Turismo y viaje en una escapada a la ciudad de Segovia con hoteles en ofertas como mejores alojamientos para ver sus monumentos más importantes con visitas imprescindibles al Acueducto, Alcázar, Catedral, Plaza Mayor y Judería, además del románico segoviano y degustación de su exquisita gastronomía.
Segovia recibe al viajero ofreciendo sus calles, museos y monumentos para ser visitada a pie y quedar atrapado de la magia de esta encantadora ciudad de Castilla y León. Son visitas ineludibles a su Acueducto, testigo de la historia; a su Catedral, unión de estilos arquitectónicos; al Alcázar, relacionado con reyes y reinas; al románico en sus numerosas iglesias; también recorrer el barrio de la Judería con leyendas entre callejuelas, o pasear por su calle Real y Plaza Mayor centros neurálgicos de la ciudad de Segovia.
Guía turística de Segovia capital: itinerarios y planos callejeros
Las guías de viajes y planos callejeros siempre son recomendables para viajar, ya que nos proporcionan los principales puntos de interés turístico y servicios señalizados, además de mapas de carreteras actualizados, así que echa un ojo a las mejores guías turísticas de Segovia capital que encuentras a la venta en Amazon:
Una maravillosa ruta para un viaje escapada por Segovia capital, una ciudad amurallada con mucha historia y arte como las joyas románicas de sus iglesias, y sin olvidar la degustación de su famosa gastronomía. En el año 1985, la UNESCO declaró a Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad al igual que otras ciudades castellanoleonesas como Salamanca y Ávila que también han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Mejores hoteles en ofertas, alojamientos en Segovia capital
Eurostars Plaza Acueducto en Segovia, es un hotel en pleno corazón de Segovia capital a los pies del mismísimo Acueducto segoviano, y con buena relación calidad-precio. Muchas de las habitaciones de este hotel en ofertas tienen unas magníficas vistas directas al Acueducto, y dos de ellas disponen de baño adaptado para personas con discapacidad, además desde la terraza del hotel se pueden observar unas fantásticas panorámicas a la ciudad vieja de Segovia y su Acueducto.
Imagen: TripAdvisor
También en Segovia el Hotel Cándido tiene una excelente calidad-precio como mejores alojamientos en Segovia en hoteles en ofertas, y asimismo desde sus renovadas habitaciones de decoración clásica se divisan unas maravillosas vistas, además el hotel dispone de spa y de un Centro de Congresos que puede albergar a más de 1.200 personas.
Otros hoteles en ofertas en Segovia como mejores alojamientos en TripAdvisor
Asimismo consulta los mejores hoteles, restaurantes o actividades que puedes hacer en Segovia capital en la web de Atrápalo España.
Y también descubre los hoteles más valorados en Segovia para Halcon Viajes
El Acueducto de Segovia, testigo de la historia y de la cultura de Occidente
Una gran obra de ingeniería romana es el Acueducto de Segovia con dos mil años de historia. Con solo una mirada, impresiona, sorprende y emociona, ya que esta maravilla de la arquitectura a nadie deja impasible.
El Acueducto de Segovia, mide 28,10 metros de altura y tiene 120 pilares con 166 arcos que son capaces de conducir un caudal de más de 25 litros por segundo. Desde su nacimiento hasta el final mide 928 metros, que han de sumarse a su trayecto de más de 14 kilómetros desde el nacimiento en el río Acebeda. Los mejores sitios para admirarlo: la Plaza de Azoquejo, la Avenida Fernán García y, sobre todo, desde la cima de las escaleras del Postigo.
Guía de viaje a Segovia capital: la catedral, unión de estilos arquitectónicos
La catedral de Segovia, un bello edificio del gótico tardío, se empezó a construir en 1525 pero no se inauguró hasta 1768, lo que permitió agregar con naturalidad elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Es conocida como la “Dama de las catedrales” por su belleza y luminosidad. Dispone de tres fachadas principales orientadas una al norte, otra al sur y la del oeste es, sin lugar a dudas, una de las estampas más bellas de la ciudad segoviana debido a su elegante y proporcionada torre de más de 88 metros de altura.
