En la actualidad las postales navideñas se pueden enviar a un correo electrónico o compartir en las diferentes redes sociales de manera gratuita y a tiempo.

Durante la época navideña se acostumbra enviar mensajes de felicitaciones y buenos deseos a nuestros seres queridos. Con el avance de la tecnología ha variado la manera de hacer llegar esas tarjetas de Navidad, pues si anteriormente se recibían por correo tradicional hoy en día se utiliza el correo electrónico y las redes sociales.

Con ayuda de las páginas web cada vez es más fácil compartir esas postales con las personas que estimamos y además puede ser gratis.

Las tarjetas navideñas han evolucionado con el uso de Internet: ahora son tarjetas electrónicas

La tradición de enviar mensajes navideños surgió de una costumbre de las escuelas inglesas; por petición de los maestros, los estudiantes enviaban un mensaje de Navidad a sus padres, lo escribían antes de salir de vacaciones de invierno y llegaba por correo a sus casas.

“En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban al Nacimiento de Jesús”, según se menciona en un suplemento del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Y así se hizo una tradición enviar tarjetas navideñas, que poco a poco fue volviéndose popular en el resto del mundo. Con el paso del tiempo esta costumbre había ido perdiendo fuerza y con la llegada de la Internet, mediante el correo electrónico y ahora con las redes sociales, se recuperó al poder enviarse esas tarjetas de manera virtual.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Las postales de Navidad on-line son gratis en la mayoría de las páginas web

Tarjetas de Navidad gratis

Tarjetas de Navidad electrónicas – Foto libre en Torange-es.com

En la actualidad, son muchas las páginas que ofrecen una gran variedad de diseños en tarjetas de Navidad que se pueden enviar por correo electrónico o compartir en las redes sociales. Tienen frases y personajes originales y algunas son animadas, tienen movimiento y vienen acompañadas con música navideña, pero lo mejor de todo es que entre tantas se pueden encontrar muchas que son gratis.

Algunas sí tienen costo, sobre todo si llevan efectos especiales o se hace una suscripción a otros servicios, pero en la mayoría se pueden enviar postales de calidad sin pagar nada.

Decir que son gratis es relativo porque en el momento del envío no se hace ningún pago por ello, solo que hay que contar con una conexión a Internet que también puede ser gratuita y basta con tener la dirección del correo electrónico de la persona a quien se va a enviar para elegir la adecuada de alguna página web, personalizarla si es posible como en el caso de las que se puede agregar un mensaje personal además del que ya viene en la postal y elegir la fecha en que se desea que el destinatario la reciba pudiendo antes del envío apreciar una vista previa de tarjeta virtual.

Además, si al momento del envío no recuerdas la dirección de correo electrónico de la persona a quien se la vas a enviar no hay problema pues puedes importarla de tu lista de contactos desde allí mismo de manera automática. Y cuando la tarjeta es recibida llega un E-mail que confirma su recepción para que sepas que ese mensaje de Navidad ya se encuentra con el destinatario al que a la vez se le invita a enviar postales virtuales a sus amigos.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Dónde encontrar tarjetas de Navidad gratis para E-mail, Facebook, Twitter y Google +

Algunos sitios donde puedes encontrar postales navideñas gratis y en español son, entre otros:

En algunos de estos se pueden enviar una misma tarjeta a varias personas, hasta 35 destinatarios en el caso de Tu Parada, donde cada uno verá solamente su nombre y no todos los nombres del grupo; en esta página web así como otras se pueden compartir las tarjetas de Navidad con tus contactos en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google + desde una tableta o un teléfono móvil.

En estos y otros sitios también se pueden encontrar tarjetas con motivo del Año Nuevo, San Valentín, pascuas y otros días festivos, entre invitaciones a eventos y tarjetas de cumpleaños, agradecimientos, buenos deseos, disculpas y postales para otras ocasiones especiales como aniversarios de bodas o con temas como religión y deportes.

El correo electrónico y las redes sociales son un medio práctico de seguir son la tradición de las tarjetas navideñas, además de que permite tener una Navidad ecológica. Aunque si prefieres las tradicionales postales o tarjetas de Navidad, donde escribes ese mensaje de tu puño y letra y llegan a su destino por el correo tradicional, también las puedes adquirir por Internet en tiendas on-line como Amazon.

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.