Las ventas de coches en España siguen a buen ritmo

Las ventas de coches en España ya aseguran que 2014 va a ser un buen año. El plan Pive6 se ha prorrogado hasta finales de año, lo que ha provocado que, después de tres semanas de incertidumbre,  la última semana de noviembre haya sido especialmente  brillante.

Las ventas de coches en España han subido un 17,4 por ciento en noviembre y acumulan en los 11 primeros meses del año un incremento del  18 por ciento, después de nada menos que 15 meses de subidas ininterrumpidas.

El Renault Mégane es el lider de ventas en lo que va de 2014
El Renault Megane está teniendo un final de año explosivo. Ofertas y automatriculaciones ayudan a cerrar un buen año

Los coches destinados a particulares han llegado en noviembre a la cifra de 41.425 coches, con un incremento de un 12,2 por ciento y un 21,2 en lo que va de 2014. En total, en los diferentes canales de ventas, se han matriculado en noviembre 65.012 vehículos, llegando a las 781.868  uds. en los 11 meses de 2014, por lo que se espera que se llegue alrededor de 850.000 uds. a finales de año.  Estamos todavía muy lejos de lo que debe ser la velocidad de crucero idónea para el nivel de población de España, que debe situarse en el entorno de los 1,1 o 1,2 millones de vehículos, pero de momento el mercado “progresa adecuadamente”.

El Citroën C4 se apoya tambien en las ventas del monovolumen Picasso y en el nuevo Cactus
El Citroën C4 se apoya tambien en las ventas del monovolumen Picasso y en el nuevo Cactus

El Renault Mégane, líder de momento

El modelo más vendido en noviembre ha sido el Renault Megane, seguido por el Seat León y el Renault Clio. En los 11 primeros meses del año, también es el Megane el modelo que más unidades ha matriculado, con el Citroën C4 en segunda posición y el Seat Ibiza tercero.

Por marcas en noviembre las ventas de coches en España ha sido liderada por Renault la marca que más ha vendido, seguida por Opel y Volkswagen. En lo que va de 2014, Volkswagen es la marca líder en ventas, posición que se ha asegurado ya para lo poco que queda de año, seguida por Opel y Seat. Fuente ANFAC

El Seat Ibiza ha sido líder varios meses de 2014
El Seat Ibiza ha sido líder varios meses de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.