Hace pocos años, la revolución de los ventiladores llegó de la mano de la empresa Dyson con la salida al mercado de un ventilador sin aspas y que suponía una ventaja real sobre sus competidores. Actualmente ya hay alguna empresa más que comercializa este tipo de ventiladores, unos ventiladores que pueden suponer una idea excelente para la casa.

Ventajas de un ventilador sin aspas

El ventilador sin aspas tiene varias características que lo diferencian de los ventiladores que sí llevan aspas y que le confieren claras ventajas frente a estos últimos.

En primer lugar, y como es obvio a primera vista, la ausencia de aspas genera más seguridad. Los más pequeños de la casa o incluso las mascotas pueden acercarse sin hacerse daño, y es que en ocasiones ni siquiera la rejilla de seguridad que suelen tener los ventiladores al uso es suficiente para evitar pequeñas lesiones.

Los ventiladores sin aspas también son más fáciles de limpiar. Frente al desmontaje de rejilla que hay que hacer en los ventiladores normales, un ventilador sin aspas no necesita que se realice ese paso y puede limpiarse fácilmente con un trapo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cómo funciona un ventilador sin aspas

Pero entonces si el ventilador no tiene aspas, ¿cómo funciona? En realidad el ventilador sin aspas sí que las tiene, pero las aspas están ocultas. Este tipo de ventiladores consta normalmente de dos piezas, la circular y la base. Es en esta última en la que se encuentran las aspas, las cuales están construidas para succionar el aire desde abajo e impulsarlo hacia arriba, donde se encuentra la pieza circular y que es por la que sale el aire.

Posteriormente, el aire acaba saliendo por la ranura circular de la segunda pieza y lo hace de una forma uniforme. También la salida del aire por la ranura del ventilador sin aspas llega a ser superior a la de un ventilador normal, llegando a ser hasta 15 veces mayor en los modelos de Dyson.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Ventiladores sin aspas Dyson Cool son mucho más silenciosos

Descubre el ventilador sin aspas

Dyson, es la marca pionera de los ventiladores sin aspas – CC-by-sa A. Kliczek

Además, en los modelos de ventiladores sin aspas Dyson, tienen la gama Dyson Cool, mucho más silenciosa que los ventiladores normales. Según la propia empresa apunta a que son un 75% más silenciosos que los ventiladores sin aspas anteriores. Esto es debido a la configuración de la pieza base en la que se sitúan las aspas, ya que aisla el sonido interno del motor y las aspas. Así, los modelos Dyson más actuales suman otra ventaja más, son más silenciosos.

Los ventiladores sin aspas pueden tener un movimiento de rotación mayor que uno normal, lo que les da una ventaja adicional más. Los modelos más baratos de ventilador sin aspas pueden llegar a tener una rotación de 90º y los modelos de Dyson, los pioneros en este tipo de ventiladores, pueden llegar hasta los 140º.

Destaca también la estética de este tipo de ventiladores, muy diferente de los ventiladores habituales y que puede dar un toque interesante a la decoración de la casa. Con una forma futurista puede encajar perfectamente en el salón o en la habitación.

Sin embargo, estos ventiladores tienen un hándicap y es el precio que suelen tener. Sin embargo, las ventajas que tienen pueden suponer una interesante inversión frente a los ventiladores normales.

2 Responses

  1. Daniel Ramos

    Hola Susan!
    Muchas gracias por tu comentario. Ten en cuenta que los ventiladores sin aspas más silenciosos son los comentados en el artículo, los Dyson de la gama Dyson Cool que son los más recientes de esta marca, el resto pueden no serlo tanto.
    Un saludo!

    Responder
  2. Susan

    No tenía ni idea de que existieran estos ventiladores. Gracias por la información. Son un poco caros pero creo que la inversión merece la pena si son realmente silenciosos y duraderos. ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *