El episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza ha recuperdo tanto a los personajes clásicos de la saga, como a nuevos protagonistas entre los que se destaca un encantador droide, BB8. Así, tras décadas en las que R2D2 y C-3PO se mantuvieron como los droides más queridos y famosos de toda la saga, todo indica que el pequeño BB-8 está llamado a unirse al dúo de droides y ocupar el corazón de todos los fans de Star Wars. Y es que además, el BB-8 se ha hecho real y ya se le considera uno de los juguetes estrella de Star Wars. En este artículo os presentamos las características básicas del Sphero BB8 Star Wars y los pros y contras de este divertido juguete electrónico.

Sphero BB8 Star Wars: Características básicas de uno de los mejores juguetes de Star Wars

JUGUETE SPHERO BB-8

El Sphero BB8 Star Wars es una reproducción fiel del droide del episodio VII de Star Wars, by Amazon

El Sphero BB8 Star Wars es la versión en miniatura del nuevo droide de la saga con el añadido de que no es sólo una reproducción, sino que reproduce casi exactamente las funciones que realiza. Así, lo podemos guiar con nuestro smartphone o nuestra tablet gracias a una aplicación descargable en español y compatible con Android e iOS. La aplicación permite que el Sphero BB8 Star Wars  se mueva de forma autónoma, conducirle nosotros por donde queramos mediante los botones de la pantalla, responder a comandos de voz y efectuar una serie de movimientos programados de serie. Además, el Sphero BB-8 va evolucionando a medida que se interactúa con él, llegando incluso a grabar y ver vídeos holográficos.

Modelos y modos de juego del droide  BB8 Star Wars

Se vende en dos tamaños:

Un Sphero BB8 de tan sólo 69 gramos y unas dimensiones de 10x10x10 centímetros, siendo la edad mínima recomendada por el fabricante de más de 8 años. Funciona con un pila de iones de litio; y otra versión de tamaño algo mayor con dimensiones de 12,3×13,5×22,5 centímetros y 567 gramos de peso, incluyendo este último la capacidad de obedecer a varios comandos de voz. Los dos están recomendados para el mismo rango de edades y están fabricados reproduciendo los colores del droide BB-: blanco, gris y naranja. El Sphero BB-8 se recarga con una cargador de inducción. Tres horas de carga equivalen a una hora de autonomía de juego.

Cómo manejar el Sphero BB-8 Star wars

Manejar el Sphero BB8 Star Wars requiere descargar una divertida App para iOS y Android, by Amazon

Ofrece tres modos de juego, siendo el más divertido el modo conducción, y si bien al principio cuesta algo manejarlo con fluidez, con un poco de práctica y reflejos se consigue dirigir con facilidad, haciéndolo rodar con rapidez y con movimientos tan reales como los de  un droide real. Los controles están en la pantalla táctil y son de fácil manejo.

Sphero BB8 Star Wars: todos los pros y contras de un juguete Star Wars muy especial

App para descargar para manejar Sphero BB-8

El  Sphero BB8 Star Wars se maneja fácilmente desde la pantalla táctil de un smartphone o una tablet, by Amazon

Lo más destacable del Sphero BB8 Star Wars es su diseño y todo el mimo con el que se ha hecho tanto la reproducción en miniatura del droide, como el volcado de todo el universo Star Wars en una divertida App en la que podrás encontrar todos los sonidos, animaciones y dibujos característicos de la saga. Su autonomía, movimientos y realistas efectos de sonido le hacen único ya que es el primer juguete que reproduce con tal exactitud los movimientos de un droide.

Si eres fan de la saga te encantará tenerlo como juguete y verle moverse e interactuar, además de convertirse en una peculiar pieza de colección y a un precio bastante razonable teniendo en cuenta lo que suelen costar este tipo de objetos coleccionables. Otro de sus puntos favorables es la forma en la que se ha conseguido emular la capacidad holográfica del droide de la película: mediante la realidad aumentada, el Sphero BB-8 Star Wars proyectará el mensaje que grabes con la cámara de tu smartphone o tu tablet.

Consejos para usar el droide BB8 Star Wars

Droide BB8 Star Wars rodando

El Sphero BB8 Star Wars debe rodarse en superficies lisas y duras, evitando caídas, by Amazon

Por otra parte, todos los análisis que hemos consultado recalcan como contra la facilidad con la que se ensucia el par de rueditas que unen la cabeza magnética del Sphero BB-8 Star Wars a su cuerpo. Es necesaria tener el cuidado de limpiarlas con cierta frecuencia para evitar que se atasquen.

También es importante tener en cuenta que el juguete está pensado para desplazarse por superficies lisas y duras y carece de sensores, siendo recomendable evitar superficies irregulares.

Por otra parte, la cabeza del BB-8 es bastante sencilla de montar y, aunque es aconsejable manejarlo con cuidado para evitar caídas, resiste bastante bien las colisiones.

¿Dónde comprar el Sphero BB8 Star Wars a buen precio?

Te recomendamos recurrir a las tiendas online a fin de poder reservar y conseguir tu ejemplar del Sphero BB-8 Star Wars a un precio competitivo. Además, teniendo en cuenta que es uno de los juguetes más populares de Star Wars, es importante hacerse con él antes de Navidad a fin de evitar fallos de stocks o subidas de precios.

 

También te puede interesar:

Disney - Disney - Star Wars Peluche que habla BB8

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hasbro también tiene un modelo de droide BB8 a la venta. Muy bien valorado por los compradores y uno de los más vendidos:

O el muñeco con voz interactivo del droide BB8 Star Wars, más económico y situado entre los juguetes Star Wars más vendidos en 2016.

Muñeco con voz interactivo BB-8, Star Wars

Amazon España: EUR 73,46

Amazon Reino Unido: £53.00

Amazon Estados Unidos: EUR 73,46

 

Otros artículos Star Wars para regalar y que pueden interesarte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.