Descubre las 3 tablets más valoradas con un precio menor a los 300 euros y pantallas entre 8 y 10 pulgadas. Te contamos cómo son y dónde comprar al mejor precio la tablet que necesitas.

Para elegir las tres mejores tablets a un precio excelente nos hemos basado en la opinión de los expertos y de las valoraciones de los clientes de tiendas líderes en su sector como Amazon y Aliexpress España. Para ello nos hemos basado en los aspectos más relevantes a la hora de comprar una tablet: pantalla, características técnicas, conectividad y autonomía, extras y por supuesto, mejor precio y disponibilidad para que aciertes con tu compra.

Precios de las tres mejores tablets

Debemos tener en cuenta que estos precios son los que tienen cuando escribimos el artículo, por lo que pueden variar. Si alguno de ellos variara mucho es posible que actualizásemos el artículo durante el 2016. De cualquier modo os mostramos estas tablets potentes y de calidad para que las tengáis en cuenta.

BQ Tesla 2.  Análisis y mejor precio

Tablet bq tesla 2

Elegante panel de la BQ Tesla 2 en color negro liso por delante y rugoso por detrás

  • Pantalla de alta resolución

La tecnología LCD IPS de 10 puntos con resolución HD de 1280 x 800 píxeles y un ángulo de visión de 178 grados te permitirán disfrutar de juegos y contenidos multimedia a la perfección prácticamente desde cualquier punto de vista. Se trata de la misma resolución que los Mac Book Air, así que no le ponemos ninguna pega. Logra así una reproducción vibrante de los colores en todas sus aplicaciones.

  • Procesador Intel de cuatro núcleos en  Windows 8.1  o Windows 10

Su Procesador Intel Atom Z3735F a 1.33 GHz Quad Core con hasta 1.83 GHz aporta una gran eficiencia, que junto con los 2 GB de RAM y 32 GB de disco duro la convierten en una de las tablets más deseadas por su rapidez y capacidad.

Puedes elegir entre su versión para Windows 8.1 o el último y aclamado por sus importantes novedades, como su adaptación a todos los dispositivos, Windows 10. Recomendamos  por eso éste último sistema aunque como sabrás, el equipo de Microsoft promete que irá actualizándose frecuentemente de manera automática para incluir cada vez más mejoras.

  • Duración de la batería y conexiones

Sus conexiones son wi-fi , bluetooth,usb otg y ranura mico SD, además cuenta con conexión HDMI para conectarlo a dos pantallas con calidad HD y poder compartir fotografías o películas con calidad. Así que no hemos echado de menos nada más en este apartado.

Viene con batería de 7000 mAh algo que nos puede permitir trabajar con ella unas siete horas con programas de ofimática, alrededor de cinco horas en vídeo y con un uso doméstico normal puede aguantar hasta una semana. Por lo que su autonomía es más que aceptable y no te supondrá un problema

  •  Extras: Cámaras y audio

La cámara trasera es de 5 Mp con resolución de vídeo 1080p y la delantera de 2 Mp, por lo que podremos realizar vídeollamadas con calidad suficiente así como tomar fotos aceptables. Pese a ser éste el factor más flojo de esta tablet y de otras gama media, creemos que sería más interesante valorar más las tablets por su eficiencia, rendimiento y comodidad en las tareas que por sus cámaras. Pero vosotros decidís y todo cuenta.

El sonido es estéreo con 2 altavoces de 0,7 W con amplificador y tecnología de sonido Dolby® permite alcanzar un volumen alto sin distorsión. Lo único que no nos convence es que tenga los altavoces en la parte  central trasera ya que es el lugar desde el que la cogeríamos, por lo que si presionamos demasiado el volumen bajaría considerablemente.

  • Comprar o no la BQ Tesla 2

Recomendamos elegirla a todos los que necesiten un uso frecuente de Office, valoren la fluidez y el rendimiento y disfruten de la calidad en vídeo y videojuegos. Se trata de una de las tablets más vendidas y completas del mercado así que consideramos difícil que te equivoques comprándola.

Y por si quieres echarle un vistazo antes de comprarla, aquí la tienes, en el canal Youtube de BQ

  •  Disponibilidad y mejor precio

Puedes conseguirla ya en Amazon por un precio de entre 230 y 250 euros según su versión en Windows 8 o Windows 10 con Office incluido.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Teclast X98 pro. Características y dónde comprarla

Tablet Teclast x98 Pro

Diseño de Teclast x98 Pro en color blanco en el panel frontal y plateado en el panel trasero 

  • Pantalla IPS de alta resolución

Su pantalla retina IPS Multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 pídeles,lo que la hace  perfecta para juegos y vídeos. Gracias a esta tecnología apreciaremos mejor los colores originales desde los diferentes ángulos de visión para que siempre te encuentres cómodo disfrutando con ella de cualquier contenido multimedia.

  • Procesador Quad Core en Windows 10  o en Android Lollipop

Dispone de un procesador Intel X5 – Z8500 Quad Core a 2,24 GHz con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB más gracias a su ranura micro SD, algo que la convierte en una de las más potentes y prácticas dentro de esta gamma.

Viene con arranque dual-boot en Windows 10 o en Android Lollipop 5.0, para no decepcionar a ningún usuario.

  •  Conexiones y autonomía

Cuenta con una batería de 8000 mAh que te permitirá ver vídeo durante 5 horas o trabajar sin dejarte colgado.

Su conectividad es wi-fi 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0, además de bandas 2G y 3G, y salida HDMI, por si quieres usarla como teléfono o conectarla a pantallas externas. Su usb es 2.0 otg para que puedas conectar teclado, ratón o cualquier otro dispositivo con este puerto. Sabemos que habría sido perfecto si tuviera una velocidad 3.0, pero no nos parece muy relevante ya se compensa con su buen rendimiento y su ajustado precio.

  • Características adicionales. Cámaras y sonido

La cámara trasera es de 5 Mp con autofocus para lograr mejores imágenes y la delantera de 2 Mp, más que suficiente para una tablet y una calidad aceptable comparándola con tablets de precios similares.

Respecto al sonido, reproduce de manera fiel el audio gracias a los altavoces de la prestigiosa firma AAC con sistema dual para que la música te envuelva.

  • ¿Merece la pena?

Les encantará a todos los usuarios que la usen tanto para consumo doméstico como a profesionales que además de rapidez en el funcionamiento, necesiten bastante capacidad de almacenamiento o a aquellos a los valoren su arranque dual para utilizar multitud de aplicaciones diferentes de ambos sistemas operativos.

  • Dónde comprarla a buen precio
Pincha aquí para hacerte con ella en AliExpress España.

            MiPad 2. Precio y principales características

MI Pad 2

Vista de MiPad 2 con su acabado metálico unibody más ligero que su predecesor

  •   Pantalla Corning Gorilla Glass 3

Destacamos la gran resolución de su panel de 7.9”, 2048×1536 que te dan unos 324 píxeles por pulgada . Está realizada con tecnología Corning Gorilla Glass 3, así que está creada a prueba de golpePosee además un modo lectura que reduce la luz azul y ajusta el brillo para que puedas leer y estudiar sin dañar tu vista. Tienes por tanto asegurada una visión perfecta en todos los sentidos y una buena resistencia.

  •  Procesador Intel y sistema operativo Android Lollipop

Posee un potente procesador Atom X5-Z8500 creado por Intel, con una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos a 2.2 GHz que también reduce el consumo de batería. Alcanza un gran rendimiento de la mano de Intel HD Graphics  junto a una tarjeta gráfica de calidad: la NVIDIA Tegra K1, que con sus 192 núcleos CUDA proporcionan gráficos excelentes y ahorran batería detectando las tareas más complicadas. La puedes tener con memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento, o con 32 GB en su modelo superior.

Su sistema operativo es Android Lollipop bajo MIUI 7, un sistema estable y actual que te permitirá un uso fluido y cómodo de sus aplicaciones.

  •  Autonomía y conectividad

Dispone de conectividad wi-fi, bluetooth y puerto USB tipo C. Su batería es de 6190 MAh, algo menor a los 6900 MAh de su versión anterior para reducir el tiempo de carga. Se trata por tanto de un apartado mejorado respecto a versiones anteriores que la hace una tablet bastante autónoma pero echaríamos de menos una conexión HDMI para disfrutar de sus contenidos en varias pantallas, lo cierto es que su tamaño hace que la falta de esta entrada no nos parece determinante para no tenerla en cuenta entre una de las mejores opciones de compra.

  •  Cámaras y audio

Cuenta con una cámara trasera de 8MP con f2 para conseguir imágenes más luminosas, y una cámara frontal de 5 Mp algo en lo que se coloca por delante de otros modelos similares en precio que suelen contar como mucho con cámaras frontales de 2 Mp o incluso menos de esto.

Dispone de sonido estéreo con un rango dinámico amplio para que disfrutes compartiendo música y archivos de audio con  toda la calidad que necesitas.

Estos extras la diferencian considerablemente de sus competidoras así que no te será fácil no tenerla en mente a la hora de elegir.

  •  ¿Vale la pena?

Será perfecta para tí si buscas una tablet de acabados y materiales metálicos muy cuidados, con una potencia considerable y que además asegure una excelente reproducción de contenidos multimedia, así como una buena relación calidad-precio. Piensa en que el propio equipo de Xiaomi se refiere a ella como la enemiga del iPad, lo que da que pensar.

  • Donde comprar la tablet  china MIPAD 2 

La tienes disponible a un precio muy interesante en Amazon España por menos de 250 euros.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Esperamos haberte ayudado a decidirte y a que disfrutes mucho por muy poco con cualquiera de estas grandes tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.