Un hotel en ninguna parte: reseña

Una bonita y emotiva historia que transcurre en un valle perdido y en el que el misterio, la magia que envuelve el entorno, la ternura, el cariño, el amor y disparidad de los personajes, entrañables algunos, y un tanto diferentes otros, son los protagonistas de “Un hotel en ninguna parte“. Una novela que mientras se lee nos dibuja una sonrisa en la cara y nos hace pensar en que las segundas oportunidades pueden llegar, incluso, en los sitios más recónditos.

Un hotel en ninguna parte: reseña

Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez Artero – Image by Amazon.es

Ficha técnica de “Un hotel en ninguna parte

• Autora: Mónica Gutiérrez Artero
  • Editora: Mónica Gutiérrez
  • Longitud: 186 páginas
  • Año de publicación: 2 de junio de 2014
  • Formato: Ebook
  • ISBN: B00KQVQ43U

Argumento de “Un hotel en ninguna parte

Emma Voltaras es una gran música que ha recorrido medio mundo pero cuando menos se lo espera su vida da un giro de 180º. Todo cambia, y desgraciadamente, a peor. Se queda sin trabajo, sin casa y sin pareja. Afortunadamente tiene a Anna, su amiga del alma y también su salvadora, que le recomienda un trabajo totalmente diferente al que ella está acostumbrada y lejos de la civilización, en medio de un bosque con encanto en el que la magia reinante y las personas con las que convive harán que Emma vuelva a sonreír. Y no solo sonreír, también disfrutar de los exquisitos manjares con los que deleita el cocinero del hotel, sentir el olor que emanan las diferentes flores de un jardín lleno de vida, incluso en invierno, tocar su violín o empezar a sentir el revoloteo de mariposas en su interior para dejarse llevar por el amor.

Sobre la autora, Mónica Gutiérrez Artero

Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Licenciada en Periodismo y en Historia, su carrera profesional siempre se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Se inició en la escritura de ficción de la mano de cuentos, relatos y poesías. Desde hace un tiempo también escribe novela.

Siempre en busca de una realidad alternativa, mucho más amable, es una contadora de historias con final feliz. Una arquitecta de palabras atenta a la delicadeza de las imágenes que evoca cada frase, paciente hiladora de ficción.

Cuéntame una noctalia” es su primera novela, autopublicada en Amazon, con muy buenas críticas hasta la fecha. “Un hotel en ninguna parte” es su segunda obra también autopublicada en la misma plataforma. Es también la administradora del blog Serendipia.

Opinión personal sobre “Un hotel en ninguna parte

El bosc de les fades es un lugar mágico en el que solo faltan las hadas y en el que todo puede cambiar en cualquier momento. Esa es la sensación con la que me he quedado tras leer esta fantástica y original novela.

Una historia que atrapa al lector desde el principio y que es muy amena además de muy fácil de leer. Escrito íntegramente en formato de mails que Samuel, Tristán y Emma, los protagonistas, van enviando a personajes secundarios, nos muestra de una manera muy singular y positiva cómo puede cambiar la vida de un momento a otro: pasar de tenerlo todo a no tener nada. Como bien dice el refrán, “después de la tempestad llega la calma” y eso es lo que le ocurre a Emma, que llega para trabajar como camarera de habitaciones porque le viene bien el dinero pero también para dejar atrás su pasado y cuando menos se lo espera se encuentra con que el amor vuelve a llamar a su puerta.

Una historia muy actual que cautiva desde las primeras líneas y que gracias al sencillo, cálido, natural, cuidado y cercano estilo de escribir que tiene la autora, acaba encantando y dibujando una sonrisa en el lector. Además, la autora consigue que mientras se va progresando en su lectura, dé pena de que se acabe.

No hay excesivos personajes pero los que hay están perfectamente definidos y esto se hace más patente aún en los tres personajes principales, ya que cada uno envía los mails de una forma, con su propio estilo y dando su opinión, mostrándonos así la seriedad, diciplina y responsabilidad de Samuel Brooks; la alocada, irresponsable y divertida personalidad de su hermano Tristán o la fragilidad y especial sensibilidad de una Emma que progresa mucho en la historia y consigue encantar a todos los huéspedes de “Un hotel en ninguna parte“. Y es a lo largo de estos mails donde también se van conociendo al resto de los personajes de esta mágica novela: el premio nobel William Lexington, Marbel y su hija Aurora, Joaquim o Phillipe entre otros.

Sin duda, una novela romántica que llega como un soplo de aire fresco y que yo recomiendo leer porque nos deja, al menos a mí, con una sensación de felicidad y con las ganas de seguir leyendo más historias como esta de Mónica Gutiérrez Artero.

Otras novelas románticas también muy recomendables en este enlace.

Texto que mostrará tu enlace

Otros libros de Mónica Gutiérrez Artero