Para seguir en la onda de los rituales practicados en el mes de Diciembre, además de recibir el espíritu de la Navidad, les quiero ofrecer algunas tradiciones para despedir al Año Viejo o bien recibir al Año Nuevo; tradiciones que se realizan en conjunto con los propósitos del Año Nuevo; habitualmente relacionados con la prosperidad,  el amor, los viajes, y los regalos que nos dará la vida.

En el mundo existen una cantidad enorme de tradiciones para recibir el año nuevo o para dejar atrás el viejo año, estas varían dependiendo del lugar o la cultura que las realice pero siempre se hacen con la misma finalidad y es la de conseguir que cada año sea mejor que el anterior, y por supuesto sin dejar de lado o la gran celebración familiar con música, comida y petardos.

Al ser tantas tradiciones tendremos que elegir entre ellas, cual será la que más nos conviene o la que más nos agrada así que he decidido ofrecerles algo de ayuda, por lo que  les voy a comentar algunas de las que conozco a ver si se animan a repetirlas.

Rituales para el amor

Entre los rituales para conseguir el amor o fortalecerlo se recomienda utilizar ropa interior roja pero colocada al revés y  así atraerás a tu amor verdadero. En las tiendas encontrarás modelos súper bonitos y para todos los gustos, no dejes pasar la oportunidad.

También tenemos el ritual del beso, que es de origen americano y nos aconseja, justo después de sonar las doces campanadas, besar a alguien en los labios y si es debajo de un muérdago mucho mejor.

En mi opinión no hay nada más certero que juntar las dos tradiciones para asegurarnos de conseguir el amor verdadero.

Para la prosperidad

Para mejorar la situación social, económica y la calidad de vida hemos de comer lentejas a media noche para asegurar la prosperidad y el dinero en el año que se recibe; los italianos aseguran que mientras más se coma mejor,  así que a olvidar los kilitos de más y comer lentejas a montón.

HNCK2737

Para un mejor y rápido efecto deberías acompañarla con otra tradición y es la de colocarse las bragas amarillas que puedes encontrar si clikas en .

Otra de las tradiciones es colocar, en la copa de champaña con que brindarás, un anillo de oro y beber de ella. La champaña puedes conseguirla a buen precio en vinopremier  desde la comodidad de tu casa.

También debes recibir el año con dinero en el zapato o en la mano, es decir el  año nuevo debe  cogerte con dinero y si son billetes de alta denominación más prospero serás.

Para viajar

Si lo que deseas para este nuevo año es viajar pues a desempolvar las maletas y sacarlas a la calle y con ellas en mano debes dar una vuelta al barrio. Mientras más largo sea el recorrido más duración tendrá el viaje.

Para deshacernos de las malas energías

Para sacar las malas energías de casa , si es que las hay, se debe barrer la casa justo a media noche, de adentro hacia afuera,  y así echar las malas energías.

Una de las que más divertidas a mi parecer, consiste en darse un baño de mar el primer día del año con algo rojo encima; sabemos que hace mucho frío pero si vas con un grupo de amigos lo disfrutarás un montón y dejarás las malas energías en el pasado o en el mar, comenzando un nuevo ciclo de buenas vibras y felicidad.

Christmas-at-the-beach

Y para finalizar no podían faltar las doce uvas que engloba todos los deseo  en un solo acto y como bien sabemos deben comerse en los últimos 12 segundo del año que está por acabar con las doce campanadas que sonarán en la radio o en la TV.

Si, es complicado conseguir pedir los doce deseos por las semillas pero para ello aconsejo sacarlas antes de las 12 campanadas y así lograrás pedir tus deseos completos y sin atragantarte.

Si los quieres realizar todos juntos estaría genial así te aseguras que no se te escape nada para el año nuevo pero si te parecen demasiados puedes elegir los que más te han gustado; igualmente podrás cumplir tus deseos y pasar un momento divertido entre familia y amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.