“Todo”, el nuevo álbum recopilatorio de Malú

Malú es sin duda una de las cantantes más reconocidas de nuestro país. Sus temas, su voz, su carisma y su forma de ser la han convertido en una de los artistas de referencia para todos aquellos que están iniciando su andadura en el panorama musical. 16 años en los que poco a poco ha ido conquistando más adeptos además de una madurez musical envidiable. Algo que se puede apreciar en “Todo”, su nuevo álbum recopilatorio.

"Todo", el nuevo disco recopilatorio de Malú

“Todo”, el nuevo álbum de Malú, por navidad – Image by Amazon

Tener talento, una gran voz, pasión por la música y muchas ganas de darlo todo en cada una de las actuaciones, además de correr el artisteo por las venas, son cualidades que caracterizan a cantantes de la talla de Malú. Y es que María Lucía Sánchez Benítez, que así es como realmente se llama, hija de los cantantes Pepi Benítez y Pepe de Lucía y sobrina del célebre guitarrista, recientemente fallecido, Paco de Lucía, lleva dentro un arte que ha ido trascendiendo incluso fuera de nuestras fronteras, logrando llegar a ser una de nuestras artistas más internacionales.

Inicios de Malú

Nacer y crecer dentro de una familia en la que la música está presente a todas horas, sin duda, debió de ser una de las razones por las que Malú comenzara a interesarse por la música. Su pasión empezó a emerger desde muy joven y cerca de dos décadas han pasado ya desde aquél “Aprendiz” con el que sorprendió a todo el país una niña de apenas 17 años. El álbum debut de una artista emergente que consiguió vender 400.000 copias además de ser acreedora del Premio a la mejor artista revelación en Los Premios Amigo de ese mismo año y que el pasar del tiempo acabó por darle la razón por haberse decidido dedicarse a este arte.

Discos que muestran la evolución de Malú

Disco al que siguió “Cambiarás” con el que, efectivamente, consiguió cambiar la opinión de muchos adictos a la música, ya que en apenas 10 días consiguió vender 100.000 copias, para comenzar desde ese momento a sonar cada vez con más fuerza y haciendo que sus temas cada vez fueran más escuchados en todas las emisoras del país. “Esta vez”, “Otra piel”, o “Por una vez” en este último en el que cuenta con colaboraciones Alejandro Sanz, David de María o Antonio Orozco, van mostrando la evolución musical de una artista que ha ido trabajando duro para hacerse un más que merecido hueco entre los grandes cantantes de hoy. Y otros discos más actuales como “Guerra Fría” o ““, publicado este último el pasado 2013, así lo confirman.

Una trayectoria musical envidiable, la de esta intérprete de éxitos como “A prueba de ti”, “Vuelvo a verte” o “Me fui” entre muchos más, en la que ha publicado 10 álbumes de estudio, 2 recopilatorios, 3 en directo e innumerables colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Alejandro Fernández, Marta Sánchez, Carlos Baute, Vanesa Martín o Pepe de Lucía entre muchos más.

Premios que ha ganado Malú

Si las colaboraciones que ha realizado hasta el momento han sido innumerables, qué decir de los premios a los que ha estado nominada y que se ha llevado. Premios Dial, Premios Amigo, Premios Shangay, 40 principales, Cadena 100 u Ondas son algunos de los que no se le han resistido y otros como Premios Grammy Latinos o Premios de la Música en los que ha estado nominada.

“Todo”, el nuevo disco de Malú

15 años dedicados al mundo de la música en los que ha sabido transmitir la fuerza, el arte y el sentimiento que lleva dentro y a lo largo de los cuales ha podido ir creciendo ya no solo como persona, que también puesto que era una niña cuando empezó, sino también profesionalmente hablando. Una clara evolución que se puede apreciar en “Todo” el nuevo disco-cofre recopilatorio que se ha puesto a la venta hace muy pocas horas y en el que se encuentra toda su discografía. Nada más y nada menos que 10 discos y 2 DVD’s con los que poder disfrutar y volver a escuchar aquellos temas que tanto nos gustan a sus seguidores.

Y aprovechando que las luces, las ferias de navidad, los dulces y los regalos han empezado a recordarnos las festividades que se celebrarán en unos días, este “Todo” de Malú podría ser el regalo perfecto para aquellos “Malúmanos” que quieran tener toda su discografía.

Todo

Amazon España: EUR 40,95

Amazon Reino Unido: £35.57

Amazon Estados Unidos: EUR 40,95

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.