Tips para hacer tattoos falsos que luzcan muy reales usando las técnicas del maquillaje artístico. ¡Incluye la lista de materiales y también ideas paso a paso!
Los tatuajes son para toda la vida pero también se pueden lucir en el cuerpo durante un solo día y esto es posible con ayuda del maquillaje de fantasía; ya sea para una fiesta, un desfile o una caracterización en teatro con el uso de las técnicas del maquillaje artístico se puede realizar fácilmente un tatuaje temporal.
Para hacer un tatuaje o tattoo se puede utilizar maquillaje en crema o maquillaje al agua; si es en crema se retira con crema desmaquillante y una toalla húmeda y si es al agua se quita fácilmente con agua y jabón.
El body painting es la pintura corporal
También conocido como body art, el body painting es la pintura artística aplicada a la piel y es considerada una de las primeras formas de expresión plástica utilizada por nuestros antepasados. De esta manera se puede llevar el maquillaje artístico en diferentes partes del cuerpo para imitar un tatuaje; los lugares ideales son los omóplatos, los brazos, los tobillos y la panza porque en estas partes puede durar más tiempo una imagen impresa con maquillaje.
Teniendo un diseño original a la mano y el material necesario para hacerlo, con la práctica y la dedicación se puede lograr que un maquillaje parezca un tatuaje real. Estos se ven muy coquetos y lucen bien en las chicas si se logra una buena combinación con la ropa que se lleva y a los niños les emociona jugar a que se tatúan el cuerpo. Los tatuajes temporales se usan en ocasiones especiales pero también se pueden llevar cualquier día en la playa, aunque no para entrar al agua ya que para eso se requiere que hayan sido hechos con henna o de algún material adherible.
Material para hacer tattoos de maquillaje artístico
Para hacer cualquier tatuaje temporal con maquillaje se necesitan unos cuantos materiales básicos:
- Maquillaje de fantasía en crema o al agua.
- Pinceles de pelo suave, gruesos y delgados.
- Plantilla o stencil.
En caso de que se deseara utilizar una plantilla se necesita también una esponja y se puede hacer uso del aerógrafo. Y si no se tienen plantillas hay que tomar en cuenta que es fácil elaborar un stencil con papel acetato.
Tips para que un tatuaje falso parezca real
Para que un tatuaje hecho con maquillaje se vea lo más real posible se recomienda que no lleven brillo ni otros accesorios adheridos.
El maquillaje al agua da un terminado más parecido al de un tatuaje permanente y para que luzca lo más real posible es mejor sellarlo con un poco de polvo traslúcido para que parezca que está bajo la piel como la tinta en un tatuaje permanente.
Tatuajes clásicos: símbolos, letras chinas, grecas y tattoo de iguana
Uno de los modelos más comunes y sencillos son los símbolos, como las letras chinas que siempre están de moda. Y lo mejor de estos diseños es que para simular un tatuaje así basta con tener maquillaje negro y un pincel fino; y ni siquiera es necesario contar con estos materiales porque se pueden hacer más fácilmente con delineador indeleble para ojos, ya sea líquido o en lápiz, con el que también se pueden pintar las grecas, los signos del zodiaco y otros símbolos más.
Otro de los diseños clásicos en los tatuajes temporales es el de la iguana, a la que se le puede agregar una lengua bífida y aunque pareciera muy elaborado siguiendo unos sencillos pasos no lo es; primero se dibuja un rombo que será la cabeza, debajo de esta figura se hace el cuerpo dibujando la forma de una guitarra, a este se le ponen cuatro patas pintando dos de cada lado y para terminar se le pinta una cola haciendo unas curvas.
Los tattoos temporales se aplican con maquillaje, calcomanía o henna
Si lo que se desea es llevar el tatuaje por más de un día existen varias opciones:
- Se puede hacer un tatuaje falso con rotuladores de tinta permanente y punta fina, trazando primero el diseño con la ayuda de una plantilla y rellenando después las zonas que sean necesarias ya sea con tinta negra o a colores.
- Es posible aplicarse un tatuaje temporal con una calcomanía o sticker; algunos de estos se adhieren a la piel con un poco de agua y otros más solo ejerciendo un poco de presión.
- Y también está la opción de hacerse un tatuaje de henna que puede durar hasta 15 días.
Todas las opciones anteriores pero sobre todo la última debe realizarse con sus debidas precauciones para evitar posibles riesgos.
Se pueden tomar muchas ideas de revistas o de Internet y son muchos los diseños que se pueden copiar de los mencionados stickers de tatuajes temporales donde se pueden encontrar los diseños más usuales como los soles, las estrellas, las lunas, las flores, las letras chinas, los símbolos y las grecas. Además, estos tatuajes en sticker también se pueden agregar como accesorio a cualquier otro maquillaje de fantasía. Lo importante es encontrar el diseño ideal para cada personalidad y divertirse mucho.