Los mejores tés para bajar de peso y estar sanos

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo desde tiempos atrás. Existen diferentes tipos de tés e infusiones que aportan beneficios al cuerpo, así como ayudaros a bajar de peso, o mantener la línea. Veamos cuáles son los más eficaces.

Lista de tés para estar sano y bajar de peso

Té roiboos

Este té viene de las hojas sudafricanas, roiboos. Los médicos aseguran que contiene sustancias que ayudan a evitar la creación de células grasas en el cuerpo.

Su fermentación contiene polifenoles y flavonides que ayudan a reducir la zona del abdómen.

Té

Té de espino

Tanto la fruta, raíz, o corteza, del espino, contiene berberina que ayuda a quemar grasa, reducir el colesterol, bajar de peso, y ayudar a los diabéticos.

En China, muchas personas lo consumen para controlar la insulina y regular la aceleración del gasto de energía.

Té

Té Oolong

Este té acelera el metabolismo, ayuda a la digestión, y tiene efecto antioxidante. También se usa para tratar la obesidad y la diabetes.

Es rico en catequinas, y por ello optimiza el metabolismo y beneficia al organismo. La Escuela Tradicional China de la Universidad Farmacéutica de Shenyang, realizó un estudió en el que se comprobó que los pacientes redujeron la capa de grasa subcutánea, al igual que el colesterol.

Té

Té Pu-erh (Té rojo)

Es otro té fermentado de origen chino que beneficia el rendimiento cognitivo, además de lograr que el cuerpo esté más alerta. También disminuye el contenido graso de las células.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo, es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, disminuye el colesterol, y los triglicéridos.

Por si fuera poco, también es diurético, depurativo, saciante, y un estimulante contra la depresión.

Té

Té verde

Como muchos sabeis, este es uno de los más conocidos y utilizados debido a sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras, quemagrasas, y depurativo.

Ayuda a controlar el colesterol, reducir la ingesta de grasas y ayudar al hígado graso, así como limpiar el colon y eliminar toxinas.

No por nada es el más popular desde épocas antiguas.

Té

Té blanco

Se le conoce como ‘blanco’ porque apenas y llega a ser un té oxidado, y se elabora con las yemas no abiertas de la planta.

Activa los procesos del organismo y reduce la grasa, al igual que ayuda a los pacientes con artritis.

Té

Té negro

Aunque no lo creáis, y siendo uno de los más ‘corrientes’, el té negro es muy beneficioso.

Sus propiedades pueden ser inferiores al té verde y al té rojo, pero también es considerado adelgazante.

El té negro contiene propiedades depurativas, diuréticas, antioxidantes, y es saciante. Ayuda con los problemas estomacales y las diarreas.

Té

Infusiones para bajar de peso

Para todos aquellos que no gustan del té o prefieren algo que no sea tan estimulante (sin teína/cafeína), tenemos una lista de infusiones que os ayudarán a veros y sentiros bien, además de aportar beneficios al cuerpo y ayudaros a mejorar el metabolismo.

Infusión de jengibre

Mantiene el cuerpo libre de toxinas, ayuda al sistema inmunológico contra los resfriados, problemas respiratorios, e infecciones. También gracias a su antioxidante, mantiene la piel radiante e hidratada.

Además de esto, ayuda a perder peso y facilita la digestión.

Té

Infusion de jengibre

Infusión de canela

Varios estudios demuestran que la canela reduce la azúcar en la sangre, reduce el apetito, y acelera el metabolismo. Es ideal para combatir el sobrepeso y regular la insulina del cuerpo.

Té

Infusion de canela

 

Infusión de cola de caballo

Tiene un efecto diurético, por lo tanto, ayuda a combatir la retención de líquidos. También ayuda a eliminar grasa y, debido a que iréis varias veces al baño, estaréis desintoxicando el cuerpo también.

Té

Infusión de valeriana

La valeriana no solo se usa para tratar de dormir mejor o relajarnos (anti estrés), también ayuda a quemar grasa y siendo un sedante ligero, os ayudará con la pérdida de sueño; lo cual, está ligado a la subida de peso.

Infusión de Ashwagandha (hierba mora india)

Esta hierba ayuda a reducir el estrés, ha reducir inflamaciones, ayudar al corazón, combatir la diabetes, la obesidad, e incluso se dice que ayuda a prevenir el cáncer.

Infusión de arándano y limón

Ambas infusiones tienen efectos diuréticos, antioxidantes, y son buenos reductores de masa corporal.

Consejos

Lo ideal es beber una taza de té al día, o, consumir también una infusión complementaria. Muchas culturas consumen tres tazas de té al día, pero lo normal es ingerir una, por salud.

Se recomienda beberlo después de los alimentos, o por las mañanas, de forma que active el metabolismo.

No ingieran té sin antes consultar al médico, en caso de que padecéis de hipertensión o nerviosismo.

Para los que no gustan de los tés solos, los podéis mezclar con frutas o usarlos como base para batidos y bebidas.

Si no tomáis té ni infusión, pero os interesan los beneficios, muchos los podéis comprar en forma de cápsulas o comprimidos.

Lo mejor que se puede hacer, es beberlos sin añadidos (sin leche, azúcar, etc).

El punto es integrar tés e infusiones en nuestra dieta diaria como complemento sano, y que den ese ‘empujón’ si buscáis bajar de peso, mantener la línea, o simplemente, estar sano.

Os dejo con un enlace a varias opciones para preparar bebidas con té verde y disfrutar del verano de una forma refrescante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.