Cuidarse está de moda. Hacer o no deporte ya no es una opción en una vida saludable. Pero hay que ser precavido y cuidar todos los detalles, entre los que se encuentra elegir los mejores sujetadores deportivos para cada persona y cada actividad. Los sujetadores deportivos pueden tener un papel muy importante en nuestra salud mamaria.

Anteriormente os hablábamos de los sujetadores sin aros, ventajas de usarlos, tipos y lugares en los que adquirir los mejores (puedes leer el artículo aquí). Pero hoy es el turno de los sujetadores deportivos.

Cada vez más mujeres incluyen en su día a día una rutina deportiva y muchas de ellas se olvidan de la importancia de elegir un buen equipamiento para ello. Además de un buen calzado, unas mallas y un top o camiseta es necesario poner el foco en la prenda más importante: los sujetadores deportivos.

El pecho femenino se compone de tejido adiposo y glándular, lo que significa que no hay músculo que lo sujete. Esto implica una oscilación vertical continua al tiempo que el peso recae en hombros y espalda. Según algunos expertos, usar sujetadores deportivos adecuados puede llegar a reducir esta oscilación vertical a la mitad. Además, el cuerpo es sabio y cuando algo nos molesta por algo será.

Un aspecto tan importante no puede caer en la indiferencia. Utilizar sujetadores normales a la hora de hacer deporte puede llegar a ser un riesgo para nuestros pechos. Así sigue leyendo para descubrir qué sujetadores deportivos comprar en base a tres aspectos fundamentales: el nivel de sujeción en relación con el deporte a realizar, el tipo de material del sujetador y el modelo de cierre del mismo.

 

Sujetador deportivo adidas

Puedes adquirir el sujetador de la imagen en Zalando.

Sujetadores deportivos según la sujeción y la actividad deportiva

Cada deporte es u mundo, y no todas las actividades requieren el mismo esfuerzo físico. En base a esta premisa, existen sujetadores deportivos específicos para cada tipo de deporte en relación al nivel de sujeción necesaria para el pecho. Existen deportes de bajo impacto que requieren una menor sujeción, otros de medio impacto que requieren una sujeción media y, finalmente, deportes de alto impacto que necesitan de una mayor sujeción de las mamas.

Empezaremos por los sujetadores específicos para aquellas actividades deportivas más livianas, como puede ser el yoga, pilates o caminar. En este caso necesitaremos una sujeción menor que puede conseguirse con sujetadores deportivos de compresión, es decir, aquellos que recogen el pecho y lo sujetan contra la caja torácica, como si se tratase de un top. Se trata de sujetadores deportivos elásticos y cómodos que, a pesar de sujetar el pecho, lo hacen en una menos medida debido a que no ofrecen separación de las mamas. A continuación ofrecemos varias ofertas en el mercado online si este es tu caso y practicas deportes de menor impacto:

Sujetadores deportivos para deportes de bajo impacto

Sujetadores deportivos para deportes de bajo impacto

Chica haciendo deporte/sujetadores deportivos

Para los deportes de impacto medio, como hacer bici o ir a las máquinas del gym, los sujetadores deportivos adecuados son aquellos de sujeción media. Aquí ya entran en juego los sujetadores de recogimiento, que ya no funcionan solo como un top, sino que recogen las mamas por separado y reducen aún más la movilidad. A continuación te mostramos algunos ejemplos, a muy buen precio, de este tipo de sujetadores deportivos si tu actividad física se produce en un gym:

Sujetadores desportivos de sujeción media

Sujetadores deportivos de sujeción media

Por último, para aquellas mujeres que practican deportes de mayor actividad física como baloncesto, fútbol, tenis o, simplemente, correr, deberán adquirir un sujetador de sujeción alta, que reduzca todo lo posible el movimiento de las mamas. Normalmente combinan la compresión y el recogimiento. A continuación podrás ver algunos ejemplos muy baratos si eres una chica tan activa:

Sujetador de sujeción alta/Sujetadores deportivos

Sujetador de sujeción alta

Sujetadores deportivos según el tipo de cierre

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir sujetadores deportivos es poner el foco en el cierre. Existen varias opciones según la comodidad. Este tema es más particular, algunas mujeres se sienten más cómodas con sujetadores deportivos sin cierre, en cambio otras optan por cremalleras o cierres metálicos.

En el mercado podemos encontrar sujetadores deportivos sin cierre, a modo top:

Sujetador de AliExpress sin cierre.

Sujetador deportivo sin cierre

Sujetador deportivo sin cierre

Sujetadores deportivos con cierre delantero, bien enganche o cremallera:

Sujetador con cierre delantero.

Sujetador con cierre delantero de cremallera

Sujetador con cierre delantero de cremallera

Sujetadores deportivos con cierre trasero:

Sujetador de AliExpress con cierre trasero.

Sujetador con cierre trasero

Sujetador con cierre trasero

Pero lo más importante, como siempre os decimos, antes de comprar un sujetador…¡asegúrate de que sabes cuál es tu talla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.