A la catedral de Segovia se entra a su interior por la puerta norte llamada de San Frutos (patrón de la ciudad de Segovia) que da a la Plaza Mayor, y una vez dentro, esta catedral maravilla por su tamaño, por su cúpula que se eleva casi 70 metros, por las vidrieras, por la Piedad de Juan de Juni, por el Claustro o por el museo catedralicio con sus estimadas pinturas.
Escapada a Segovia: El Alcázar, la Segovia medieval y encantada
El Alcázar representa a la Segovia medieval, la ciudad preferida por los reyes castellanos y leoneses. Es un auténtico cuento de hadas que con solo dejar volar la imaginación lo podemos trasformar en un lugar de leyendas, y que es una de las visitas imprescindibles en nuestra escapada a Segovia capital. El Alcázar segoviano se convirtió en residencia real en el siglo XII y, entre sus referencias históricas, sus muros podrían relatar la salida de Isabel La Católica para ser proclamada reina de Castilla en 1474.
El perfil de barco del Alcázar, gracias a la roca donde se levanta, es uno de los grandes atractivos. El mejor lugar para deleitarse con su preciosa imagen es desde el Barrio de San Marcos. Asimismo, es recomendable subir los 152 peldaños de su escalera de caracol, denominada torre de Juan II.
Turismo Segovia capital: la Plaza Mayor y la Judería de Segovia
La Plaza Mayor de Segovia es el corazón de la ciudad y el punto de encuentro de los segovianos y visitantes. Los turistas la invaden para descansar, tomar algo y mezclarse con la vida segoviana. En esta plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento segoviano con su fachada de granito, torres con capiteles de pizarra y reloj con campanas. El coqueto teatro Juan Bravo de 1917, activo agente cultural de la ciudad, también se encuentra en esta plaza, y junto a él se alza la iglesia de San Miguel, de estilo gótico con elementos románicos de su primitivo templo.
Después de descansar en esta deliciosa plaza, nada mejor que hacer turismo y sumergirse por las callejuelas de la Judería de Segovia. Un espacio cultural cerrado por siete puertas donde existen sinagogas y casas judías señalando la importancia del pueblo judío en la Segovia medieval. La Judería era un conjunto de casas humildes revocadas con cal y entramados de madera.
El barrio judío segoviano ofrece una amplia oferta cultural con tiendas y talleres de artesanía que rememoran los oficios que ejercían los judíos antes de su expulsión, también hay degustaciones de la cocina sefardí.
Las iglesias románicas de Segovia, las joyas de la ciudad
El arte románico se luce en Segovia con numerosas iglesias como la de San Martín, San Justo, San Clemente, San Andrés, San Esteban y San Millán. Con arcos de medio punto, ábsides, capiteles, columnas o incluso pinturas murales, nos adentrarnos en estas joyas del románico que son todo un espectáculo para los amantes de este arte y que no pueden dejar de verse en esta visita a Segovia.
Cabe resaltar como atractivo turístico, aunque todas ellas son dignas de mención, la iglesia de San Martín, uno de los mejores ejemplos del románico segoviano con unos interesantes capiteles labrados, y sobresalen asimismo la iglesia de San Esteban de un románico tardío con su altísima y esbelta torre de cuatro tipos distintos de arcos y también la preciosa iglesia de San Millán asentada en una plaza empedrada, y que es una maravillosa atracción exterior con sus cuatro ábsides.
Guía y turismo en Segovia, 30 mejores cosas que ver en Segovia con opiniones y comentarios de los viajeros de TripAdvisor.
Gastronomía en Segovia capital: el cochinillo y el tapeo por los bares segovianos
El cochinillo de Segovia, es lo más típico de su gastronomía. El famoso Mesón de Cándido en las cercanías del Acueducto ofrece el cochinillo cortado con plato, celebre en todo el mundo. Y en los alrededores de la Plaza Mayor encontraremos bares de tapeo con unas suculentas y variadas raciones para degustar la deliciosa cocina segoviana.
Otro de los platos típicos segoviano es el cordero lechal o lechazo que se ofrece en los numerosos restaurantes y asadores existentes por toda la capital segoviana. Segovia es una ciudad también muy visitada por su excelente gastronomía.