Las tendencias para esta Navidad se nutren de la combinación de texturas y una vuelta a los 70 que asomaba ya a comienzos del otoño y ahora alcanza su máximo auge.
Estar estupenda y a la última esta Navidad es sencillo. Solo necesitas centrarte en unas cuantas piezas clave y saber cómo combinarlas porque, la mayor parte de las veces, las tendencias en la moda no se alcanzan comprando y comprando siempre lo último que llega a las tiendas, sino que es más bien una cuestión de actitud y de saber llevar la prenda adecuada para ti.
Cada temporada surgen nuevas prendas que se convierten en tendencia durante unos meses. Muchas, se lanzan a las tiendas para conseguir tenerlas sino todas, casi todas, y por el camino se olvidan de lo más importante: no todas las prendas en tendencia son para todo el mundo. Es más importante saber qué me sienta bien, qué prenda realza más la parte que más me gusta de mi cuerpo y qué color es el más adecuado para mi.
Teniendo esto en cuenta, te presentamos las tendencias para esta Navidad, adecuadas para cada uno de los diferentes momentos de nuestras vacaciones: cenas en familia, fiestas, momentos más románticos, escapadas navideñas, etc.
A grandes rasgos podemos decir que el movimiento de los años 70 ha vuelto y parece que va a quedarse una temporada: los pantalones de campana vuelven a hacer ruido junto con prendas de ante y terciopelo en marrones que, a veces, también dejan paso para los tejidos más floreados.
La lencería parece haber invadido no solo la ropa interior sino también la exterior, especialmente cuando se trata de ropa para salidas nocturnas.
Ganan fuerza también los conjuntos y trajes, tanto de falda, como de pantalón, que llevaban varios años fuera de la estampa de la moda.
Tendencias para esta Navidad especial cenas en familia
Para las numerosas cenas en familia o entre amigos que solemos tener en estas fechas y bajo temperaturas que, normalmente, se acercan más al frío, lluvia y nieve que a otra cosa, existen tres reglas de oro:
- Buscar prendas calentitas y que abriguen. Pasar frío para ir guapa nunca fue ni será tendencia, por mucho que algunas opinen lo contrario.
- Buscar prendas cómodas. Se trata de comidas y cenas que se alargan durante horas y que muchas veces enganchan unas con otras entre postre y café, por lo que la mejor de las ideas es estar cómodas.
- Acerarnos a los colores invernales. Este año los colores neutros y blancos rotos alcanzan su momento álgido combinado con verdes y marrones. Para las más coloridas también es tendencia el burdeos, un año más, y el mostaza.
Con estas premisas en mente ya estamos preparadas para elegir algunas prendas top que ayudarán a que tus looks esta Navidad estén dentro de las tendencias actuales.
Como hemos dicho, los 70 han vuelto, y las cenas en familia o con amigos son la mejor ocasión para mostrar este estilo icónico. ¿La prenda estrella? El pantalón de campana. Sí, todas juramos allá por 2007 que jamás volveríamos a ellos pero ahora callamos y asentimos. Realmente sientan genial, sobre todo con unos botines de tacón ancho y un jersey de lana. Los de ahora tienen una diferencia esencial con respecto a los de nuestra adolescencia: son de tiro alto, lo que hace que nuestro cuerpo se estilice más, al tiempo que nos aportan más comodidad.
Este de AliExpress tiene el tiro especialmente alto, por lo que es perfecto para esta ocasión.
Otros pantalones que son tendencias esta Navidad son los famosos mom jeans, o sea, los vaqueros que vestían nuestras madres hace años. De tiro alto y con vuelta en los tobillos, van muy bien para dar un toque más informal a nuestro look.
Aunque no debemos de olvidarnos del skinny clásico que, tranquilas, no tiene pinta de desaparecer. Es la opción más cómoda y sobre todo la mejor para llevar con botines o botas más altas.
Pero existen otras tendencias fuera del mundo del pantalón y que son ideales para nuestros looks navideños. Se trata de prendas de ante. Otra vez las tendencias setenteras están presentes, sobre todo con flecos, tanto en chalecos como en faldas, como en camisas y chaquetas. El color estrella aquí es el camel, aunque está cogiendo fuerza el burdeos.
Algodón y lana están presentes en las tendencias en jerseys y chaquetas. Apuesta por colores neutros, en especial blancos y nudes. Pon el toque de color en las amplias pasminas que, un año más, vuelven a nuestros cuellos.
- Pasmina de cuadros.
- Pasmina estampado geométrico.
- Jersey con borlas.
- Chaqueta peluda.
- Jersey de pelo.
Tendencias para esta Navidad especial fiestas
A la hora de salir de fiesta, ya sea en fin de año, en Reyes o en cualquier otra ocasión, las tendencias vienen de la mano de tres tejidos: lencería, terciopelo y plisados con acabado metálico.
La lencería sale del ámbito íntimo pero sigue estando presente de una forma tímida en la prenda. No abuses demasiado de ella. El terciopelo destaca sobre todo en color oscuros y es ideal para un vestido de fin de año, por ejemplo. Los acabados metálicos se presentan sobre todo en pantalones flojos plisados ideales para una fiesta si los combinas con un top y unos buenos zapatos de tacón. También los encontramos en faldas holgadas. Y si eres de las que prefieren ir de largo a una fiesta navideña, apuesta por un mono.
Además de estos tejidos, la prenda estrella de las fiestas esta Navidad será la falda midi, que podremos combinar con un crop top, muy de moda ahora también.
Combina tus looks con un bolso en forma de saco. Los hay informales y formales.
Los de abalorios y lentejuelas son ideales para la noche de fin de año. Cómodos, pequeños y con cierre seguro, darán un brillo especial a tu look de fiesta y están dentro de las tendencias de esta Navidad.
Recuerda, esta Navidad, las tendencias se consiguen con tres o cuatro prendas y, sobre todo, con la adecuación a la hora de combinarlas. Puedes obtener más información en “Devil wears Zara” de Vogue.