Cinco libros de colección, para los amantes del fútbol al mejor precio

El fútbol dicen que es el deporte rey, se trata de un juego de 90 minutos, donde la pasión por el equipo de cada uno florece, y llega a su máxima expresión cuando se marca un gol. Éste deporte, lleva siendo un fenómeno social desde hace muchos años. Para entenderlo un poco mejor, ofrecemos una selección de libros sobre fútbol.

El fútbol a sol y sombra. Autor: Eduardo Galeano.

Este libro, intenta dar a conocer todos los entresijos que se mueven en torno al balompié. Hace una recopilación histórica, de la evolución que ha tenido el fútbol, desde sus inicios explicando los conceptos más básicos, hasta la actualidad. Es un libro muy útil, para poder entender el crecimiento del fútbol como fenómeno de masas, y por qué resulta un negocio tan lucrativo para los organizadores de los distintos eventos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los 15 Escalones Del Liderazgo. Autores Javier Mascherano y Nicolás Miguelez.

“El jefecito”, como apodan al actual del Barça intenta explicar en este libro las distintas motivaciones, que tiene cada día para salir a entrenar con el equipo, o la forma en la que se prepara para un partido. Mascherano, ha sabido manejar como nadie la presión de estar en algunos de los mejores equipos del mundo, como River Plate, Corinthians y Liverpool, además de ser un habitual con la Selección argentina.

Balón de fútbol. Imagen by Pixabay.

Balón de fútbol. Imagen by Pixabay.

En el libro comenta distintas anécdotas que le han pasado a lo largo de su extensa y prolífica carrera. Cuenta como con fe y constancia todo se puede lograr si te lo propones. Es un libro que aglutina una gran dosis de motivación personal. Mascherano ha ganado títulos en todos los países en los que ha jugado, destacando dos Champions League (2011 y 2015) con el Barça, o las medallas de oro olímpicas con Argentina (2004 y 2008).

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -



366 historias del fútbol mundial que deberías saber. Autor: Alfredo Relaño.

 

El periodista Alfredo Relaño, hace un repaso de las mejores anécdotas que han sucedido en el mundo del fútbol a lo largo de la historia. Por ejemplo el autor cuenta que la película Evasión o Victoria dirigida por John Huston en 1981, está inspirada en un partido de fútbol disputado entre prisioneros de Ucrania y los nazis, o que la mítica camiseta amarilla de Brasil no fue utilizada hasta el año 1954. Un libro idóneo para los curiosos del balompié.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Los 11 Poderes Del Líder. El Fútbol Como Escuela De Vida. Autor: Jorge Valdano.

Jorge Valdano resume en esta obra la importancia del capitán de un equipo en un vestuario. El líder debe arengar a sus compañeros a la hora de lograr las distintas metas que un equipo de fútbol se propone. Hace especial hincapié en los valores que puede transmitir el fútbol como por ejemplo: el esfuerzo, la humildad, la pasión o la importancia del trabajo en equipo. Todo para lograr los mejores resultados. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

100 años de fútbol español (Pequeños Tesoros). Autor: Marca MarcaMedia.

Hace un repaso de las mejores anécdotas ocurridas a lo largo de la historia del fútbol en España. Un buen libro para saber más sobre los jugadores, equipos y estadísticas que han ido dando color y carisma a nuestro fútbol. Realiza un análisis completo hasta la Copa del Mundo lograda en 2010, por los hombres de Vicente Del Bosque.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.