Seebook, el libro digital que se puede tocar

Desde hace algunos años el mundo del libro ha ido cambiando mucho. Los libros de toda la vida, los impresos en papel, han empezado a estar un poco relegadas mientras otros formatos como los digitales están acaparando toda la atención. Pero ahora ya no solo conviven los impresos con los digitales, sino que existe otra nueva opción: la de seebook, libros digitales tangibles que ofrecen la posibilidad de poder ser tocados e incluso la opción de escribir y dedicar en ellos.

Seebook, qué es, cómo funciona, dónde comprarlo - análisis y características

Seebook – image by Seebook.eu

La tecnología avanza a velocidad de vértigo. Cada día surgen nuevas ideas, nuevos aparatos manuales, electrónicos, digitales… que nos van sorprendiendo con nuevas funcionalidades, con grandes mejoras con respecto a las que hasta ahora conocíamos y nacen con el firme propósito de facilitarnos las cosas o la vida, o simplemente ir descubriéndonos nuevas oportunidades que hasta ahora eran inexistentes. Y en el mundo del libro no iba a ser diferente. Así, desde hace unos años, los libros impresos empezaron a quedarse un poco relegados, aunque no por todos, por el boom de los ebook, una nueva modalidad que consiguió revolucionar el mundo de la lectura, permitiendo que se llevara una verdadera biblioteca en dispositivos que apenas pesan.

Pero desde hace muy poco, se ha ido un poco más allá y se ha creado una nueva modalidad llamada seebook que, aun siendo digital, permite que se escriba y se toque sobre él, consiguiendo así fusionar una de las características del libro impreso (que permite hacer anotaciones y subrayados etc. en él) con el digital, ya que para poder ser leído necesita de un soporte electrónico.

¿Qué es el seebook?

El seebook es una nueva manera de poder leer digitalmente sin perder la esencia del libro en papel, tal como se desprende de la propia página web, “al adquirir una de las tarjetas  se reproduce la experiencia de comprar un libro físico, pero más ligero, económico y ecológico”, ya que se sigue comprando en las librerías tal como se hace con los libros de toda la vida.

¿Cómo funciona el seebook?

El seebook consiste en una tarjeta en la que se integra el título y la obra del autor que haya querido estar presente, también, en este nuevo formato y que para poder leerlo solo hay que copiar o escanear el código que tiene en su interior, para a partir de ahí comenzar su lectura en formato digital. El único requisito para poder utilizarlo es que se necesita disponer de un dispositivo, entendiéndose como tal un ordenador, un Smartphone o una tableta.

Títulos que existen en formato de seebook

Hace poco que el seebook ha visto la luz y ha llegado con vocación de quedarse, adaptarse a la realidad tecnológica actual sin dejar atrás el libro tradicional y para conseguir hacerse un hueco con el objetivo de que las lecturas sigan siendo igual de atractivas que siempre. Y así lo transmite una de sus artífices y CEO de seebook, la escritora, traductora y ensayista Rosa Sala Rose.

Y no son pocos los títulos y obras que existen en este, recientemente estrenado, formato. Así, “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini, “En la orilla” de Rafael Chirbes o la novela ganadora del Premio Man Booker Prize, “Las luminarias” de Eleanor Catton son solo algunas de las primeras que han querido sumarse a esta nueva aventura del seebook, que ha sido ideado por un grupo de españoles y que por el momento está disponible para nuestro país y México, para poco a poco ir adentrándose en otros mercados.

Otros títulos disponibles en Seebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.