The Leftovers nos obsequió con tres magníficas temporadas. Hace casi año y medio finalizó su andadura sin contestar muchas de nuestras preguntas y dejándonos algunas incógnitas, pero no importa. El final es perfecto. Nos hace ver que no siempre vamos a saber el porqué de lo que nos pasa y no lo necesitamos para seguir adelante.

Empecé a ver The Leftovers cuando ya habían emitido las dos primeras temporadas. Mucha gente me la había recomendado, pero tras la primera temporada de Stranger Things no me atrevía a ver ninguna otra serie. Me gustó tanto que pensé que en mucho tiempo no encontraría otra que me sorprendiera, alucinara y encantara de la misma forma. Por suerte, no fue así.

Terminé en pocos días las dos primeras temporadas y me quedé con ganas de más, sabiendo que en unos meses tendría en mi poder la tercera y última. Cuando HBO emitió el primer capítulo no pude resistirme. Aunque me planteé aguantar hasta que estuvieran los 8 capítulos y aprovechar que me chiflan los maratones, no fui capaz. Vi los primeros minutos del primer capítulo y no había vuelta atrás. Terminó el capítulo y no pude evitar ver el siguiente y el siguiente, dejándome una semana de larga e interminable espera entre uno y otro. Por suerte, ahora está disponible tanto en plataformas como en compra online. Puedes encontrar la serie completa en el siguiente enlace:

¿Qué hace que The Leftovers sea una de las mejores series contemporáneas?

La calidad de la banda sonora, el reparto, un maravilloso guion y una trama insuperable.

La música acompaña los sentimientos que transmiten cada escena. Empieza y termina en el momento adecuado, nos ayuda a sentir justo lo que debemos sentir. Max Richter ha creado una banda sonora atemporal llena de esperanza, desgarro y sutileza. Ha guiado nuestras emociones con tan sólo dos instrumentos: violín y piano, así como con la recomposición de otros trabajos muy bien elegidos. La música nos trasporta a ese universo en el que el planeta tierra perdió un 14 de octubre al 2% de la población sin explicación alguna. Ese universo en el que prima la vida, pero también la muerte. Ese universo en el que al no saber qué ha pasado, la vida se descontrola y el ser humano involuciona. Un universo en el que aparecen pequeños resquicios de humanidad, pero prima la falta de ella. Un universo en el que una pandemia seguramente hubiera terminado con más vidas, pero el tener una pérdida sin motivo aparente hace que la pena, el duelo y la incertidumbre crezcan.

Por suerte, podemos transportarnos al universo de The Leftovers a través de su banda sonora, que encontrarás en los siguientes enlaces:

Si quieres comprar el CD de la temporada 1, haz clic sobre el siguiente enlace (si prefieres el vinilo, también tienes la opción de comprarlo en este enlace): 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si prefieres comprar el álbum de la primera temporada en mp3, sigue este enlace: 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La segunda temporada la encontrarás aquí: 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si te gusta más la banda sonora de la tercera temporada, la encontrarás en: 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Detalles que hacen que The Leftovers sea una serie única

(SPOILER. Si no has visto la serie, salta este párrafo) Hay una gran cantidad de pequeños detalles que hacen la serie grande, como cuando Nora deja los collares de cuentas con las cargas de los asistentes a la boda justo encima del papel de cocina en el último episodio. Ese papel de cocina que era incapaz de volver a reponer en la primera temporada tras la marcha, el papel de cocina que no era capaz de cambiar, porque el cambio podría suponer que las cosas no volvieran a ser como antes. Otro detalle que me pareció maravilloso fueron las palomas. En el primer episodio, en la conmemoración lanzan al cielo globos de palomas blancas como símbolo de pureza, amor, esperanza y paz. La Nora del futuro se dedica a entrenar palomas mensajeras blancas y en la última secuencia vuelven, le traen por fin la felicidad, la paz que necesita y lleva años buscando.

Anhelamos, perseguimos sueños, nos dedicamos a buscarlos y conseguirlos mientras trabajamos, viajamos y salimos con los amigos. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero la mayoría los conseguimos. A pesar de ello, seguimos vacíos. The leftovers nos lo muestra magistralmente.

Si la has visto y te apasiona, no puedes perderte este artículo: https://galakia.com/the-leftovers-mucho-mas-que-ficcion/

Si te encantan los Funkos, estás de suerte, pues puedes tener a tus personajes favoritos de la serie:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Desde el comienzo de la serie jugamos a ser Dioses, intentamos descubrir qué ha pasado, planteamos un sinfín de teorías enrevesadas, cuando la realidad es más sencilla. He reído, llorado, me he sobresaltado y he disfrutado cada escena. Cada mirada, cada gesto, la increíble banda sonora… me acompañarán por mucho tiempo. Espero que también te acompañe a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.