Brujas, calaveras, calabazas, vampiros y zombies se ponen de acuerdo todos los años para salir a la calle la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre durante la fiesta más espeluznante del año: Halloween. Mientras nos adentramos un poco en la historia de esta celebración tan peculiar, prepara tu mejor disfraz, yo ya lo tengo listo, ¿y tú?, ¿aún no lo tienes?

La Noche de Brujas, más conocida como Halloween, es una celebración celta que se lleva a cabo el último día de octubre, al amanecer, en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. En la actualidad, algunos países de Latinoamérica y España también lo celebran, pero en muy menor medida.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Respecto a nuestro país, a pesar de los numerosos detractores que tiene esta fiesta (tened en cuenta que la hemos “adoptado”, realmente no tiene nada que ver con nosotros en sus orígenes), son muchos los aficionados, grandes y pequeños, que esa noche se visten con sus mejores galas para provocar miedo allá por donde pasan… O al menos lo intentan.

Fíjate en esta máscara de payaso para adulto, es verdaderamente aterradora, ¿tú te la pondrías?

Hace mucho, mucho tiempo, un festival celta muy antiguo, denominado Samhain, se celebraba cuando acababa la temporada de cosecha en Irlanda. En ese momento, coincidiendo con el solsticio de otoño, comenzaba un nuevo año celta. Cuenta la leyenda que durante esa noche aparecían espíritus y almas en pena, por lo que se llevaban a cabo todo tipo de rituales y festejos.

Un disfraz de muerte para la noche de Halloween

Empecemos por el principio, ¿por qué nos disfrazamos en Halloween?, ¿a qué se debe esta “puesta en escena”? Pues bien, los celtas, originarios de esta tradición, utilizaban una máscara para huir o evitar a los espíritus, a modo de protección. Esta práctica ha hecho que en la actualidad, las calles se plaguen de disfraces de una manera casi tan intensa como la festividad de los Carnavales. Pero como os digo, esta práctica no era más que la pretensión de protegerse de los espíritus.

Un disfraz que dará miedo en Halloween

Disfraz de muerto para una fiesta de Halloween – by Gaudencio Garcinuño

Es una fiesta tenebrosa, divertida y te permite provocar miedo y risas a partes iguales… Yo ya tengo mi disfraz preparado, si tú todavía no lo tienes, no te preocupes, te damos algunas ideas para que vayas “ideal de la muerte”, ¡y nunca mejor dicho! Yo este año voy a ir de Sugar Skull Día de los Muertos. Es ideal, y el toque que le da el sombrero es genial… ¡me encanta!

Además, si aún no tienes tu disfraz para este Halloween, no te preocupes, ¿sabías que el servicio de envíos y entregas de Amazon es rapidísimo? Puedes tener tu compra de un día para otro, así que estás a tiempo de hacerte con el mejor disfraz, el más terrorífico de todos.

Disfraces y calabazas para los más peques de la casa

La oferta de disfraces de Halloween de Imaginarium de este año es deliciosamente tenebrosa: esqueletos, monstruos, novia zombie, brujas, vampiros, etc. ¿Quién se resistiría a pasar una noche de miedo como esta con nuestros angelitos vestidos de esta guisa? Además, si tu peque ya tiene disfraz, presta mucha atención a los complementos, ¡son la guinda del pastel!

No hace falta gastarse mucho dinero en un disfraz, por suerte, hoy en día tenemos una oferta muy barata en cuanto a ropa y complementos para fiestas de este tipo. Las tiendas on line ofrecen durante estos días chollos y promociones irresistibles, ¡así que no tienes excusa para no disfrazarte este Halloween!

Sin lugar a dudas, los más pequeños son los que más disfrutan con este tipo de celebraciones. Es el momento ideal para pintarse la cara, asustar, correr, gritar o jugar a “Truco o Trato” para pedir golosinas por las casas. Si no reciben dulces o juguetes sencillos, los niños tienen vía libre para hacer un truco o alguna travesura a su vecino, ¡esa noche está todo permitido!

Niña vestida de bruja durante una fiesta de Halloween

Niña disfrazada de bruja para jugar a Truco o Trato – by MIKI Yoshihito

Quien se negaría a darles golosinas a estos diablillos… Un día es un día y en Halloween pueden tener total libertad para hacer de las suyas. En este caso, para llevar a cabo el juego “Truco o Trato”, lo ideal es llevar una calabaza de juguete vacía para ir guardando las golosinas dentro… ¿Sabías que las calabazas a la entrada de una casa, con una vela dentro, es la imagen más identificativa de Halloween? En algunos lugares de España es una práctica que se lleva a cabo desde la Edad Media… Curioso, ¿verdad?

Yo ya tengo plan para esa noche y mi disfraz preparado para asustar a diestro y siniestro, ¿y tú?, ¿a qué esperas? Ya sabes un poco de la historia y los orígenes de Halloween, el resto es pan comido, ya lo sabes… Tanto si te disfrazas como si no, y sea cual sea tu plan para esa noche, presta mucha atención al timbre de tu casa porque en cualquier momento puedes escuchar: “¡Truco o Trato!”.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.