Las tachuelas para tu look más rockero

Las tachuelas siguen estando de moda, y como no podía ser de otra manera, son tendencia para este invierno. Aportan un toque rockero a nuestros estilismos, desde un look de fiesta hasta el más casual. Así que saca tu lado más punk, y hazte con alguna prenda, complemento o accesorio con tachuelas.

Las tachuelas vuelven año tras año, pero ahora regresan con más fuerza. Las podemos encontrar doradas, plateadas, incluso de color, y en multitud de formas: redondas, cuadradas, piramidales o pinchos. Actualmente diversidad de firmas, desde la alta costura hasta las low cost ofrecen diseños con tachuelas, pero cómo llegaron al mundo de la moda?

Origen de las tachuelas

Las tachuelas tienen su origen en las chinchetas que se usaban en tapicería. Llegaron al mundo de la moda por medio de la marca Levi Strauss, que las utilizó como remaches en los bolsillos de sus jeans.

Fue en los años 80 cuando las tachuelas se convirtieron en todo un icono de la estética punk, como forma de reivindicar la rebeldía ante las normas sociales de la época.

Vivienne Westwood, diseñadora de moda, estuvo directamente involucrada en el estallido del movimiento punk en Reino Unido, y fue la principal responsable de transformar la estética del momento, en tendencia de moda.

Las tachuelas: apuesta segura

El look rockero está de moda, y las tachuelas son el componente perfecto para conseguirlo. Cada vez están más presentes en todo tipo de prendas: vestidos, camisas, pantalones, cazadoras, etc. Los complementos y accesorios tampoco se han resistido a estas aplicaciones metálicas. Encontramos tachuelas en bolsos y calzado, cinturones, guantes, sombreros y joyas. Algunas firmas incluso se atreven a incluir tachuelas en sus colecciones de ropa interior.

Las tachuelas permiten añadir un toque atrevido y rebelde a tu look cualquiera que sea tu estilo, y contrasta a la perfección con los estilismos más ladies.

Atrévete con las tachuelas en cualquier momento del día, en el cuello de una camisa o en alguna prenda denim, para un look casual, hasta en un vestido más elegante para un look de noche.

Desde las pasarelas a la calle

Cazadora motera Saint Laurent

Cazadora motera Saint Laurent

Las firmas de moda más exclusivas, han incorporado las tachuelas en sus colecciones para esta temporada. La casa de moda francesa Saint Laurent, propone unos looks de influencia rockera a los que aporta un estilo “chic”, convirtiéndose en una de las firmas que más han apostado por incluir tachuelas en sus diseños. Desde vestidos o cazadoras moteras, hasta botas y sandalias.

Otros diseñadores de prestigio que han incluido tachuelas en sus colecciones son Roberto Cavalli, en sus maxi vestidos de noche, Alexander McQueen, en sus jeans y faldas, y Marc Jacobs, en sus boinas, riñoneras y botas, entre otros.

 

 

Bolso Petite Malle Piel de lagarto Louis Vuitton

Bolso Petite Malle piel de lagarto Louis Vuitton

La firma Louis Vuitton, también ha sorprendido en sus desfiles con calzado y bolsos a juego adornados con tachuelas, perfectos para el día y la noche. Destaca la colección de bolsos Petite Malle, que se pueden llevar como cartera de mano o bolso cruzado en bandolera.

Si las colecciones de las grandes casas de moda y del lujo que vemos en las pasarelas, marcan qué es tendencia, son las firmas low cost las que acercan la moda al público en general.

 

 

Bandolera piel tachas Zara

Bandolera piel tachas Zara

 

Por ello las marcas low cost también han incorporado las tachuelas en sus diseños. Zara, Mango y H&M, por ejemplo, proponen diferentes modelos, tanto en ropa como en complementos y accesorios.

 

 

 

 

Las firmas low cost no sólo ofrecen diseños propios, sino también crean versiones de las grandes firmas de moda, a precios más razonables. Véase el ejemplo de estos botines con tachuelas de Zara, creados a imitación de los originales de Valentino.

Botines Rockstud Noir Valentino vs. Botines tachuelas Zara

Botines Rockstud Noir Valentino vs. Botines tachuelas Zara

Looks con tachuelas

Para dar el punto rockero a tu estilismo, no incorpores a la vez tachuelas en tu ropa y en tus complementos, ya que resultaría demasiado cargante. Lo mejor es combinar las tachuelas con otras prendas opuestas, para que tu look sea menos agresivo.

Puedes conseguir un look ideal mezclando prendas súper femeninas con una cazadora de cuero, o unos botines con tachuelas.

Apuesta por las tachuelas en los tops, en una cazadora denim, o en una blazer con adornos plateados en las solapas.

Para un look de noche, irás perfecta con un mini vestido con incrustaciones, o un vestido más elegante, combinado con unos stiletto con tachuelas. También puedes elegir un total look en negro acompañado de un clutch lleno de estos adornos.

Y para cualquier ocasión, acertarás siempre con un bolso con tachuelas.

Si os gusta esta tendencia, no os podéis quedar sin tener alguna prenda o complemento de estilo punk en vuestro ropero. Por ello os propongo una variedad de artículos irresistibles para un look de lo más rockero:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Flavio Menorca Botines Tacón Alto con Tachuelas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Si no os queréis gastar demasiado, una buena alternativa, es customizar vuestra propia ropa incorporando tachuelas en algún sitio vistoso, como en bolsillos de camisas, alrededor de los bolsillos de pantalones, en las cinturillas, en los hombros de un vestido, etc. También os podéis animar a personalizar algún bolso y zapato a vuestro gusto, dándoles un aire más rockero. Para haceros con estos adornos os dejo estas sugerencias:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En definitiva, si quieres ir a la moda atrévete con las tachuelas, y dale un toque de glamour y rock a tus looks. Hay infinidad de prendas y complementos con tachuelas. Seguro que encuentras algo perfecto que se acomode a tu estilo. ¡Ni  te lo pienses¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.