Los escenarios de Juego de Tronos, la serie de televisión de moda, están eligiendo parajes naturales y monumentos del patrimonio cultural español. Desde la Plaza de España de Sevilla al castillo del Papa Luna en Peñiscola. Los fan de la serie están de enhorabuena, no sólo la 5ª temporada, también en la 6ª aparecerán escenarios en Juego de Tronos que son lugares a visitar. Rincones de ciudades, castillos, puentes y calles, serán reconocibles para los seguidores de la serie si viajan a los escenarios de Juego de Tronos.
El canal de televisión por cable americano HBO ha vuelto a elegir España para rodar la sexta temporada de Juego de Tronos. Y no se han dejado ninguna coordenada del mapa peninsular por elegir como escenario natural de la serie. Conoce estos escenarios preparando tu visita y viaje con las siguientes sugerencias en este artículo.
Escenarios de Juego de Tronos en Girona (Cataluña)
Las escenas principales se han rodado en el catedral, el barrio judío y los baños árabes de esta ciudad con aires medievales en muchos rincones. La Catedral de Santa María cuenta con la nave gótica más ancha del mundo, un lugar perfecto para planos picados y generales para recrear los palacios y templos de los reinos de Juegos de Trono.
Escenarios de Juego de Tronos en Sevilla (Andalucía)
Sevilla tiene un color especial, Sevilla tiene una luz que embellece los monumentos de arte hispano-musulmán que la serie Juegos de Tronos ha escogido como lugares de rodaje para recrear los reinos y mundos de esta fantasía medieval. Los Reales Alcázares de Sevilla y las Reales Atarazanas, junto a la Plaza de España, son las ubicaciones elegidas por los productores de HBO para rodar en Sevilla Juego de Tronos.
Déjate aconsejar por otros viajeros en TripAdvisor para organizar tu viaje a Sevilla.
Escenarios de Juego de Tronos en Guadalajara (Castilla-La Mancha)
El Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara), ofrece una estampa guerrera y rocosa, una espada afilada de piedra para retar hasta a los dragones más fieros de Juego de Tronos. No será por castillos en España, la productora de la serie ha elegido este por su innegable estética medieval y su imponente presencia. Los soldados y guardias de los reinos de Juego de Tronos quedarán muy bien en esos escenarios.
No dejes de conocer una de las provincias menos visitada en el centro peninsular, pero con joyas como la ciudad de Sigüenza o el Parque Natural del Alto Tajo. En TripAdvisor otros viajeros te cuentan sus ideas para conocer mejor Guadalajara…
Escenarios de Juego de Tronos en Almería (Andalucía)
Es probable que se utilicen los escenarios de Almería para seguir representando al reino de Dorne, la zona de los Siete Reinos que ya tuvo una estética “andalusí”, hispano-musulmana, cuando se rodó el año pasado en decorados de Sevilla y Córdoba. Al menos la productora de HBO ya se ha interesado por las zonas de las murallas y de la alcazaba de la ciudad andaluza. Seguro que se utilizará la Alcazaba, una magnífica construcción ejemplo del esplendor en la península del califato, se empezó a edificar en el reinado de Abderramán III, sobre el año 955.
Escenarios de Juego de Tronos en Peñíscola (Castellón)
El singular e imponente Castillo del Papa Luna, en la localidad costera de Peñíscola ha sido y será decorado de los reinos de Juegos de Tronos. Esta fortaleza-ciudad, aupada en una roca y rodeada de colosales murallas, ya fue escenario de películas míticas como “El Cid” (1961) con Charlton Heston. En esa ocasión representaba a la vieja ciudad de Valencia del siglo XI. Ahora es una de las regiones de Dorne…creo, porque la productora mantiene gran hermetismo sobre la elección y uso de decorados naturales en España, no organizando el rodaje hasta el último momento, evitando el excesivo ruido mediático y los curiosos de más.
Esta zona del Levante español es muy turística, por eso conviene conocer las sugerencias y opiniones de otros viajeros.
Escenarios de Juego de Tronos en Las Bardenas Reales, en Tudela (Navarra)
Estos parajes moldeados por la fuerza del agua durante miles de años, casi desérticos, resultan decorados que se ajustan como un guante al deseo de los productores de esta serie, que buscan el exotismo y la fantasía para sus escenarios. Bien podrían usarse para el Mar Dothraki, uno de los mundos de Juegos de Tronos. Las Bardenas Reales con pocos efectos digitales ha sido escenario de mundos fantásticos, paisajes extraterrestres o desiertos del Oeste Americano. Sin duda, hará las delicias de los realizadores de la serie de moda, Juego de Tronos, producida para la HBO.