Trucos y consejos para dejar de roncar

Dejar de roncar es el objetivo de este artículo que hemos preparado para los sufridores que viven junto a un roncador o para los que roncan y por fin lo han asumido. Si esa es una de tus mayores preocupaciones has dado con el lugar adecuado.

Dormir bien y sin los molestos ronquidos es uno de los sueños de muchos hombres pero también de muchas mujeres. Porque, de hecho, es motivo de más de una discusión y problema de pareja, especialmente cuando la relación pasa por un momento delicado. Por eso es muy importante que nos lo tomemos en serio ya que no se trata de una mera anécdota para recordar las últimas vacaciones en las que coincidimos con ese amigo que roncaba de una manera indescriptible. Por eso es importante, en primer lugar, tener claro que roncar se convierte en una patología cuando ocurre de manera diaria y en muchos de estos casos esconde detrás otros problemas que debemos tratar y que no necesariamente nos obligan a pasar por quirófano. Hay soluciones que te ayudarán a dejar de roncar y lo que aún es más importante, darán un cambio radical a tu vida.

dormir, roncar, relaz, apnea del sueño (Small)

Dejar de roncar acabará con tus problemas de sonmolencia en cualquier momento del día

Hasta ahora, era muy habitual recurrir al chasquido o incluso seguir el consejo de coser una pelota de tenis al pantalón del pijama para evitar dormir boca arriba, una de las posiciones que más facilita el ronquido. Aunque bien es cierto que estos sistemas tan caseros funcionan en casos en los que el ronquido es anecdótico y debido especialmente a un resfriado, incluso al exceso de alcohol la noche anterior, no son efectivos cuando estamos hablando de una patología cotidiana.

¿Por qué es tan importante dejar de roncar?

Es mucho más importante de lo que imaginamos porque muchas veces esconde patologías como la apnea del sueño o el sobrepeso. Cuando padecemos apnea del sueño nuestra salud de resiente y lo mismo ocurre con la obesidad por dormir mal.

  1. Las apneas del sueño

Es otro de los temas que animan a quiénes roncan a tratarse, las apneas del sueño, un problema para quiénes las padecen y que se convierte en un tema de importancia a tratar. La causa de que las apneas del sueño sean más graves de lo que podemos imaginar es que nos impiden que llegue al nuestro cerebro el oxígeno necesario y eso provoca durante el día cansancio, falta de concentración, irritabilidad, incluso dificultades para realizar las tareas cotidianas o profesionales.

     2. Aumento de peso

Ya hay estudios que relacionan los ronquidos con la obesidad. Es el caso del publicado por la revista Sleep en el que se asegura que el hecho de dormir menos, los ronquidos que alteran nuestra calidad del sueño y que, en ocasiones provocan noches en vela, nos invitan a acabar buscando en la nevera y comiendo a horas que en circunstancias normales estaríamos durmiendo. Inevitablemente, aumentamos de peso. Y para colmo, el sobrepeso conlleva a la apnea obstructiva del sueño.

Dejar de roncar acaba con otros problemas añadidos

No somos conscientes de la importancia que puede llegar a tener una patología de estas características. Roncar, no dormir, no descansar, tiene consecuencias no solo en nosotros mismos sino también en el resto de nuestra familia y especialmente en nuestra pareja. Y a eso podemos sumar otras más.

  1. No rendirás durante el día.
  2. Falta de concentración
  3. Tendencia depresiva
  4. Disfunción eréctil
  5. Dolores de cabeza frecuentes
dormir, descansar mal, roncar, insomnio (Small)

Dejar de roncar acabará con muchas más problemas de los que te imaginas

Puede que después de leer este listado te hayas convencido de que ya debes poner fin a tus problemas de ronquidos pero si tu caso todavía no es grave y los problemas que tienes están relacionados más con el insomnio no olvides que existen remedios y técnicas de relajación que también pueden ayudarte.

Evitar los ronquidos es más sencillo de lo que imaginas

Es una de las mejores noticias que pueden escuchar quiénes saben que sus ronquidos no dejan descansar al resto de su familia, incluso a veces, a sus vecinos. Y la solución tiene un nombre fácil de recordar, Stop Ronquidos. Desde la Sociedad Hispano Alemana de Otorrinolaringología lo avalan y ya son varios los centros que lo han incorporado a su aparatología médica.

¿Dónde puedo encontrar Stop Ronquidos?

En los Centros de Medicina Estética más avanzados cuentan con Stop Ronquidos, uno de los tratamientos más eficaces para acabar con el eternos problema de los ronquidos. Aunque no es fácil encontrar el tratamiento en todas las clínicas ya hay algunas que lo incorporan como la Clínica Aitana, en Valencia, las Clínicas Bonome, en Santa Cruz de Tenerife, o en los Centros Cristina Álvarez en Madrid.

¿Cuánto cuesta Stop Ronquidos?

Depende de las sesiones estimadas por el profesional que realice el diagnóstico. Lo normal es que el tratamiento dure entre 1 y 4 sesiones y el precio por sesión suelta es de 280€. Si se compra bono completo el precio por sesión baja de manera considerable pudieron realizarse un bono de 4 sesiones por 800€.

Definitivamente ya va siendo hora de que le dediquemos a nuestra calidad de sueño más tiempo y solo así podremos mejorar nuestra calidad de vida, incluso las relaciones personales con nuestros compañeros de trabajo, con nuestro entorno más cercano y, especialmente, con nosotros mismos. Solo si descansas conseguirás encontrar el equilibrio que llevas tiempo buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.