Ventajas y desventajas de los relojes inteligentes (smartwatches)

Que sí, que están muy de moda, y que se farda mucho enseñándolo por ahí. Pero, ¿deberia comprar uno? Analizamos las ventajas y desventajas de los relojes inteligentes (smartwatches) que puedes encontrar a la venta ahora.

Análisis y características

EasySMX-Bluetooth.

Triunfan como regalo. Están de moda, así que con uno ‘lo petas’ entre tu grupo de amigos.

Son bonitos, eso no lo duda nadie. La mayor parte de los fabricantes ofrecen atractivos y rompedores diseños, por lo que muchos usuarios se los compran sólo para lucirlos.

Pero aparte de esto, ¿merece la pena comprar un smartwatch? Por si sirve de ayuda, analizamos las ventajas y desventajas de los relojes inteligentes (smartwatches).

Ventajas y desventajas de los relojes inteligentes (smartwatches)

Muchos son los puntos positivos de los relojes inteligentes. En primer lugar, permiten comprobar las notificaciones sin tener que rebuscar el móvil en el bolsillo. Esto resulta bastante cómodo. De la misma forma, gracias a él se puede apagar el sonido del móvil, con mucha facilidad, por ejemplo cuando estemos en un espectáculo público.

Permiten responder a las llamadas. Resulta muy útil conduciendo, por ejemplo, pues evitan distraerse buscando dónde está el móvil. Uno se siente hablando mediante el reloj como el mismísimo James Bond. La batería del smartphone durará más, porque será menos necesario tener su pantalla encendida. Y casi todos avisan si estamos dejando atrás el móvil, por lo que con uno es difícil perderlo.

Los mejores modelos ofrecen información útil sobre salud, y para realizar ejercicio. De esta forma, el usuario es más consciente de cuándo necesita acudir a un médico. Lo mejor: se le pueden instalar aplicaciones en función de las necesidades de cada usuario.

Pero a estos dispositivos también se le pueden sacar inconvenientes. La principal queja de los usuarios tiene que ver con la duración de la batería, todavía insuficiente, lo que supone en muchos casos tener que cargar cada día un dispositivo más (a sumar al smartphone y algún otro). Otro grave inconveniente: resulta difícil utilizarlos en el exterior, porque las pantallas reflejan la luz del sol.

La precisión de los datos fisiológicos aún está por mejorar, por lo que muchas de las mediciones resultan prácticamente inútiles. Por otro lado, la interfaz de manejo, en la mayoría de los casos, aún está por mejorar, así que resulta un tanto complicado utilizarlos.

Algunos modelos de smartwatches recomendados

Para comprar online un smartwatch sugerimos decantarse por Amazon, por la seriedad, y la rapidez del servicio. Es posible hacerlo pinchando en los enlaces. Estos dos modelos están escogidos entre los mejores relojes inteligentes a la venta ahora:

1. EasySMX Bluetooth 4.0 Multi-idiomas. Muchos usuarios aconsejan esta pequeña joyita, po rsu alta calidad. Ofrece pantalla táctil, así como numerosas funciones, entre ellas, alarma, podómetro, monitor de sueño, calendario, reproducción de música y recepción de llamadas. Se puede usar con teléfonos que vayan con sistema Android, como Samsung, HTC, Sony, Huawei, etc.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. GSTEK Reloj Inteligente Smart Watch. Bluetooth, Pulsera SIM/TF para Android Samsung, HTC, LG, Huawei y Sony. Uno de los modelos más básicos, pero responde a las expectativas, teniendo en cuenta su precio. Aunque se nota que la batería no dura lo suficiente, resulta muy útil para manejar redes sociales e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.