Gracias a la tecnología más avanzada resulta más sencillo realizar las tareas más ingratas. Ventajas e inconvenientes de las lavadoras Quickdrive de Samsung, que se manejan mediante apps de smartphone
Seamos realistas, poner lavadoras es uno de los grandes martirios del hogar, de hecho si encuentras una pareja a quien no le importe realizar esta labor (y planchar), cásate con ella a cambio de ocuparte tú del resto de tareas domésticas (a ver si cuela).
Para simplificarla, Samsung ofrece la posibilidad de utilizar apps que permitan controlarlas a distancia, por ejemplo desde el trabajo, para que empiece a trabajar y la ropa esté lista para tender en cuanto volvamos a casa. Las lavadoras Quickdrive tienen además un tambor más avanzado.
Analizamos los modelos de Samsung que se pueden manejar mediantes apps de smartphone. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las lavadoras Quickdrive?
¿Cuáles son las mejores lavadoras que se manejan mediante apps de smartphone?
Existen dos avanzados modelos de Samsung dotados de tecnología Quickdrive, el ww80, y el WW90M645OPW.
Samsung ww80
Capacidad: 8Kg. Velocidad de centrifugado: 1400rpm.
Superior a la mayoría de competidores del mercado.
Samsung WW90M645OPW
Capacidad: 9Kg. Velocidad de centrifugado: 1400rpm.
Un poco más grande, para familias algo más numerosas, pero ofrece más o menos las mismas prestaciones.
Ventajas e inconvenientes de las lavadoras Quickdrive
Estos modelos de Samsung tienen muchas ventajas, y pocos inconvenientes.
En la parte positiva, destaca sobre todo que al tardar menos tiempo se gasta menos energía, con el consiguiente ahorro económico.
No existe nada más avanzado, por lo que aumentan el nivel de vida. Cuentan con tanques enormes para el detergente y el suavizante. Pero se puede echar cualquier cantidad, ya que utilizan únicamente la que necesitan sin derrochar nada.
Producen tan poco ruido que hasta los gatos pueden dormir encima del aparato.
Incluye también la posibilidad de abrir la puerta, en mitad del lavado, para meter esa prenda que se nos ha olvidado. Esto resulta bastante útil pues el que más o el que menos encuentra un calcetín que no se había metido a tiempo, pero hasta hace poco ningún modelo permitía introducirlo en mitad del programa.
En lo negativo, resulta obligatorio referirse a su precio, más elevado que el de otras máquinas de la competencia, salvo las de Miele, también de extraordinaria calidad. Al menos baja cada vez más, pues en el momento de escribir este artículo la lavadora Samsung ww80 cuesta 754,38€, mientras que la Samsung WW90M645OPW resulta un poco más cara, 846,15€. También se le puede reprochar que funciona mejor si se tiene un móvil y una nevera de la misma compañía.
¿Cómo configurar el app para manejar la lavadora?
Dejar la app lista para utilizar la lavadora Samsung resulta bastante sencillo, incluso para personas que no estén familiarizadas con los smartphones. En primer lugar, se busca la app Samsung Smart Washer, o Washer, en Playstore (para Android) o Apple App Store (para iPhone). Se descarga de forma gratuita.
Con la lavadora encendida, se debe localizar la opción Indoor Control (Control Interior), y una vez allí encontrar la lavadora requerida. También hace falta acceder al menú Ajustes, en el panel de la lavadora, para activar la opción Smart Control. Con esto se puede utilizar desde dentro de casa.
Pero resulta mucho más útil usarla desde fuera, por ejemplo en el puesto de trabajo, para que se ponga a funcionar y la colada esté lista en el momento en el que regresemos a casa. Hace falta registrar el electrodoméstico en la página web Samsung Smart Appliance. Tras abrirse una cuenta de usuario Samsung, se debe buscar la sección “Mi página un nuevo dispositivo”. Resulta necesario introducir el número MAC, una información que el propio electrodoméstico ofrece desde su menú Ajustes, pinchando en Red. Se debe pulsar en la opción Get Approval para conseguir la aprobación.