Trucos y consejos para mantener tu nevera portátil

Trucos para mantener mejor la nevera portátil que hayamos elegido, consejos para el mantenimiento de la nevera de camping en unas mejores condiciones.  Conservar más tiempo y de forma más saludable nuestros alimentos y bebidas en la nevera que hemos elegido para nuestro turismo de camping o para nuestras escapadas al aire libre. Toda esa información encontrarás en este artículo, que es una recopilación de los consejos y trucos esenciales para cuidar tu nevera de camping.

 

Cuidar nuestra nevera camping

Consejos para mantener tu nevera portátil

En este artículo se recopilan los mejores trucos y consejos para mantener y cuidar tu nevera portátil. Desde cómo colocar los alimentos para mejorar su estado de conservación, hasta consejos sobre la manera de recargar la nevera si es de compresor o de sistema de termo-ventilación. Siempre es conveniente seguir las instrucciones del fabricante. Leer el apartado de mantenimiento y limpieza del producto nunca viene mal, pero si quieres conocer de manera rápida los consejos básicos para mantener tu nevera de camping, no dejes de leer este artículo.

Te recordamos donde puedes comprar al mejor precio, con ofertas diarias on-line, la nevera portátil que necesitas:

Consejos mantener nevera portátil: cómo colocar los alimentos y bebidas en tu nevera camping

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de colocar tus alimentos en la nevera portátil es el espacio con el que puedes contar. La recomendación es usar neveras a partir de 25 litros si vas a hacer camping con varios días de estancia. Lo primero y más esencial es evitar taponar el sistema de ventilación de tu nevera. Un buen truco para no taponar el ventilador de tu nevera portátil sería colocar en esa zona las botellas, en lugar de paquetes opacos de alimentos.

Luego, dentro de los consejos mantener nevera está el truco útil de colocar el alimento que necesite mayor frío el primero, al fondo de la nevera. Por ejemplo, los paquetes de carne o salchichas, deberían ir al fondo de tu nevera portátil, colocar alguna bolsa de hielo encima, y luego seguir colocando alimentos o bebidas según el “nivel” de enfriamiento necesario. No es lo mismo una botella de agua que la comida preparada para el primer día de acampada. Esta última necesita mayor conservación, además podemos congelar en casa las botellas de agua y usarlas de “barras” de hielo como complemento al sistema de refrigeración de nuestra nevera portátil.

Campingaz 2000013437 Nevera eléctrica, 25 l, Azul, Capacidad 6 Botellas de 2 L

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Trucos y consejos básicos para mantener en las mejores condiciones nuestra nevera portátil

Antes de hacer una lista de consejos básicos sobre el mantenimiento de la nevera de camping, nos gustaría hablar de un par de estrategias para conseguir una mejor y más larga vida de la nevera haciendo su trabajo: la conservación de alimentos y bebidas. En primer lugar, si es posible, no estaría mal contar con dos neveras portátiles. Una para las bebidas, que podría ser más pequeña y barata, de barras de hielo; y otra para la comida, que debería ser eléctrica y de sistema de refrigeración con compresor o de funcionamiento con termo-ventilación.

Campingaz 39040 paquete de 2 bolsas de hielo

Amazon España: EUR 8,98

Amazon Reino Unido: £4.32

Amazon Estados Unidos: EUR 8,98

Otra estrategia para utilizar neveras portátiles en nuestro turismo de acampada es llevar dos baterías. La tecnología ha avanzado mucho en estos aparatos, pero para evitar sobrecargas en el ‘enchufe-mechero’ del coche, se aconseja llevar una segunda batería en el maletero, especial para la recarga de estos pequeños electrodomésticos. Son de fácil uso e instalación, no ocupando mucho espacio en nuestro vehículo. Ahora, veamos esos consejos básicos:

Camping Gaz - Nevera de Acampada y Senderismo

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Consejos básicos para mantener nuestra nevera portátil

  • Nunca debemos colocar en nuestra nevera portátil alimentos calientes o tibios, como la comida recién hecha, pues ralentizaría mucho el enfriamiento.
  •  Mantener siempre las neveras portátiles conectadas. Sobre todo durante los viajes largos, pues el sistema de enfriamiento más utilizado es el efecto termoeléctrico.
  • Guardar los alimentos o las bebidas ya muy fríos,  directos de la nevera de casa o del supermercado. Esto facilitará el mejor rendimiento de cualquier tipo de nevera portátil.
  • Algo que parece obvio, pero que luego incumplimos todos cuando se trata de la bebida: no estar abriendo y cerrando la nevera camping constantemente. Por eso sería mejor contar con una mini nevera sólo para las bebidas.
  • Recordamos algo primordial: evitar que nada estorbe su entrada de aire, el sistema de ventilación que tiene (incluso las de barras de hielo). Dejarle sitio a ese sistema de aire, que respire.
  • Es algo que no hemos advertido porque no suele emplearse tanto, menos en esta temporada calurosa de verano. Nos referimos al sistema de calentamiento. Sí, también pueden calentar. Supongo que si eres habitual campista ya lo sabías, pero no está de más recordar a los menos habituados al camping que estas neveras portátiles también pueden calentar. Se aconseja que para calentar un alimento, éste no debe estar recién sacado de una frigorífico o estar congelado. Recordemos que no es un microondas, es una nevera con ‘función calentador’.
  • Tampoco te impacientes o creas que has comprado una nevera portátil rota. Una nevera camping tarda más o menos 1 hora en alcanzar su funcionamiento óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.