Spas con un tratamiento original. La vinoterapia es un tratamiento de salud y belleza basado en el uso de las supuestas propiedades terapéuticas del vino. Los defensores de este método de terapia para Spas aseguran que las propiedades antioxidantes del vino hacen frenar la acción de los radicales libres, los causantes de la oxidación de nuestras células y por tanto del envejecimiento de nuestra piel. Eficaces al cien por cien o sólo como apoyo a otras terapias exfoliantes, las técnicas de vinoterapia están cada vez más demandas en los circuitos de Spa de España.

Spa con vinoterapia

Spa con vinoterapia

El mejor lugar para hacerse un tratamiento de vinoterapia sería en cualquier bodega con hotel y servicio de Spa. En la Rioja existe una mayor oferta y tradición en esta terapia que proviene de la famosa región vinícola de Burdeos (Francia). Otras denominaciones de origen en España también tendrán ofertas de este sistema de salud, cada vez más integrado en los circuitos de balnearios y Spas de países con cultura del vino, como España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Brasil y la California de Estados Unidos. En esta ocasión les proponemos hoteles con Spa que llevan ya años ofreciendo la vinoterapia.

Spas en Hospedería con vinoterapia Los Parajes, en Laguardia (Álava)

En plena Rioja alavesa encontramos esta hospedería, una antigua casona-palacio, que ofrece un tratamiento por menos de cien euros en vinoterapia consistente en un exfoliante de uva, baño-fango vino y masaje con pepita de uva. Este lugar es un claro ejemplo de la rivalidad entre las denominaciones de origen de producción vínicola en España; para competir con otras regiones con bodegas en alza, en la Ribera del Duero, la Mancha o Andalucía, se fueron introduciendo este tipo de servicios que relacionan la salud, los SPA con el vino y su cultura, siendo pioneros en la región con más “prestigio” vinícola de España: La Rioja. Información y reservas.

Vinoterapia

Vinoterapia

Spas en Hotel Arzuaga con vinoterapia , en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

En el corazón mismo de la Ribera del Duero encontramos esta bodega hotel que no les defraudará; se trata de un complejo de ocio estructurado alrededor de la cultura del vino, el enoturismo que cada día cuenta con más adeptos. Información y reservas.

Spas en Hotel Peralada con vinoterapia , en Peralada (Girona)

Los caldos catalanes no son tan afamados en la península, si exceptuamos los excelentes vinos espumosos conocidos como cava catalán. El hotel de Peralada es una invitación al placer absoluto; enclavado en el Alt Empordà garantiza poder disfrutar de la alta gastronomía mediterránea, hacer deporte con un exclusivo campo de golf  y tratarse en su singular Wine Spa, un perfecto plan para conocer el alma de la Costa Brava. Información y reservas.

Cultura del Vino

Cultura del Vino

Spas con vinoterapia Hotel Castilla Termal de Burgos de Osma (Soria)

Magnífico edificio del s. XVI, antigua Universidad de Santa Catalina con su original fachada plateresca y su claustro renacentista, que con la reforma y nuevo diseño para albergar el balneario se ha convertido en una acogedora Hostería Real de 4 estrellas. Su oferta de enoturismo y vinoterapia es de las más completas en Castilla y León. Información y reservas.

Spas en Hotel con vinoterapia Finca La Estacada, en Tarancón (Cuenca)

En una localidad cercana a Madrid y próxima a La Mancha y a otra denominación de origen vinícola, Valdepeñas, en ese triángulo de páramos castellanos rodeados de sierras ocultas que te lleva hasta la costa sur del Levante, está la bodega-hotel Finca La Estacada. Posada que aunque no tiene mucho aire cervantino, sí posee el convencimiento de que un vaso de vino es la mejor manera de estimular la circulación cardiovascular.

En el Spa de este hotel le ofrecen varios tratamientos con la uva y sus granos para combatir el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad. Información y reservas.

Vino Tinto Noche (Ribera del Duero)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Cien por cien Vinoterapia

Cien por cien Vinoterapia

Sin dejar de pensar en su salud, en estos lugares, destinos únicos, en las diferentes ‘rutas del vino’ de España, puede combinar los tratamientos de la vinoterapia con el placer que supone adentrarse en el cálido mundo de los vinos, toda una cultura muy ligada a nuestra tierra e historia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.