Sugerencias de tensiómetros electrónicos para regalos de cumpleaños y Navidad

Proponemos varios modelos de tensiómetros electrónicos para regalos de Navidad y cumpleaños. Parece una idea chocante, pero ya lo señala el dicho popular “dime qué me has pedido a Papa Noel y te diré cuánto me aprecias”.

Muchas personas necesitan controlarse habitualmente la tensión, pero están convencidos de que para hacerlo en casa necesitarían reclutar a una enfermera que acudiera todos los días. Ignoran que los modernos aparatos electrónicos permiten realizar esta tarea con gran facilidad a cualquier persona, sin conocimientos médicos.

A estos individuos se les puede demostrar un gran cariño con un artículo tan duradero como útil, que a la larga apreciarán más que los regalos de Navidad de moda de la temporada.

regalo-tensiometro-Navidad

Los aparatos del presente artículo resultan muy sencillos de utilizar, pues más o menos todo se reduce a apretar el botón de medición. En cualquier caso se deben tener presentes unos cuantos  consejos para tomarse la tensión arterial en casa. Por ejemplo, la medición debe realizarse en reposo, colocando el brazo a la altura del corazón, con algún apoyo.

Seleccionamos los tensiómetros más vendidos. Todos ellos pueden adquirirse online pinchando en los enlaces. Recomendamos por regla general utilizar Amazon, por la calidad del servicio y su rapidez.

Sugerencias de tensiómetros electrónicos para regalos de Navidad

Nos hemos quedado con los 5 modelos más vendidos, de menos a más. Coinciden cuatro modelos de Omron, debido al prestigio de esta empresa en el campo del material médico.

5. El Monitor de tensión Omron M2 HEM-7121-E es uno de los más básicos, pero cuenta con una buena relación calidad-precio, y además no da demasiados problemas a largo plazo. Entre sus ventajas destaca su captación del pulso arrítmico, pero también su enorme fiabilidad, que es el dato más importante, pues si los datos que arroja no fueran correctos no serviría para nada. Requiere de 4 pilas AA, incluidas al comprarlo online.

4. Omron M6 Comfort HEM-7221-E8. Uno de los más precisos, al disponer de sistema de medición dual, lo que quiere decir que toma una segunda lectura, para asegurarse de que el dato es correcto. Este tensiómetro electrónico de brazo (que recuerda en la memoria las últimas 90 mediciones) viene equipado con un manguito de doble tamaño, ajustable para todos los miembros de la familia, lo que evita con tener que hacerse con varias de estas piezas, de distintos tamaños. Cualquiera puede utilizarlo, porque avisa con un símbolo en la pantalla en el caso de que se registre un nivel más alto del recomendado (135/85 mmHg) Funciona con cuatro pilas AA que se incluyen al comprarse online.

3. Medisana MTS – Tensiómetro de brazo. El único que figura en el top de los más vendidos no fabricado por Omron. Esto se debe a que tiene un precio muy económico, aunque sus datos –que se acercan a las mediciones clínicas– no acaban de convencer del todo a los expertos. Cuenta con memoria para almacenar hasta 60 mediciones, y resulta tan sencillo de manejar como todos los demás modelos de esta lista.

2. Tensiómetro electrónico de brazo Omron PL100 Pro Logic [importado de UK]. Se suministra con uno de los dos modelos de manguitos, M y L, por lo que conviene especificar al comprarlo cuál se necesita. Por otro lado, requiere de cuatro pilas AAA, fáciles de comprar, pero que no se incluyen en el pedido. Tiene a su  favor su pantalla LCD de enorme tamaño, su asequible manejo y una excelente relación calidad-precio.

1. Monitor de tensión Omron M3 HEM-7131-E. El más vendido, por norma general a la cabeza de los modelos más solicitados, no sólo en España. Se trata de uno de los más aconsejados por los médicos, así como por las personas que lo utilizan. No sirve para personas con arritmia, pero salvo por este inconveniente, tiene una enorme fiabilidad. Se aconseja sobre todo para personas mayores, porque ofrece los datos en números enormes, de forma que resultan visibles para quienes comienzan a sufrir problemas de vista. Por lo demás, resulta muy cómodo, pues cuenta con un manguito tan amplio que lo pueden utilizar personas de diferentes edades, y con distinta complexión física. Es también lo suficientemente barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.