Los selfies cada vez ganan más protagonismo

Los selfies están de moda. En todo el mundo tomarse un autoretrato y difundirlo en las redes sociales es no solo una tendencia, sino también objeto de mil comentarios. Las empresas de móviles renuevan a cada instante sofisticados aparatos para que los amantes de captarse en todo tipo de situaciones, aplaquen sus egos con un toma magnífica.  ¿Ya lo hizo usted?

obama

Ni el presidente de EE.UU. Barack Obama se resiste a un selfie. Photo by Pete Souza.

Pero ¿qué significa “tomarse un selfie”? Para empezar, es un neologismo del inglés, empleado para referirse a una autofoto o autorretrato hecho por uno mismo con un móvil, una cámara web odigital, tablet, etc. para ser compartida en las redes sociales.
En el fondo de su significado, la intención y esencia de un selfie es mostrar momentos o circusntancias en la vida de alguien y compartirlo con amistades.
El Diccionario Oxford consideró la palabra en 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés. En este sentido, la palabra selfie es sustantivo compuesto por las palabras “self”, que significa”auto”, e “-ie” o “I”, que traduce “yo” o “yo mismo”. Es por ello que vemos, en nuestro Facebook, imágenes donde el protagonista, siempre en primer plano, es “uno mismo” y atrás paisajes, amigos, situaciones y hasta, incluso, peligros.

Tomarse un selfie en cualquier circunstancia

Acabamos de leer en el Internet, por ejemplo, que una empresa británica de cereales, por ejemplo, ha inslatado una cucharara al final de una antena o dispositivo para tomarse selfies. De esta forma, quien prueba el producto puede tomarse imágenes y difundirlas en las redes sociales.
La web del diario El Comercio de Lima consigna, a su vez, que la empresa LG Electronics lanzó el LG V10, un nuevo smartphone con una pantalla adicional y una cámara que puede capturar una escena más amplia cuando se toma un selfie, una apuesta de la empresa surcoreana para hacerle frente Samsung y Apple, líderes del mercado.
El V10 viene con otra pantalla sobre de la pantalla principal de 5,7 pulgadas. La segunda pantalla puede mostrar el tiempo, la hora y fecha mientras la pantalla principal está apagada. Tiene espacio para aplicaciones de uso frecuente y puede recibir notificaciones durante el uso de la pantalla principal para poder ver un video, indica el decano de la prensa peruana en su edición digital.
Estas informaciones demuestran el interés de satisfacer esta tendencia en los aficionados a retratarse en imágenes que queden para siempre.

Kingtop - Selfie stick extensible con adaptador trípode, Bluetooth, color azul

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Artistas y deportistas también son fanáticos

La tendcencia incluso rompe fronteras. En Chile, el conocido animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, dio inicio a la Teletón, una campaña beneficiaria para recaudar fondos, junto a los principales rostros de los canales de televisión de ese país, con un emocionante selfie.
La Teletón 2015 tendrá lugar el próximo 27 y 28 de noviembre y como todos los años contará con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales.
Y como si fuera poco, Thaísa Menezes la jugadora más sexy de la selección de voleibol de Brasil, confesó a una web de su país que es adicta a las selfies y cuyas imágenes  comparte en las redes sociales para deleite de sus seguidores. El año próximo participará de los Juego Olímpicos en Río.
Y bueno, después de leer este artículo,  ¿se anima, entonces, a tomarse un selfie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.