Stephen Curry el último extraterrestre de la NBA

Ganó la NBA la temporada pasada con Golden State Warriors y actualmente es el jugador más determinante de la competición. Los primeros presagios indicaban que no tendría una larga trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo por carecer de liderazgo y talento para resolver los partidos.

Hoy en día no hay prácticamente una noticia de la NBA  en la que no aparezca el nombre de Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors se ha colado por derecho propio entre los grandes jugadores de la Liga. Su talento y explosividad hacen que él solo resuelva partidos. El año pasado tocó el cielo al ganar su primer anillo en la NBA final frente a los Cavaliers de LeBron James, ha ganado dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo con Estados Unidos (2010 y 2014). Todo éste palmarés únicamente con 27 años.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Stephen Curry nace el 14 de marzo de 1988, en la ciudad de Akron (Ohio). Hijo del ex jugador de la NBA Wardell Stephen Curry, conocido con el apodo de Dell Curry, que jugó en Utah Jazz, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets, Milwakee Bucks y Toronto Raptors, y de la ex jugadora de voleibol Sonya Curry.

Stephen Curry comienza su trayectoria deportiva durante su etapa universitaria. Su equipo los Davidson Wildcats, pertenecen a la Universidad Davidson College de Carolina del Norte. Allí jugó durante tres temporadas, en las que comenzaría a destacar como uno de los grandes jugadores de la liga universitaria de baloncesto (NCAA), promediando 25.3 puntos 4.5 rebotes, 3.7 asistencias y 32.6 minutos en los  104 partidos que jugó de 2006 a 2009. En su último año universitario fue elegido para formar parte del selecto grupo de jugadores del All American de baloncesto. Una especie de mejor quinteto universitario.

Curry y Wall. Imagen by Keith Allison.

Curry y Wall. Imagen by Keith Allison.

Comienzos difíciles en la NBA.

Su llegada a la NBA se produce durante el Draft de 2009. Ése año es elegido en séptima posición por los Golden State Warriors. Los periodistas de la época le auguraban una corta carrera en la NBA. Se le achacaba que carecía de explosividad, le faltaba manejar mejor la pelota y de falta de liderazgo. Curry ha cambiado las críticas en halagos en estos años. La clave: trabajo duro, constancia y talento.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Un jugador especial.

Actualmente sus estadísticas muestran que su porcentaje de acierto está por encima del 40% desde el triple, 50% en tiros de dos y del 90% en tiros libres. Es un jugador que realiza una fantástica labor para el equipo, porque consigue además dar seis asistencias, dos robos y cinco rebotes por encuentro. Lo que le convierten en un jugador letal para resolver partidos. No en vano sus Warriors tuvieron un inicio demoledor de temporada, donde en los primeros 27 partidos cosecharon una sola derrota.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La clave de tal precisión fue gracias a los lanzamientos que el pequeño Stephen realizaba a una canasta construida con un tablero de vidrio y unos soportes de acero que se sujetaban al poste de una luz. El arquitecto de la canasta, fue su abuelo, Wardell Curry. Esos entrenamientos han dado sus frutos con el paso del tiempo, y la mecánica de tiro de Curry es de las mejores que se recuerdan, y eso se traduce en puntos y victorias para su equipo.

Un palmarés que no deja de crecer.

El base de los Warriors cuenta con un palmarés envidiable con 27 años. Ganó el anillo con su equipo en 2015, incluyendo el premio MVP de la NBA, y ha sido medalla de oro con su selección en dos ocasiones (2010 y 2014), con 288 es el jugador que más triples ha anotado en la fase regular de la NBA (2014/15), ha participado en dos All Star Game (2014 y 2015). Su nivel sigue creciendo partido tras partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.