Las tres tendencias de este invierno con las que serás toda una “It Girl”

Cada temporada las grandes marcas se comprometen a surtir a sus clientes de prendas que les permitan lucir las tendencias que se han marcado en las pasarelas de las mejores semanas de la moda del mundo. Es por ello que no es difícil conocer cuáles van a ser las claves para ser la más “cool” de Instagram, pero nunca está de más hacer un breve repaso de las tres tendencias que no te debes perder este invierno.

Combinar tendencias invierno

Pixnio

Han aparecido en los blogs de moda más conocidos del panorama nacional e internacional, en Instagram vemos a las “it girls” combinarlos de mil formas posibles y las tiendas están repletas de prendas con estas características. Sí, estoy hablando del estampado “Príncipe de Gales”, el “botín-calcetín” y el color turquesa.

Son tres tendencias que se adaptan a cualquier estilo y ocasión: desde la persona más introvertida hasta la más atrevida podrán llevarlas a su campo y sentirse cómodas con ellas. Hoy vamos a conocer los “tips” más sencillos para que estés a la última esta temporada sin morir en el intento, para que hagas tuyo lo que la moda impone.

Estampado “Príncipe de Gales”

La manera más sencilla y elegante de combinar este estampado es llevarlo en un conjunto enterizo de traje. La clásica blazer utilizada con un pantalón de pinza o una falda plisada serán la opción perfecta para aportar ese toque de seriedad y formalidad que será siempre un acierto.

De igual manera hay opciones para las mujeres que buscan simpleza en sus outfits diarios. Combinar una blazer con este estampado junto a una camiseta básica blanca y unos pantalones estilo “momfit” será siempre la elección ideal para conservar la elegancia sin renunciar a la comodidad.

El botín estilo calcetín

Una de las tendencias más arriesgadas de la temporada es la del conocido “botín-calcetín”. Resulta sencillo de describir, pues su propio nombre indica su composición: el clásico botín que se estrecha en la zona del gemelo de tal manera que parece ser un calcetín. Es algo innovador y original, algo que no estamos acostumbrados a ver en pasarelas, pero eso es lo que lo hace especial.

La primera clave a la hora de combinarlo es añadir un punto más de riesgo y utilizar el “botín-calcetín” en un color llamativo, como bien puede ser el rojo, con un outfit “total black”. De esta manera destacaríamos el calzado por encima de cualquier otra prenda. La segunda clave, algo más recatada, sería añadir una falda al outfit, de tal manera que la pierna se viera completamente liberada de tejido y todo el impacto visual se encontrara en los zapatos.

El color turquesa

El turquesa siempre ha sido un color que se encuentra dentro de la gama de los fríos, por lo que es, indudablemente, una tonalidad perfecta para los meses de invierno. En esta ocasión podremos verlo principalmente en los abrigos.

Los colores complementarios del turquesa son, entre algunos otros, el verde y el morado. Añadir estas tonalidades a nuestros outfits será una opción perfecta para crear combinaciones originales, con muchísimas personalidad  y que no dejarán a nadie indiferente.

Sin embargo, para aquellas personas a las que no les guste demasiado lo excéntrico, también está la opción de seleccionar la prenda de color turquesa como la principal del outfit y complementarla con otras de colores más neutros, tales como el negro o el gris, que podrían ser combinaciones muy acertadas.

Tras estos pequeños consejos es imposible no ser la más “it” de tu círculo. Solo tienes que elegir cualquiera de estas tendencias y sacarles el máximo partido posible para ir diseñando tu propio estilo. ¡Atrévete a innovar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *