Vancouver es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones. Encontrar un hotel con buena calidad-precio y saber los lugares que no te puedes perder es imprescindible para aprovechar al máximo tu viaje a Canadá. Aquí tienes toda la información para tu viaje a Vancouver.

Viajar a Vancouver.

Vacaciones en Vancouver. Lo mejor de Canadá.

 

Hay muchas ciudades que visitar, tanto en España como en Europa, pero si decides poner kilómetros de por medio, Vancouver es una opción perfecta. De hecho, en 2002 fue considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Esta ciudad de la costa pacífica de Canadá, es una de las más caras del mundo para vivir. Por eso no te invitamos a que te mudes a ella pero sí a que la visites.

 

 

 Dónde alojarte en Vancouver: el mejor hotel para visitar la ciudad

Canadá no es un país barato y Vancouver no iba a ser la excepción. Después de mucho buscar, la elección fue el Douglas House Bed and Breakfast, un alojamiento con buena calidad-precio. Tiene una parada de metro bastante cerca y además puedes ir andando a Granville. El desayuno está bastante bien porque te cocinan tortilla (sola, con queso, con verduras) o pancakes con sirope de arce en el momento. Mientras que en España el sirope de arce se utiliza para algunas dietas porque se  en Canadá es muy usado para los dulces.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Gastown: el principal barrio de Vancouver

No es el centro de Vancouver pero posiblemente es la zona más visitada.  Gastown es el barrio más antiguo de la ciudad y cuenta con innumerables bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de souvenir. Sus principales atracciones turísticas son dos : el reloj que echa vapor (steam clock) y la estatua de Gassy Jack.

El reloj (se puede encontrar en la esquina entre las calles Water Street y Cambie Street) no es el original, ya que se construyó en 1977 . Su peculiaridad radica en ser el único de este tipo en todo el mundo: suelta vapor cada quince minutos.

La estatua se erigió en honor al dueño un bar de 1867. De él recibe el barrio su nombre. Cuando Gassy Jack abrió el bar no había nada. Fue gracias a su comercio cuando empezó a desarrollarse a su alrededor todo el bario.

Chinatown: vista el barrio chino de Vancouver

A pocos minutos de Gastown, está el barrio chino de Vancouver. El barrio es curioso pero puede decepcionarte. Depende de si has visto otros como, por ejemplo, los de Londres o Nueva York. En ese caso te parecerá pequeño y descuidado. Pero, como siempre, lo mejor es visitarlo por uno mismo para después poder opinar.

Una de las atracciones de este barrio es el  Dr. Sun Yat-Sen, el jardín clásico chino. Para visitarlo, tienes que ir a Carall Street, entre Pender Street y Keefer Street. Se trata de un oasis de paz en el medio del barrullo de la ciudad. Te llevará recorrerlo entre 20 y 40 minutos (depende de si quieres seguir las explicaciones del guía). Puedes consultar horarios y precios en su web.

Granville Island: lugar imprescindible que ver en Vancouver

Para muchos es el barrio más bonito de Vancouver. A pesar de lo que indica su nombre no se trata de una isla propiamente dicha ya que está unida a tierra. Para visitar Granville hayq que cruzar False Creek, desde el centro de la ciudad, y Yaletown.

Encontraréis bares, talleres de restauración, representaciones teatrales al aire libre, museo de barcos, fábricas de cerveza…Pero hay dos cosas que no puedes perderte en Granville: el mercado y las vistas que te ofrece de la ciudad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Excursiones desde Vancouver:

  • Capilano Suspension Bridge. Acudir al puente colgante es una de las principales excursiones de Vancouver. Para llegar al puente Capilano puedes llegar con el SeaBus (en el muelle de Lonsdale) y luego subir al autobús número 236. El puente (137 metros de recorrido) está suspendido a más de 70 metros sobre el Río Capilano. Además, el parque en el que está el famoso puente ofrece otras atracciones. Es un lugar perfecto para pasar unas horas. Ideal para familias.
  • Stanley Park. ¿Cuánto tiempo necesitas para recorrerlo? El que quieras y más.  Tiene una superficie de 400 hectáreas, lo que le convierte en uno de los parques urbanos más extensos de Norteamérica. Es frecuente alquilar una bici para recorrerlo. Si vas, no te pierdas los totems.
  • Grouse Montain. Si coges el teleférico (el más largo de Norteamérica)  hasta la cima de la montaña. Allí podrás disfrutar de preciosas vistas y ver a los osos grizzly y lobos grises en el Refugio de Especies Protegidas.

El Barrio Chino, el reloj de vapor, la isla Granville, el puente colgante, osos…Vancouver es el destino perfecto para tu próximo viaje. Apunta las recomendaciones sobre hoteles y lugares para visitar y disfruta de tus vacaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.