Magia, encanto, belleza, historia y leyenda. Las ciudades más visitadas de Europa. Un breve recorrido por los destinos turísticos más populares del Viejo Continente.

La “perla adriática” de Dubrovnik, París y su “grandeur”, la cosmopolita Londres, la modernista Barcelona, la Roma clásica, la bohemia y medieval Praga, la imperial San Petersburgo y  la bizantina y otomana Estambul conforman el ranking de las 8 ciudades europeas que más visitas reciben. Demos un breve y conciso paseo por éste apasionante elenco.

Dubrovnik (Croacia), paraíso terrenal

Dubrovnik, la “perla del Adriático”, una de las más bellas ciudades de Europa – Imagen de
Dennis Jarvis

Bernard Shaw llegó a definirla como el paraíso terrenal. Patrimonio de la Humanidad desde 1979, intramuros se aposenta una villa de estampa mediterránea, toque bizantino y sabor eslavo.  Desde sus murallas se contempla a un flanco, el intenso azul del mar Adriático y la costa dálmata; y al otro, una panorámica vista de arcaicos tejados y adoquinadas calles (Stradun, la calle peatonal y principal), palacetes aristócratas y edificios medievales.  Una ciudad fascinante y  un vasto y rico patrimonio cultural, reconstruido por completo tras la devastación de Dubrovnik durante la guerra serbo-croata.

Y si quieres hacer excursiones desde Dubrovnik para visitar lugares con encanto en sus cercanias no dejes de consultar este enlace con numerosas ofertas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

París (Francia), “ooh la la”

Torre Eiffel y panorámica de París – Imagen de Taxiarchos228

Paris bien vale una misa y, sin duda alguna, numerosas visitas. Navegar en barco por el Sena mientras admiramos sus palacios y puentes iluminados no tiene precio. Subirse a la icónica Torre Eiffel y observar rozando el cielo una panorámica de toda la ciudad es un lujo. Disfrutar de la exquisita gastronomía en sus populares cafeterías, bistros y restaurantes es una delicia. Visitar el Louvre o el Museo de Orsay y sus magnificas colecciones pictóricas es todo un placer. Adentrarnos en Notre Dame y observar sus gárgolas es una experiencia única. Y patear los glamurosos Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo es la culminación de una visita que desearemos repetir una vez tras otra.

Las mejores visitas guiadas, billetes o entradas en París AQUÍ.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Londres (Reino Unido), la más cosmopolita

Puente de la Torre en Londres – Imagen de Diego Delso

La capital del Reino Unido es la ciudad más cosmopolita del continente europeo, pero sin perder su esencia y flema británica. Destruida por los intensos bombardeos que cayeron sobre ella durante la II Guerra Mundial, fue reconstruida con pulcra precisión. Una ciudad que lo tiene todo: museos (Tate Modern y el museo Británico), moda (las tiendas de la famosa calle de Oxford Street), bulliciosos mercadillos (Camdem Town, Portobello o Covent Garden), palacios reales (Buckingham Palace o Kensington) y edificios o lugares ilustres (el Big-Ben, el Puente de Londres sobre el río Tamesis, Trafalgar Square o Picadilly Circus).

No dejes de pasar la oportunidad si viajas a Londres de consultar precios de visitas guiadas o entradas a museos o palacios en este enlace.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Barcelona (España), original y surrealista

Arco del Triunfo en Barcelona – Imagen de Mattia Felice Palermo

Ver el Barrio Gótico y el Raval en el centro histórico de la ciudad, pasear por las Ramblas y las amplias avenidas de L’Eixample, visitar el Parc Güell, la Fundación Miró o la Sagrada Familia (haz clic AQUÍ y podras adquirir la mejor excursión guiada al templo), disfrutar en las zonas de ocio del Poblenou y observar desde la montaña de Montjuic la impresionante panorámica de la Ciudad Condal, otorgan a Barcelona una destacada posición en el ranking de las ciudades europeas más visitadas. La influencia de Dalí y Miró la convierten en un ejemplo de surrealismo y originalidad. Arquitectura modernista y calles con sabor a medievo con bares y restaurantes con encanto.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Roma (Italia), la capital de la vieja civilización

