Románticos por el mundo, de Verona a París

Desde los amantes de Teruel a los amantes más famosas del mundo, ‘Romeo y Julieta’, en la ciudad de Verona. Esta es una propuesta romántica para viajar durante todo el año, ahora en verano o en el próximo otoño, a los lugares considerados más románticos del mundo. Románticos por el mundo, por los lugares dónde se vivieron las más hermosas historias de amor y por las tierras de los poetas más célebres.

“¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más pura la luna brilla y se respira mejor?” (José Zorrilla, Don Juan Tenorio de 1844) Estas certeras palabras de Zorrilla nos llevan al ambiente que se debe respirar en cualquier rincón romántico del mundo, las parejas sienten que la belleza de su alrededor se magnifica cuando se está enamorado. Estos lugares son de naturaleza romántica por tener una historia apasionada detrás o por atesorar una puesta de sol o unas panorámicas inigualables. Lugares mágicos, que pueden ser escenario de su historia de amor si viaja hasta ellos para conocerlos.

Balcón de Julieta en Verona

Balcón de Julieta en Verona

Verona, la tierra de Romeo y Julieta

En Verona trascurre la famosa obra de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’. El balcón de Julieta espera a todos los románticos que decidan pasear por el casco antiguo de una ciudad patrimonio de la humanidad y con un centro histórico de época medieval muy bien conservado, considerando que sufrió los avatares de la Segunda Guerra Mundial. También de esos años 1944-1945, se pueden imaginar y sentir las muchas historias de amor que se dieron entre los soldados estadounidenses y las jóvenes italianas de esta ciudad llena de puentes. Sin duda, sus muchos puentes son románticos lugares para el paseo de los enamorados.

Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

Verona. Viajes románticos

Al norte de Italia, no está lejos de otro lugar romántico del mundo por excelencia: la Venecia de los canales. Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia y del mundo, superando a Roma y a Venecia durante la festividad de San Valentín, día de los enamorados.

La desconocida Teruel, lugar de una leyenda romántica

Los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él. El dicho popular hace referencia a una historia romántica pero con final trágico, al estilo del amor imposible de ‘Romeo y Julieta’. Nada que envidiar la historia de estos dos jóvenes turolenses del inicios siglo XIV, que si no fuese por la diferencia de siglos diría que inspiró al mismo Shakespeare para su Julieta y Romeo.

Juan e Isabel se conocían de niños y su tierna amistad se convierte de jóvenes en amor; pero los padres de ella no consienten la relación pues Juan es de condición más humilde, debe ir a la guerra de las Cruzadas para hacer fortuna. Cuando regresa, Isabel no pudo esperar y está casada con un rico terrateniente de la región; Juan no desespera y confiado en revivir el amor le pide un beso, ella se niega y él muere de pena. En el triste entierro de Juan una dama misteriosa aparece toda vestida de negro y besa al joven muerto, cayendo nada más hacerlo fulminada como por un rayo. Resultó ser Isabel. Asombrados, los ciudadanos de Teruel deciden enterrarlos juntos.

Detalle de los amantes de Teruel

Viajes románticos. Los amantes de Teruel

Teruel, rincón romántico del mundo

La leyenda se convirtió en realidad cuando el siglo XVI se encontraron dos momias juntas durante unas obras en la iglesia de San Pedro de Teruel, con un documento que daba fe de ello. Investigaciones históricas ponen en cuestión la historia y se piensa en que ese códice con tan curiosa historia formaría parte del ajuar funerario de la mujer y que podrían tratarse, las momias, de madre e hijo. Aún así, en el siglo XX se realizaron dos bellas esculturas yacentes para albergar los cuerpos momificados encontrados, autoría de Juan de Ávalos, y junto a las torres mudéjares son los principales atractivos turísticos para conocer esta ciudad aragonesa.

Maison Victor Hugo

Viajes tománticos tras la huella de Victor Hugo

El romántico París de Victor Hugo

El dramaturgo y poeta francés Victor Hugo, autor de la estupenda historia romántica y vital de ‘Los Miserables’, ambientó muchas de sus obras en las calles y puentes de París. Una de las visitas que no se suele realizar en los circuitos tradicionales está el romántico paseo por el centro de la Ciudad de la Luz, conociendo las “casas” del escritor francés y los cafés frecuentados por éste. Recomendamos la más conocida “maison” en place de Vosges, en pleno centro del barrio del Marais, uno de los más “románticos” de París.

La campiña inglesa de los escritores románticos ingleses, como Lord Byron

Si está en Londres de turista podría recorrer los parajes románticos y cercanos de la comarca de Cotswolds. Otra opción es conocer en profundidad, incluso como “Luna de Miel”, toda la campiña inglesa que inspiró a los mejores escritores románticos del siglo XIX inglés.

Viajes románticos por la Campiña inglesa

Viajes románticos. Campiña inglesa

 

Siga estos consejos de la red de viajeros, Tripadvisor, para organizar un viaje por uno de los rincones del mundo más románticos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.