“Star Wars: Battlefront”, videojuego ideal para regalos de Navidad

Como todos los años resulta complicadísimo elegir todos los regalos que necesitamos para las fiestas más entrañables, señaladas, etc. Pero este año se puede aprovechar el tirón de la saga más popular para decantarse por “Star Wars: Battlefront”, el videojuego más puntero.

Los personajes de la trilogía clásica aparecen en este videojuego

Darth Vader.

El estreno de “El despertar de la fuerza” ha puesto de moda los regalos de Navidad de “Star Wars”. Existen numerosas opciones, pues en el mercado sólo faltan latas de anchoas con la efigie de Yoda, pero está disponible de todo, como ropa de cama, reproducciones del droide BB-8, sables de luz de juguete, camisetas y juegos de construcción de Lego Star Wars. Pero resulta fácil la elección en el caso de los apasionados de los videojuegos, ya que el film coincide con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados y mejor recibidos de los últimos años.

“Star Wars Battlefront” había puesto los dientes largos a los ‘jugones’ dos años de salir al mercado, con un avance que llamaba la atención. Ha sido muy bien valorado por los principales críticos, y no cabe duda que engancha y depara muchas horas de juego.

Características y diferentes versiones de “Star Wars: Battlefront”

Se puede jugar una partida de “Star Wars: Battlefront” en solitario. Pero también en línea en modo cooperativo y competitivo con otros jugadores, hasta un total de 40. También con otra persona que esté frente a la misma consola, en modo pantalla partida, también ayudándose mutuamente o enfrentándose entre sí. Como suele suceder en todos los videojuegos, la inteligencia artificial de los villanos que controla la máquina es limitada, por lo que nada comparable a jugar contra un amiguete. ¡Sobre todo porque si le eliminas es más placentero ‘hacer sufrir’ a un conocido!

Ha sido calificado como no recomendado para menores de 16 años, pues a los más peques puede resultarles demasiado violento, si bien está cuidado, y no resulta demasiado brutal, muy en la línea de los films de la saga.

Está disponible para diferentes plataformas: PlayStation 4, xbox one y Pc (Windows).

Análisis de “Star Wars: Battlefront”

Recomendaciones para apasionados de "La guerra de las galaxias"

Regalos de Navidad de “Star Wars”.

Ofrece básicamente lo que todos los fans de la saga disfrutarán, pues les permite participar en las mejores secuencias de la trilogía clásica de “La guerra de las galaxias”, sin calentarse demasiado la cabeza, pues únicamente tienen que coger el mando y disfrutar. Y aunque existe una larga tradición de videojuegos basados en las películas, nunca ha habido ninguno que las reconstruya con tanta calidad.

“Star Wars: Battlefront” resulta mucho más divertido para jugar online o con un amigo, pero también tiene gracia hacerlo en solitario. Ofrece tres modos de juego:

  • Entrenamiento: Permite participar en varias misiones que sirven de tutorial, para aprender a usar los héroes y los villanos y controlar vehículos, como los AT-AT, o los míticos cazas X-Wing y Tie Fighter.
  • Batallas: Permite enfrentarse a diversas misiones, eligiendo hasta tres niveles de dificultad. Todos los desafíos resultan bastante entretenidos.
  • Supervivencia: Consiste en enfrentarse a diferentes oleadas de enemigos, en teoría cada vez más difíciles (aunque al probarlo da la sensación de que más o menos todos se comportan de la misma forma).

En general, resulta un juego de enorme jugabilidad porque a pesar de la sofisticación de los gráficos resulta bastante fácil de manejar. Por ejemplo, no existe posibilidad de recoger nuevas armas, se utiliza la que lleva el personaje desde el principio, por lo que no requiere estar pensando mucho sobre cuáles son más eficaces cada vez que se recorran unos metros. Se pueden utilizar las llamadas ‘cartas’, que proporcionan apoyo a base de granadas, o de un francotirador aliado que ayuda con un disparo. Éstas se desbloquean según se superan los distintos niveles. Por el camino se puede conseguir algún extra, como droides que se pondrán del lado del jugador en el combate.

Entre los numerosos escenarios que ofrece, se llevan la palma algunos incluidos en modo multijugador online (requiere de conexión a internet). Por ejemplo Escuadrón de Cazas, una batalla de astronaves que acaba siendo la repera, y Asalto AT-AT, donde la tarea de acabar con los peligrosos Caminantes imperiales resulta compleja pero bastante entretenida.

En resumen, un título para el gran público, que quiera pasar un rato entretenido sin pretensiones. Es posible que los más veteranos de la consola lo encuentren demasiado sencillo, pero a pesar de todo reconocerán su gran calidad.

Comprar “Star Wars: Battlefront” en diferentes plataformas

Recomendamos comprar online a través de Amazon, por la calidad del servicio, por la eficiencia en cambiarlo si ocurre alguna incidencia, y también por la rapidez, pues en Navidad conviene no perder tiempo. Se pueden adquirir las diferentes versiones pinchando sobre los enlaces:

“Star Wars: Battlefront”. Edición Reserva para PlayStation 4:

Star Wars: Battlefront - Edición Reserva

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Star Wars: Battlefront”. Edición Reserva para xbox one:

PlayStation 4 - Consola 1 TB + Star Wars: Battlefront

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Star Wars: Battlefront”. Edición Reserva para PC (Windows):

Star Wars: Battlefront - Edición Reserva

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Star Wars: Battlefront” y Consola PlayStation 4 1 TB:

PlayStation 4 - Consola 1 TB + Star Wars: Battlefront

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.