Sergio Dalma: 25 años de éxitos

Sergio Dalma es uno de los artistas más queridos y más apreciados de nuestro país. Hace 25 años que inició su andadura en el panorama musical y desde entonces, lejos de quedarse desfasado, no ha parado de cosechar éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, ha querido publicar un nuevo disco, en directo, compuesto por sus mejores temas y contando con grandes colaboraciones.

#Yo estuve alló de Sergio Dalma

Sergio Dalma: 25 años de éxitos – image by Amazon

Josep Sergi Capdevilla Querol, más conocido como Sergio Dalma, es de esos artistas que desde que surgieron no han parado de crear, innovar y arriesgarse haciendo lo que más les gusta: cantar, dar lo mejor de sí en cada uno de sus discos y hacer disfrutar con cada uno de los conciertos que dan. Lejos de quedarse desfasado, ha sabido adaptarse y seguir atrapando a más adeptos con cada uno de sus temas.

Desde aquél álbum llamado “Esa chica es mía”, publicado allá por el año 1989 han pasado 25 años, cerca de una veintena de álbumes y recopilaciones publicados, varias colaboraciones con otros artistas, unas cuantas canciones para telenovelas y situándose cada año en los primeros puestos de ventas para lograr una envidiable trayectoria musical.

Inicios de Sergio Dalma

El intérprete de éxitos como “Bailar pegados”, “Solo para ti”, “Yo no te pido la luna” o “El mundo entre muchos más, siempre supo que su vocación y pasión eran la música y por eso empezó a coquetear tempranamente con este mundo cantando en coros y bandas. El trabajo, el empeño y la suerte empezaron a estar de su lado y quisieron recompensar su esfuerzo y el arte que llevaba dentro haciéndole ganar el programa “TV Gent d’aquí” de la Televisión Española en Cataluña. Esto hizo que se le abrieran las puertas para cantar en un club nocturno y para fichar por la discográfica Horus, grabando “Esa chica es míasu primer álbum y con el que obtuvo un arrollador éxito. Tanto, que logró llegar a ser disco de platino en nuestro país y empezar a sonar con fuerza en Latinoamérica.

Participación de Sergio Dalma en el Festival de Eurovisión en 1991

En 1991 graba su segundo álbum y como bien dice su título nos hipnotizó con “Sintiéndonos la piel” y acabó por enamorarnos a toda España y parte de Europa con el tema “Bailar pegados” al interpretarlo en el Festival de Eurovisión que se celebró ese mismo año en Roma y con el que quedó en una más que merecidísima cuarta posición.

Desde entonces su carrera musical ha ido in crescendo de forma vertiginosa. Ha sabido adaptarse, arriesgarse e interpretar temas que han sabido calar en todos aquellos incondicionales que seguimos su trayectoria y tal como se desprende de su página web, “ha sido capaz de conducir su voz por senderos que han sabido conectar con los sentimientos de toda España, en un viaje lleno de canciones, sentimientos y mucha emoción”.

Ascenso progresivo de la carrera de Sergio Dalma

Poco a poco, Sergio Dalma ha ido grabando y publicando nuevos discos. Algunos de ellos como “Nueva Vida” o “De otro color” arrasando entre el público y logrando doble platino con cada uno de ellos. Un ascenso en el que ha ido renovándose y con el que ha conseguido seguir en el panorama musical como uno de los grandes artistas de nuestro país.

Discos como “Trece” publicado en 2010 que le hizo acreedor del Premio Disco del año, “Vía Dalma” y “Vía Dalma II” y “Cadore 33“, han transmitido la esencia de un artista con un largo e impecable bagaje, convirtiéndolos en trabajos únicos y en unas “maravillosas criaturas” contadas como “historias normales” que “suenan” de “miedo”, de bien, y que hacen que “el mundo” sea “una historia distinta”.

“#Yo estuve allí” un disco para regalar de Sergio Dalma

Y para celebrar las bodas de plata de Sergio Dalma con la música, hace unos días acaba de ver la luz su último lanzamiento discográfico. Se llama “#Yo estuve allí” y está grabado en directo en el concierto que el pasado 20 de septiembre acogió la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid y en el que cuenta con colaboraciones de artistas como la del italiano Nek, Vanesa Martín o Pablo Alborán.

Un disco recopilatorio muy recomendable en el que se recogen algunas de sus mejores canciones y que viene en formato CD y DVD. Un regalo imprescindible para todos aquellos incondicionales de Sergio Dalma y sus temas, ahora que las navidades están tan cerca.

Yo Estuve Allí

Amazon España: EUR 37,42

Amazon Reino Unido: £24.75

Amazon Estados Unidos: EUR 37,42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.