Subaru WRX STi S207, 400 unidades solo para Japón

Ganar en las 24 Horas de Nürburgring es para celebrarlo, así que Subaru lanza una edición especial y limitada solo para Japón del Subaru WRX STi, denominada S207, con 328 CV y 431 Nm de par.

Me encanta este coche. Bueno, la verdad es que me encantan todos los coches que son más propios de un rallye que de circular por las vías públicas. Su aspecto, aunque para muchos sean tuning, me resulta tremendamente atractivo, más sabiendo que todo lo que la gente considera como ‘tuning’ es necesario para un correcto funcionamiento. Esos alerones enormes, imprescindibles para pegar el coche al suelo, los faldones, necesarios para diversas funciones aerodinámicas y las entradas de aire de gran tamaño, encargadas de suministrar el máximo oxigeno al motor, le otorgan un aspecto tremendo y como se suele decir, muy racing.

Y de coches racing, los japoneses de Subaru saben un rato. Han sido campeones de rallyes muchas veces y su experiencia en la materia es extensa. Con el Subaru WRX STi lo demuestran. Es el coche de calle más deportivo de la firma, uno de los más apreciados entre los aficionados y una máquina casi total para equipos privados que compiten en las diferentes categorías de los más que interesantes rallyes, es el sucesor de los Subaru Impreza WRX STi, aunque no emplee la denominación ‘Impreza’, es el rival más duro del Mitsubishi Lancer Evolution, otra máquina de rallyes camuflada de coche de calle.

Si por cualquier motivo, piensas que Subaru no es una firma deportiva, que sirva como dato que hace poco fueron campeones de las 24 Horas de Nürburgring, y por ello, lanzan una versión especial y en edición limitada de solo 400 ejemplares del Subaru WRX STi.

El Subaru WRX STi más potente

El Subaru WRX STi más potente

Subaru Tecnical International (STi), la división deportiva de Fuji Heavy Insdutries, empresa propietaria de Subaru, ha creado un coche realmente racing, potente y hasta radical, porque si un WRX STi convencional ya era deportivo, éste riza el rizo. Tanto el chasis, como el motor, equipamiento y opciones son específicos para esta edición limitada que recibe el nombre de Subaru WRX STi S207 y que solo tendrá una tirada de 400 ejemplares para el mercado local, es decir, no saldrán de Japón oficialmente. Lo de ‘oficialmente’ es porque este tipo de coches nunca suele estar mucho tiempo con el mismo dueño y tras eso, puede terminar en cualquier parte del mundo.

La lista de modificaciones es larga y afectan a todo el coche. Para empezar, el motor, que en Europa es un cuatro cilindros de 2.500 centímetros cúbicos, para a ser un 2.000 centímetros cúbicos, también cuatro cilindros, pero que alcanza los 328 CV a 7.200 rpm y los 431 Nm de par entre 3.200 y 4.800 rpm. Para lograr estas cifras, cuenta con nuevo cigüeñal y nuevos pistones, un turbo diferente, bujías y una reprogramación de la centralita.

Campeón de las 24 Horas de Nürburgring

Subaru campeón en Nübrgring

Ganar las 24 Horas de Nürburgring no es cualquier cosa, es un gran logro. Hay que tener en cuenta que el circuito de Nürburgring es uno de los circuitos más difíciles y peligrosos del mundo, correr en ese trazado durante 24 horas debe ser de aúpa, pero también sirve para tomar muchos datos sobre puesta a punto y evidentemente, aprovecharlo para los coches de calle, justo lo que ha hecho Subaru para esta edición especial.

Todas las modificaciones efectuadas al bastidor del Subaru WRX STi cambian por completo el carácter del coche, que ya de por si era deportivo. Todo el tren de rodaje se ha revisado y ahora cuenta con nuevos elementos, como barras estabilizadoras en ambos ejes especificas, un refuerzo entre torretas delante, nuevos silent blocks para el motor y los brazos de la suspensión, una dirección más directa al modificar la desmultiplicación así como una suspensión Bilstein ajustable procedente del catalogo de accesorios del STi, aunque revisada para la ocasión. El sistema de tracción total (porque se trata de un 4×4) cuenta con un sistema de transferencia de par cuya puesta a punto es exclusiva del Subaru WRX STi S207.

La estética la voy a dejar para las fotos y no voy a comentar nada al respecto, solo decir que si instalamos el ‘NBR Challege Package’, un paquete de equipamiento más racing, podremos contar con un enorme alerón sobre la tapa del maletero fabricado usando fibra de carbono y se podrá optar a un color exclusivo de ese paquete, como es el amarillo que parece en la fotos.

¿Su precio? cerca de 45.100 euros, que suben a unos exagerados 47.900 euros con el pquete NBR. No obstante, volver a recordad que solo estará disponible en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.