10 trucos de las japonesas para cuidar la piel

Las japonesas son las mujeres que más dinero gastan en cosmética para cuidar la piel, de forma anual, a nivel mundial. Por si fuera poco, pasan entre 20-30 minutos diarios solo en su ritual de belleza nocturno. No por nada son conocidas por su obsesión de conservar la piel joven, blanca, lisa, y radiante, y estos son los trucos de belleza más usados para el cuidado de la piel.

Así es, si deseas mantener y cuidar tu rostro como lo hacen las japonesas, aquí te enseñamos cómo.

10 trucos para cuidar el rostro:

1.- Usar un equilibrante.

Eso de usar hidratantes después de lavar el rostro, no está tan de moda ya, ahora es el uso de las cremas equilibrantes. Se llaman así porque mezclan ingredientes naturales que controlan y balancean la grasa de la zona T mientras regulan el PH de la piel. Suele haber de diferentes tipos según si es anti arrugas, suavizante, contra rayos UVA, etc. Seguro que consigues alguna.

2.- Usar protector solar.

Como sabemos, las japonesas se cuidan mucho la piel para mantenerla ‘como porcelana’, y de ahí que siempre se aplican una crema con protector solar antes de salir a la calle. Elige cremas hidratantes que ya lo incluya, puesto que usar protector solar (tipo ir a la playa) es muy denso y deja la piel con apariencia grasosa.

3.- Beber jugos verdes.

La alimentación juega un papel importante. Además de comer de forma sana, natural, y sin excesos, ellas se beben un zumo verde cada día. Un zumo verde es cuando un batido lleva 2 piezas de fruta y mínimo 3 de verdura. Ellas lo hacen para obtener los nutrientes y darle un aspecto brillante al rostro.

4.- Usar mascarillas.

Las japonesas son fans de las mascarillas de todo tipo (frutas, verduras, chocolate, miel, barro, arroz, y otros ingredientes). La mayoría usan una todos los días, 20 minutos antes de meterse a la ducha o darse un baño. Sus favoritas son las de ácido carbónico, baba de caracol, y vitamina C.

5.- Agua de arroz como tónico e hidratante.

El arroz contiene propiedades anti envejecimiento, hidratante, exfoliante, y elimina las manchas de la piel. Ellas se crean su propia agua de arroz para usar como tónico facial natural, e incluso el hacerlo como hidratante y mezclarlo con sus productos de belleza. No olvides conservarlos en un sitio frío.

6.- Beber y usar el té verde.

No es novedad el hecho de que los asiáticos beben té verde tanto por cultura como por sus propiedades y beneficios. Además de ser un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento, ellas también lo aplican como tónico facial, en cubos de hielo sobre el rostro (para cerrar los poros y tonificar la piel), o cualquier producto de cosmética que contenga su extracto.

7.- Exfoliante herbal. 

Las mujeres exfolian su piel 2 veces a la semana para limpiarla de células muertas, iluminarla, y que no se envejezca. Les gustan los exfoliases herbales y con ingredientes naturales, nada químico, y que sean en un estilo de gel.

8.- Manzanilla para las ojeras. 

La manzanilla es un remedio natural para desinflamar los ojos y quitar las ojeras. Solo hay que dejar dos bolsitas de té en agua caliente (como en infusión), y retirarlas a los 3 minutos para dejarlas dentro de la nevera. Luego, colócalas una en cada ojo, y reposa unos minutos. Esto es una buena forma de reciclar las bolsas de té cuando te hayas hecho una infusión, y la propia infusión también la puedes usar como tónico facial.

9.- Beber colágeno. 

Sabemos que hay alimentos, cápsulas, y productos de cosmética que llevan colageno pero, ¿beber colageno? Sí, ahora es posible, y es una moda en Asia. Muchas marcas de cosmética, como Shiseido, venden colageno líquido apto para ser ingerido, puesto que no es una sustancia que dañe al organismo (agua que las cápsulas que existen). Se venden en 5.000mg con colageno de pescado molecular que se mezcla con vitamina C y semilla de yuzu, eso sí, todavía no se vende en España.

10. Masajear el rostro al colocar tu crema facial.

Mientras aplicas tu hidratante o crema facial, hay que masajear el rostro en forma circular y de abajo hacia arriba. También suelen darse palmadas en la cara (suaves) para activar la circulación mientras la crema absorbe.

¡Anímate a probar alguno de estos trucos y complementarlo con tu rutina de belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *