Sillas de coche para niños: económicas y confortables. ¿Cuál elijo?

Tanto el peso como la altura son factores determinantes a la hora de elegir sillas de coche para niños que cumplan con la normativa vigente en cuanto a seguridad y confortabilidad.

Si el peso determina la resistencia, la altura condiciona los sistemas de retención de las sillas. Pero el mayor factor de seguridad para los más pequeños es que al menos hasta los 4 años viajen siempre a contramarcha, pues tanto la cabeza, el cuello y la espalda van alineadas sobre el respaldo y ante cualquier impacto la fuerza será absorbida por la propia silla.

Los grupos de sillas de coche para niños que se pueden adquirir en el mercado son los siguientes:

Las sillas de coche para los más pequeños aseguran una confortabilidad completa – Imagen de Air Force Safety Center

Grupo 0 (para bebés de hasta 10 kg), grupo 0+ (para bebés de hasta 13 kilos), grupo 1 (para niños con un peso entre 9 y 18 kilos y de 9 meses a 3 años de edad), grupo 2 (para niños con un peso entre 15 y 25 kilos) y grupo 3 (para niños con un peso entre 22 y 36 kilos y con edades comprendidas entre 5 y 12 años). Aunque cierto es que la mayoría de sillas pertenecen a más de un grupo ya que se adaptan al crecimiento del niño.

Los cinturones de seguridad de tres puntos, los arneses de seguridad de cinco, los cojines de seguridad, los apoyabrazos laterales acolchados y los reposacabezas y estabilizadores graduables son las características fundamentales que poseen todas y cada una de las sillas, marcas y fabricantes.

5 sillas de coche para niños

A continuación les ofrecemos una variedad de sillas de coche para niños, multigrupo y económicas, que obviamente cumplen con rigurosidad la normativa vigente en cuanto a confort y seguridad, que se pueden adquirir a través del portal de ventas online Amazon.

Con un arnés de tres puntos y relleno acolchado, esta silla de seguridad a prueba de golpes proporciona una protección adicional dotando de máxima comodidad para su hijo. Su fabricación es de espuma ecológica de alta densidad para proporcionar máxima protección y confort.

Es adecuada para niños de 9 meses hasta 12 años y se convierte fácilmente de una silla de niño a una elevadora. El reposacabezas es fácilmente graduable y las correas de los hombros en ambos lados son ajustables y acolchadas. Diseñado para su durabilidad, la funda de la silla es desmontable para garantizar su limpieza.

Piku NI20.6136, Silla de coche grupo 1/2/3, azul cielo

Amazon España: EUR 52,80

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 52,80

La silla de coche para niños Piku proporciona a los niños de 3 a 12 años un viaje cómodo y seguro gracias a su respaldo acolchado en la zona de la cabeza y cintura. Además tiene unos reposabrazos amplios que son óptimos contra los impactos laterales. Es muy cómodo guardarla en el maletero debido a que cuando se desmonta ocupa muy poco espacio. Sus fundas son extraíbles y lavables.

Reposacabezas ajustable, estabilizadores laterales, protecciones para la cabeza, hombro y brazos del niño, son sus principales características. Está acolchado en la zona lumbar y protege la columna vertebral. Indicada para bebés que sobrepasen los seis meses de edad.

Silla de coche para niño con acolchado adicional en la zona del reposacabezas y asiento, ambos ajustables mediante un asa. El respaldo regulable se adapta a la inclinación de la silla de coche infantil. Tiene unos reposabrazos amplios y acolchados que permite una protección lateral óptima. La funda se puede quitar para facilitar una limpieza cómoda.
La silla se puede utilizar para niños pequeños con cinturón-arnés; para niños en edad preescolar con el cinturón de seguridad normal; y, para niños de hasta 12 años de edad, solo con el cojín de asiento y sin el respaldo. Apto para niños entre 1 y 12 años.

Silla idónea para niños con un peso corporal de entre 9 y 36 kg (aproximadamente de 1 a 12 años). Sus principales características son: una óptima protección lateral, reposabrazos acolchado, reposacabezas almohadillado para mayor seguridad y confort reclinable.
La forma del asiento es moldeada y acolchada y la tapicería es facilmente desmontable y lavable. Tiene un arnés de seguridad de 5 puntos.

Y si esta interesado en adquirir una silla de paseo para bebé no deje de consultar este enlace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.