El tiempo. Todo. Locura, escrito por Mónica Carrillo y publicado por editorial Planeta: ¿elegancia o despropósito?

Presentado a finales de enero de 2017, El tiempo. Todo. Locura representa un punto y aparte en el mundo editorial de este país. ¿Es ético publicar un libro con apenas un par de renglones por página, o se trata del súmmum de la elegancia, como intentan vendernos?

Sinopsis de El tiempo. Todo. Locura

El libro es una recopilación de micro-cuentos que la autora había ido publicando en la red social Twitter a lo largo del tiempo. El propio título, El tiempo. Todo. Locura,  conforma una de las historias más aclamadas. El contenido está clasificado con cierto atino en tres secciones denominadas igual que el libro: El tiempo, todo y locura.

Más sobre Mónica Carrillo

Mónica Carrillo es una periodista con una dilatada trayectoria profesional pese a su juventud. Presentadora de los informativos de fin de semana de Antena 3 junto a Matías Prats, también ha formado parte de TVE y de Agencia EFE, además de escribir para varios medios y colaborar en radio. Periodista todoterreno, podríamos llamarla con toda la razón. En 2014 publicó su primera novela, La luz de Candela, y en 2016 vería la luz su segundo trabajo, Olvidé decirte quiero. Todos con editorial Planeta, que para quien no lo sepa y como dato curioso, es accionista mayoritario del grupo Atresmedia.

Formato y precio de El tiempo. Todo. Locura

Presentado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 432 páginas en formato 13×19 cm. Esta versión se puede adquirir por unos 18 euros en prácticamente todas las librerías. Si se prefiere la edición digital el precio ronda los diez euros aproximadamente y podéis conseguirlo en todas las plataformas online (Amazon, La Casa del libro, Fnac…)

Opinión El tiempo. Todo. Locura

Vaya por delante que del contenido literario y de la autora no tengo queja alguna. Al contrario. Son micro-cuentos que en mayor o medida pueden gustarnos, de fácil lectura… De hecho lo veo ideal para leer uno cada día mientras saboreamos un buen té.  Mi queja va hacia la editorial. ¿De verdad no había otra forma de editarlo consiguiendo el mismo nivel de sobriedad y elegancia? Personalmente me parece un despropósito que, cuando día sí y día también nos están bombardeando con el problema del calentamiento global, el reciclaje, etcétera, etcétera, vaya una editorial y decida sacar un libro con un par de frases por página y a una sola cara. Vale, de acuerdo, con papel reciclado, ¡pero qué menos! Y ya el colmo de los sinsentidos es el precio, casi veinte euros, consecuencia del irracional despilfarro en materia prima.

En este caso, y sintiéndolo mucho por la escritora y por su trabajo porque son los perjudicados, creo que la editorial no ha estado a la altura ni del escritor, ni de los lectores, ni de las exigencias sociales respecto a economía doméstica y medio ambiente.

La impresión que me llevo como lectora es que necesitaban un producto para San Valentín y tiraron de esto. Si se quería sacar sí o sí, al menos podían haber tenido un poco más de sentido común. Estoy convencida de que tienen grandes profesionales que podían haber hecho un producto igual de logrado, más ecológico y, por consiguiente, más económico. Pero así, no.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.