Foro romano – Imagen de www.artikel27.be

Después de visitar Roma, todos coinciden en señalarla como un museo al aire libre. Una ciudad alegre y acogedora. Algo caótica pero tremendamente hermosa. San Pedro y el Vaticano, los museos capitolinos (visita a estos tres lugares con guia en español ¡¡¡no te lo pierdas!!!), el Foro romano, el Coliseo, la Piazza de Spagna o la de Navona, La Fontana de Trevi, el Trastevere, la Via Veneto y las catacumbas nos devolverán a la Antigua Roma, la capital del Imperio que dominó Europa durante siglos. Un viaje a la vieja civilización romana en cada rincón de la ciudad. Una mezcolanza de leyenda, arte y acentuada vida callejera.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Praga (República Checa), bohemia y medieval

Reloj Astronómico de Praga -Imagen de Maria Carmen

Corazón de la vieja Europa. Encanto medieval impregnado en la llamada “ciudad de las cien torres”. Plazas, calles, puentes, iglesias, catedrales o monasterios son herencia de la esplendorosa Edad Media. Bañada por el río Moldava, la “ciudad vieja” de Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Célebre es el famoso reloj astronómico en la fachada del vetusto ayuntamiento, el puente de Carlos IV, el castillo de Praga y la Catedral de San Vito en su interior, el barrio judío y su cementerio. Una ciudad de cuento, bohemia y de intensa vida nocturna. Arquitectura gótica y arte de vanguardia.

Informate en este enlace de la estupenda oferta de un recorrido de dia completo por Praga con crucero por el río Moldava, visita al Castillo y almuerzo incluído.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

San Petersburgo (Rusia) o la suntuosidad imperial

Vista de la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada – Imagen de Pemolo

La grandeza y suntuosidad de San Petersburgo dotan a la ciudad de un halo imperial. Museos, catedrales, fortalezas, palacios y avenidas reflejan la grandeza de su pasado y su esplendoroso presente. Neoclasicismo y barroco a partes iguales. Sus palacios imperiales evocan a ciudades como Viena o París. No podemos dejar de visitar bajo ningún concepto el museo Hermitage, las catedrales de Isaac, Kazán o la Sangre Derramada; el palacio de Peterhof, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, cruzar el río Neva por alguno de sus espectaculares puentes levadizos y descender al metro, el más profundo del mundo, un auténtico museo bajo tierra.

Disfruta de un excelente recorrido de 2 días por lo mas destacada de la capital zarista. ¡¡Informate AQUÍ!!

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Estambul (Turquía), entre dos continentes

Vista de Estambul desde la torre de Gálata – Imagen de Carlos Delgado

A caballo entre Europa y Asia, Estambul es la más populosa de las ciudades del viejo continente. Catorce millones de almas habitan en ella. Mezquitas, bazares y baños turcos pueblan cada uno de sus barrios. Visitar el conjunto histórico de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio Topkapi requiere de dosis infinitas de paciencia debido a la masificación turística, pero desde luego bien merece la pena. Pasear por el Puente Gálata sobre el Bósforo o adentrarse en el laberíntico Gran Bazar nos permitirá descubrir la belleza de la ciudad y lo más pintoresco de ella. Mientras tanto, en los restaurantes o salas de fiesta los derviches danzantes no paran de girar, desde las mezquitas los muecines llaman a la oración a través de una atronadora megafonía y en las tiendas o mercadillos callejeros se respira un intenso trasiego de compra-venta, intercambio o regateo.

Y para poner la guinda al pastel contrata un crucero por el estrecho del Bosforo y el Mar Negro. ¡¡Apasionante!!.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.