Los smartphones chinos han pasado de ser teléfonos de bajas prestaciones y calidad a convertirse en claros rivales de los últimos terminales lanzados al mercado por compañías como Samsung, Sony o LG, ofreciendo características avanzadas a precios competitivos.

Hacemos un recorrido por los siete mejores terminales chinos, grandes desconocidos en el mercado europeo, pero que cada vez están adquiriendo más relevancia, dado que a unas prestaciones que sólo ofrecen smartphones de gama alta, se añaden precios de móviles de gamas medias e incluso bajas.

1. Smartphone Xiaomi MI3.

Este terminal puede adquirirse por precios inferiores a los 300 euros, alcanzando a nivel técnico unas características que nada tienen que envidiar a los teléfonos de gama alta de las marcas más conocidas como Samsung o LG.

Su pantalla de retina cinco pulgadas cuenta con tecnología IPS y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Su CPU integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8274AB con una velocidad de 2,3 Ghz y el terminal se complementa con una RAM de 2 Gb y una tarjeta gráfica Adreno 330.

Como otro de sus puntos fuertes, está su cámara trasera de 13 megapixeles con sensor Sony Exmor y su cámara frontal de 2 megapíxeles.

El terminal que encuentra disponible en versiones de 16 y 32 Gb, además monta una batería se 3050 mAh que junto a su diseño y dimensiones lo convierten en un móvil con apariencia elegante a la vez que robusta, alejándose de la  fragilidad a que nos tenían acostumbrados los fabricantes chinos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Smartphone Xiaomi MI4

Los smartphones chinos como este Xiami M4 incorporan prestaciones y diseño de calidad a bajo coste. Photo by Vernon Chan

Los smartphones chinos como este Xiaomi M4 incorporan prestaciones y diseño de calidad a bajo coste.
Photo by Vernon Chan

Este terminal es el buque insignia de Xiaomi que mejora el modelo anterior, pero también se incrementa el precio que ya se acerca a los 400 euros.

Con respecto al Xiamo MI3, las mejoras a veces no justifican su incremento en el coste, por eso lo analizamos con el anterior.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon a 2,5 Ghz, poco más potente que el anterior, con tarjeta gráfica Adreno 330 y una pantalla IPS de 5 pulgadas FullHD con 441ppi.

La cámara tiene la misma resolución de 13 Mx en su cámara frontal y 2 en la trasera, eso si, con una calidad realmente excepcional gracias a la CMOS Sony con doble flash.

Un punto a añadir respecto del modelo anterior, es su memoria RAM de 3Gb, y la posibilidad de adquirir el terminal con una memoria interna de hasta 64 Gb.

También destacan la calidad de sus materiales y el diseño llamativo y moderno que lo convierten en un smartphone de referencia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Smartphone Jiayu S2

Con este terminal volvemos a las pantallas de 5 pulgadas Gorilla Glass, con resolución  Full HD (1920 x 1080) y 440 DPI  y a los precios por debajo de los 300 euros, siempre hablando de un teléfono libre.

Para empezar destaca su robustez que viene dada por su construcción en acero inoxidable para sus 144 gramos de peso.

Yendo a características más técnicas, su procesador es un  Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz con 2 Gb de RAM y 32 de memoria interna.

Con respecto a  su cámara, este smartphone, incorpora una trasera de 13 mpx y una frontal de 8 mpx, fabricadas por Panasonic.

Como punto débil, volvemos a referirnos a una batería de solo 2000 mAh, que a veces se nos puede quedar corta.

4. Smartphone Cubot X6

Dentro de los smartphones chinos con características de gama alta, quizá este es el más barato pues su precio no llega a los 200 euros a pesar de incorporar una pantalla de 5 pulgadas, un procesador cortex A7 de mediatek, el MTK6592 a 1,7Ghz y como GPU, el Mali400. Es decir, con estas características se convierte en un terminal que nos puede servir para cualquiera de las aplicaciones que existen en la actualidad.

Además incorpora 1 Gb de RAM y una memoria interna de 16 Gb, todo ello sportado por una batería de 2.200 mAh.

Lo que más sorprende es su diseño moderno, pero con unos materiales de no tan buena calidad como los terminales antes descritos.

Su cámara trasera es de 13 mpx y la frontal de 5 mpx, que nos permite realizar unas fotografías de una calidad más que aceptable.

Cubot X6 8 nucleos MTK6592 5" OGS Pantalla 1GB 16GB Android 4.2- Negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Smartphone iOcean X8

En este caso, ya estamos hablando de una phablet ( phone + tablet), dado que su tamaño es de 5,7 pulgadas, incorporando una pantala Gorilla Glass III FHD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Este terminal monta un procesador Cortex A7 octa core a 1.7 GHz, añadiéndole 2 Gb de memoria RAM y una Rom de 32 Gb.

Como uno de los puntos fuertes a destacar del terminal son su cámaras, la trasera de 14 mpx y la frontal de 5 mpx muy apta para las videoconferencias y su diseño extraplano y con acabados de calidad.

Quizá uno de los puntos en los que se queda corto este smartphone, es en su batería, dado que cuenta con 2650 mAh , lo que puede hacer que se quede un poco escasa para soportar el rendimiento de una pantalla de 5,7 pulgadas.

6. Smartphone Meizu MX4

Este smartphone en principio se nos antoja caro, dado que su precio ronda los 500 euros, no obstante analizando sus características, quizá sea un coste bastante ajustado a la calidad que ofrece.

Para empezar su diseño nos recuerda al Iphone 6, pero lo supera en características técnicas.

Para empezar su pantalla es 5,4 pulgadas, lo que lo enmarca en la zona de los “phablet”, alcanzando una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Monta un procesador SoC Exynos 5430 con CPU de ocho núcleos divididos en dos módulos, uno de cuatro núcleos Cortex-A15 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo, completados por una RAM de 3 Gb y una rom de 16, 32 o 64 Gb.

Con respecto a la GPU, nos sorprende con la Mali-T628 con seis núcleos gráficos.

Y uno de los puntos destacables es su cámara, que cuenta con una resolución trasera de 20,7 mpx y una frontal de 5 mpx, con el sensor  IMX220 Exmor RS de Sony.

7. Smartphone Oneplus One

Este smartphone se situa también en la zona de los “phablet”, al incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) con la proteción que blinda el cristal Gorilla Glass III.

En cuanto al procesador que incorpora este terminal nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 801, quad core a 2,5 GHz y una GPU Areno 330 a 578 MHz.

Con respecto a la memoria RAM, este smartphone cuenta con 3 Gb, lo que lo convierte en uno de los más potentes del mercado añadiendo una memoria de almacenamiento de 16 o 64 Gb.

Además, como otro de sus puntos fuertes, se sitúa una batería de 3100 mAh, suficiente para sacar partido a un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Si nos vamos a la cámara, nos encontramos con una trasera de 13 mpx y una delantera de 5 mpx firmadas por Sony lo que nos proporciona una garantía de calidad y la certeza de obtener unas imágenes notables.

Por lo demás, incorpora un diseño atractivo y elegante, dando sensación de teléfono de calidad.

Si a todo esto le añadimos un precio que no llega a los 400 euros en su versión de 64 Gb, nos encontramos con uno de los mejores smartphones del mercado por su relación calidad-precio.

Una Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.