Lo que en los años 70 a punto estuvo de ser olvidado para siempre ha ido convirtiéndose en el mejor aliado del cuerpo de una mujer. Hablamos del sujetador, amado por unas y repudiado por otras se ha transformado en un elemento versátil gracias a sus mejoras y variaciones. Desde hace un tiempo uno de ellos tiene la primacía: el sujetador sin aros. Descubre las ventajas que hacen de él la solución a muchos problemas.

Sujetar y proteger son las funciones principales de todo sujetador. Pero si al tiempo que sujetan y protegen consiguen ofrecernos una comodidad mayor, mejor que mejor. Por esta razón se creó el sujetador sin aros y, aunque actualmente todavía no le ha ganado el pulso al sujetador corriente, muchas son las mujeres que ya lo han incorporado en su armario lencero. ¿La razón? Una mayor comodidad conseguida gracias a las últimas mejoras en sujeción.

Ventajas del sujetador sin aros

Para todas aquellas que no somos muy amigas de los sujetadores, el sujetador sin aros ha sido una verdadera revolución. Varias son las ventajas que avalan esta nueva pasión. En primer lugar resulta mucho más cómodo y natural que los sujetadores convencionales, apartándose de esa sensación de opresión ejercida por los aros, a la vez que estamos a salvo de las posibles heridas consecuencia de un aro que se escapa entre las costuras y termina clavándose en tu piel. En segundo lugar, es perfecto para todas aquellas que sienten la necesidad de dormir con un sujetador, algo a la vez poco recomendable, pero ya de hacerlo mejor con una prenda que apriete lo menos posible.

Qué decir tiene a la hora de hacer deporte, pues resulta ser la mejor de las opciones y más ahora que se ha ido perfeccionando para conseguir una mayor sujeción, casi a la par que su adversario. Podéis encontrarlos a buen precio, como este de AliExpress.

El sujetador sin aros es también un buen aliado para las mujeres embarazadas o para aquellas que están en época de lactancia, pues ante los cambios de tamaño y forma que puede sufrir el pecho, el sujetador sin aros se adapta mejor a las variaciones. Si este es tu caso, quizá te interese este artículo sobre cómo elegir un sujetador de lactancia

En caso de operación de pecho o mastectomía los expertos recomiendan el uso de este tipo de sujetadores, sobre todo en el caso de prótesis.

Pero esto no es todo. El sujetador sin aros se nota menos debajo de la ropa gracias a que, en la mayor parte de los casos, carece de costuras. Son los llamados seamless, perfectos para llevar con ropa ajustada.

Tipos de sujetador sin aros

Aburrimiento y simplicidad no tienen por qué ser sinónimos de sujetador sin aros. En el último año la tendencia “estilo lencero” ha conseguido que el sujetador pase la barrera y sea mostrado bien en el escote o por los lados. Por esta razón, las diferentes marcas han creado sujetadores sin aros con delicados detalles lenceros que resultan de lo más sexy. Encontrarás algunos a muy buen precio en AliExpress.

Sujetador sin aros de Intimissimi

Sujetador Emma Triángulo en encaje de Intimissimi

 

Al mejorar la sujeción, también se ha podido crear el sujetador sin aros y sin tiras, perfecto para vestidos palabra de honor o camisas de tiras finas. Uno de ellos es el 

Sujetador sin tiras ni aros Banda Manuela de Intimissimi

Sujetador sin tiras ni aros de Intimissimi

Pero para el día a día no hay nada mejor que los básicos. Negros, blancos y color carne completan el trío perfecto para tu armario lencero lejos de los aros. El modelo  está hecho de microfibra y disponible en estos tres colores.

Sujetador básico sin aros de Intimissimi

Sujetador estilo básico sin aros de Intimissimi

A pesar de todo esto no podemos olvidar que solo disfrutaremos de las ventajas del sujetador sin aros eligiendo la talla adecuada y haciendo un buen uso y cuidado del mismo. Un sujetador no es para toda la vida, aunque así lo crean muchos, y es necesario saber cuándo un sujetador ya se ha usado demasiado.

Si quieres más información sobre el mundo de los sujetadores no te pierdas “El sostén, mitos y leyendas…y manual de uso” del experto en lencería Francesc Puertas.

 

Una Respuesta

  1. Elena

    Yo desde que probé los sujetadores de encaje sin aros y sin ningún tipo de relleno ya no puedo cambiar 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.