Suzuki Celerio, un urbanita muy ambicioso

La tendencia está cambiando. Las dificultades económicas nos han vuelto más prácticos, más racionales y gracias a actuar de esta forma, estamos viendo que el segmento de los coches ciudadanos esta subiendo casi escandalosamente.

Suzuki Celerio-1

El nuevo Suzuki Celerio ofrece un dinamismo excelente gracias a su motor de 68 CV y buen rendimiento.

Eso de que la función hace la forma no vale todavía para el automóvil.  Derrochamos dinero en la compra y energía en los desplazamientos al movernos en la ciudad con vehículos poco apropiados por tamaño, potencia, peso, etc. etc.

Sin embargo la necesidad de movernos y la limitada disponibilidad de medios económicos nos está obligando a pensar con quien nos jugamos los cuartos.  Por este motivo, al pasado año han subido las ventas de coches ciudadanos muy por encima de la media del mercado, y pensamos que en los próximos meses se seguirá con esta tendencia.

Suzuki Celerio 2

El interior del Suzuki Celerio está bien resuelto. Es práctico y atractivo, con buena calidad de acabados

 

La comercialización de vehículos como este Suzuki Celerio no hace más que demostrar esta tendencia en  una categoría que se ha seguido poblado en los últimos meses de nuevos  y más interesantes competidores.  El nuevo Ford Ka, el triunvirato Citroën C1, Paugeot 108 y Toyota Aygo. Las ventas del Fiat 500 y Panda, dos líderes del segmento, los nuevos Smart, los apreciados Renault Twingo, se han encargado de mostrar que la categoría más elemental del mercado puede ser una solución práctica y económica a nuestra movilidad.

El Suzuki Celerio es una perfecta solución para problemas de movilidad

El Suzuki Celerio es un vehículo de corte tradicional, con 3,60 m de longitud, un interior muy habitable para cuatro ocupantes, un generoso maletero de  254 litros y, según versiones, un interior preparado para que las largas estancias en ciudad sean bastante placenteras.

Suzuki Celerio 3

En su categoría, el Suzuki Celerio ofrece un maletero récord de 254 litros.

 

El Suzuki Celerio se mueve con un motor tricilindrico, idéntico en las tres versiones de acabado GA, GL y GLX, que proporciona 68 CV pero que gracias a su agilidad y desenvoltura, nos mueve con la suficiente capacidad para enfrentarnos por supuesto al tráfico ciudadano, pero también a los desplazamientos por vías más rápidas.

Con esos 68 CV de potencia de su motor de 998 cm3, el Suzuki Celerio anuncia unos consumos de 4,3 litros de media, con una velocidad máxima de 145 km/h y un 0 a 100 de 16 s. Para el mes de mayo próximo, y en los dos acabados superiores se dispondrá de una caja de cambios automática pilotada de 5 relaciones .  Estas dos versiones GL y GLX están homologadas para poder transportar 5 plazas.

Suzuki Celerio 4

El la instrumentación encontramos incluso un sistema de recomendación de cambio de marcha.

 

Seguramente uno de los aspectos más interesantes de este Suzuki Celerio es que además de estas buenos argumentos técnicos, el precio de comercialización también es muy atractivo. La versión GA cuesta 9.780 euros. El GL sube hasta 10.580, mientras que el tope GLX se queda en los 11.580 euros. Pero el Celerio tiene descuentos: 1.390 euros de campaña, 1.000 euros del plan PIVE si nos acogemos a él, y si financiamos con la marca otros 595 euros suplementarios con lo que el precio mínimo se puede queran en 6.795, 7.595 y 8.595 euros para los tres acabados.  Ya está a la venta.

 

Suzuki Celerio 6

El Celerio se ofrece con tres acabados, GA, GL y GLX. En todos el sistema de Bluetooth va de serie.

Suzuki Celerio 7

En general el comportamiento del Suzuki Celerio se caracteriza por su suavidad, incluso el cambio manual de 5 relaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.