Viajes perfectos en un puente festivo, ofertas para el puente de mayo

Cuando se cuenta con unas pequeñas vacaciones, de tres a cinco días, lo que conocemos como un puente festivo, tenemos que planificar nuestro viaje con detalle para sacarle el máximo partido. En este artículo haremos cuatro propuestas de vacaciones en puente festivo en España, siguiendo los cuatro puntos cardinales principales: norte (Asturias), sur (Andalucía), este (Valencia) y oeste (Extremadura). En las propuestas planteadas encontrarás enlaces donde puedes aprovechar ofertas de última hora para hacer estos viajes.

Ante el próximo puente de mayo, si eres de Madrid, puedes contar con cuatro días y medio. De viernes 28 de abril por la tarde al martes 2 de mayo. O lo que es lo mismo 108 horas para desconectar de trabajos y problemas. Esas más de cien horas pueden ser aprovechadas para el relax, el viaje de turismo cultural o la escapada familiar que más apetezca. Planifica esas cortas vacaciones con las propuestas siguientes y algunos consejos para tus visitas.

Viajes perfectos en puentes festivos. Puente romano (que no lo es) de Cangas de Onís

Viajes perfectos en un puente festivo. Puente romano de Cangas de Onís. En realidad es medieval, nada tiene de romano

Viajes perfectos en un puente festivo por el norte de España, Asturias

Las buenas carreteras y las distancias cortas son tus aliados para pasar unas divertidas e intensas vacaciones en Asturias. En modo “Exprés” puedes recorrer toda Asturias en cuatro días. Para ello debes elegir “sede”. Si prefieres turismo cultural y de interior recomiendo te alojes los cuatro días en cualquier hotel de la ciudad de Oviedo, la capital. Desde allí, te guste mucho o no tanto la montaña, deberás visitar el Parque de los Picos de Europa, próximo a la primera capital del reino Astur, Cangas de Onís. Desde este pueblo de montaña, el paraíso del queso asturiano, debes ir al Santuario de Covadonga, donde están los restos del mítico rey don Pelayo, en una cueva no menos mítica convertida en templo.

Si eres más de turismo tranquilo, de paseos y paisajes, mi consejo es que te alojes en la ciudad de Gijón y desde allí visites los pueblos costeros de alrededor, como el de bellas playas de Llanes o el prototipo de pueblo asturiano, Lastres.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

De todas formas, Oviedo y Gijón distan menos de 30 Km por estupendas autovías. Tanto si te alojas en la capital, Oviedo, como en la costera Gijón (que rivaliza por la capitalidad de Asturias), en tu viaje no debe faltar una visita a una u otra ciudad. Es un paseo. Como resulta un agradable paseo los desplazamientos que hagas por las autopistas y autovías de montaña y costa que cruzan todo el Cantábrico, de extremo a extremo, desde la frontera con Francia hasta la ría de Ribadeo, donde comienza Galicia y acaba Asturias. Por eso, planificando una excursión diaria en esos cuatro días, desde la “sede” que hayas elegido, Oviedo o Gijón, te resultará fácil hacer un más que completo recorrido para conocer, de manera básica, Asturias.

Encuentra ofertas puente festivo en Asturias en estos enlaces:

Viajes perfectos en un puente festivo por el sur de España, Andalucía

Hacer una completa y básica visita a toda Andalucía en cuatro días es imposible. Es una Comunidad Autónoma española tan grande como un mediano o pequeño país europeo (casi como Portugal de grande). Por eso mi consejo es que optes por elegir una de sus grandes ciudades y conocer su comarca, para eso sí que te da tiempo en un puente festivo. Si eliges Córdoba, tus vacaciones tendrán mucho de turismo cultural. Además de la Mezquita de Córdoba, una joya única de la arquitectura hispano-musulmana, patrimonio de la humanidad, deberías conocer el yacimiento-museo de la Ciudad de Medina Azahara. Se trata de la ciudad palatina o áulica (una urbe para albergar un gran palacio) que mandó edificar Abderramán III. Está a unos 8 km en las afueras de Córdoba, en dirección a Sierra Morena.

Palacio Medina Azahara

Ciudad palatina de Medina Azahara

Parque Nacional de Doñana

Viajes perfectos en un puente festivo, el Parque Nacional de Doñana

Si eliges Sevilla, es probable que se te vayan los cuatro días en la ciudad. Es tanto lo que ver y tantos los rincones fascinantes de la ciudad de la Giralda que no merece la pena hacer una excursión a sus alrededores. De hacerla, yo me iría al Parque Nacional de Doñana (aunque él solo se merece otros 4 días). Os haría la propuesta de viajar en un puente festivo de cuatro días a Granada, la ciudad del reino Nazarí y de la Alhambra. Pero si no habéis conseguido entradas (cuya reserva es on-line y casi imposible) para ver ese fabuloso conjunto monumental, la Alhambra y Generalife, el viaje lo dejaría para otra ocasión.

 

Encuentra ofertas puente festivo en Andalucía en estos enlaces:

 

Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia; Ciudad de las Artes y las Ciencias

Viajes perfectos en un puente festivo por el este de España, Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana es mucho más que la “playa de los madrileños”. Un puente festivo de tres o cuatro días resulta perfecto para conocer de lleno a la ciudad del Turia. Es curioso, pero la ciudad que llevaba el sobrenombre de su río, ‘Ciudad del Turia’, ha perdido en gran parte a éste. Ya no se le puede llamar río y sus cauces secos han sido aprovechados para levantar una ciudad moderna y luminosa, abierta a la luz del Mediterráneo como ninguna en la Europa del sur.  Imprescindible si se va en familia visitar el complejo cultural y científico de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia.

Viajes perfectos en un puente festivo por el oeste de España, Extremadura

Si existe una comunidad autónoma en España perfecta para pasar un puente esa es Extremadura. ¿Por qué? Pues quizás por la excelente autovía de la Plata, que emula la antigua ‘Vía de la Plata’, mítica calzada romana que atraviesa toda la región, y que permite recorrer en cuatro días de sur a norte o de norte a sur esa zona de España. El turismo cultural, familiar, deportivo, gastronómico… el calificativo que quieras puedes disfrutar en Extremadura.

Mi consejo es que te alojes en alguna ciudad menos conocida que Cáceres o Mérida, sus dos capitales más visitadas. La opción de elegir Plasencia (al norte) o Guadalupe (al sur) sería una genial idea. Son más tranquilas y seguro que las conoces mucho peor. El monasterio de Guadalupe te sorprenderá, la catedral de Plasencia es un tesoro escondido que pocos turistas visitan. Mira propuestas para un puente festivo en este enlace.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.