Sabbath mostraban una sensibilidad reservada hasta entonces, una emotividad resuelta entre la ambientación bucólica de las delicadas guitarras y teclados que envuelven la voz de Ozzy Osbourne. Si no has escuchado nunca el tema o quieres refrescar la memoria, aquí puedes escuchar ‘Changes’ en su versión original por el cuarteto británico:

https://www.youtube.com/watch?v=7mAtCY2wNcM

De imitador de James Brown en diversos clubs neoyorquinos a icono de culto de la actual generación de cantantes de soul, la historia del artista es un ejemplo de superación. El documental ‘Charles Bradley: Soul of America’ (2013) recoge una vida azotada por la decadencia, tambaleándose de trabajo en trabajo, viviendo en la calle, hasta su entrada en el panorama musical de la mano de Gabe Roth, de su actual sello discográfico, Daptone Records.

El nuevo álbum del “hombre más trabajador del espectáculo” verá su lanzamiento el próximo 1 de abril de 2016. Tras su publicación, el artista se dispondrá a iniciar su gira europea de presentación, con tan solo 11 fechas confirmadas entre las que, de momento, no encontramos ninguna en España.

Puedes comprar la canción ‘Changes’ de Charles Bradley aquí mismo:

Changes

Amazon España: EUR 1,29

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 1,29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.