Sudamérica ya vive fiesta de eliminatorias al Mundial 2018

Con cinco partidos, el ocho de octubre entrante empieza la cabalgata sudamericana hacia el Mundial de fútbol de Rusia 2018. No estarán las máximas estrellas de ese continente, el argentino Lionel Messi (lesionado) y el brasileño Neymar (castigado), pero igual la emoción por las eliminatorias vuelve a romper todas las fronteras.


El fútbol vuelve a estremecer Sudamérica entrante. En una semana, el ocho de octubre, se inician las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y equipos y aficiones palpitan un inicio que debe ser pletórico de emociones, goles y todo lo que conlleva en los botines el deporte rey.
Ese día Bolivia recibe a Uruguay, Colombia enfrenta a Perú, Venezuela rivaliza contra Paraguay, Chile se las verá con Brasil y Argentina tiene como contrincante a Ecuador. Partidos que prometen ser volcánicos desde el primer pitazo.

Argentina no podrá contar con Lionel Messi

messi lesionado

Una gran ausencia: Lionel Messi está lesionado y no juega estas primeras fechas.

Muchas miradas están puestas en lo que puede hacer Argentina que en casa choca con los ecuatorianos. Y es que la principal figura del equipo albiceleste, Lionel Messi, del Barcelona español, está lesionado y fuera de combate para el comienzo de la caminata a Rusia 2018.
Pero Gerardo Martino, entrenador albiceleste, tiene piezas suficientes para sustituit a la “Pulga”. Y aunque Carlos Tevez no parece ser de su agrado es el indicado para comandar la avanzada platense. Otras cartas son Ezequiel Lavezzi y “Kun” Agüero.
Nadie discute el potencial argentino, más jugando en casa aunque su propia afición desconfía del ensamble que aún no logra consolidar Martino.
Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, puede dar la sorprensa con jugadores desequilibrantes como Fidel Martínez (Pumas, México) o Felipe Caicedo (Espanyol, España).

Colombia intentará hacer respetar la casa

Aún con la duda de su principal figura Jame Rodríguez, Colombia recibe a un Perú entonado pero que sigue siendo visto como patito feo en el balompié continental.
Barranquilla será un hervidero esperando el primer tiunfo cafetero que con unas de cal y otras de arena en su etapa de peraparación no prende y eso lo sabe bien su DT, el argentino José Pekerman. Su fe está puesta en Rodríguez que, a una semana del duelo con los peruanos, parece estar en mejoría.
Perú perdió a Juan Manuel Vargas pero confía en Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y el veteranísimo Claudio Pizarro, figuras con mil combates encima pero, ante la falta de recambio, siguen encendiendo cirios en la fe de los aficionados.

Chile y Brasil tienen el partido de la fecha

No hay duda que el partido de la fecha es el que se jugará en Santiago entre Chile y Brasil que no tendrá a Neymar, suspendido tras su expulsión en la Copa América.
El argentino Jorge Sampaoli entrenador de la roja, no podría contar con Eduardo Vargas del Hoffenheim alemán, que se resintió jugando por su club. Tampoco estará el volante Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen, seriamente lesionado.
Brasil, a su vez, no convence. Bajo la batuta de Dunga el scratch no ofrece garantías y sin Neymar su chance disminuye. Jugadores como  Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Douglas Costa (Bayern Munich) o Hulk (Zenit) no convencen.

Uruguay y Venezuela favoritos

La fecha se completa con los duelos Bolivia-Uruguay y Venezuela-Paraguay.
Los charrúas pese a no contar con Luis Suárez, suspendidos, son favoritos frente a los bolivianos sumidos en una crisis interminable de resultados y figuras.
Igual pasa con Venezuela, consolidado en el continente por su despegue, que no debe tener problemas para superar a los paraguayos en crisis pese a la llegada del DT argentino Ramón Díaz.
Sudamérica está de fiesta. En una semana rueda el balón y el continente vuelve a soñar con una clasificación mundialista, esta vez a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.