Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisis y características

2

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisis y características de una excelente tablet aunque la compañía coreana no innova mucho si ajustan muy bien calidad precio.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisis, características, pros y contras.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisis, características, pros y contras.

La Samsung Galaxy Tab 4 10.1 pulgadas es, como sus predecesoras, una gran tablet. Sus mejoras en esta versión 2014 – 2015 no han sido muy grandes como veremos en este análisis, pero desde luego la ligereza, elegancia y potencia de este aparato, la convierte en una buena tablet y, además, Samsung ha querido ajustar en lo posible el precio para hacerla lo más barata posible sin perder calidad. Lo que probablemente ha conseguido y de hecho ha acabado por colocarse en nuestro “Ranking mejores tablets 2014 – 2015, calidad precio”  donde podemos encontrar la BQ Edison 3 o la  Sony xperya tablet Z 2 entre otros excelentes aparatos.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisi de sus características  tecnicas

  • Rendimiento de la Samsung Galaxy Tab 4 10.1: Cuenta con un procesador de 4 núcleos de ARM con 1.2 GHz de velocidad, memoria RAM 1537 MB (1,5 GB), versión únicamente con 16 GB de disco duro ampliables con tarjeta micro SD de hasta 64g GB, sistema operativo Android 4.4 KitKat y pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 800×1280.
  • Conectividad y autonomía de la Samsung Galaxy Tab 4 10.1: La conectividad es tanto Wi-Fi como Bluetooh 4.0 A2DP y con un batería que permite 10.1 horas de autonomía.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 análisis de sus desventajas y carencias 

Entre los pros y contras de la Samsung Galaxy Tab 4 10.1 hay más pros que contras y sus desventajas no dejan de convertirla en una buena tablet, pero sí hacen que no llegue a ser una gran tablet.

Esas desventajas son: No hay demasiada innovación, las cámaras con sólo 3 Megapíxeles trasera y de 1,3 Megapíxeles la delantera son un poco pobres y la resolución de pantalla también es escasa para lo que hay ahora en el  mercado de las tablet de 10 pulgadas. Los 16 Gb se puede quedar en poco si se almacenan películas, videos, fotos, etc., con lo que en estos casos casi obliga al uso de la tarjeta de memoria.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 Ventajas y aportaciones 

La principal ventaja de la tablet coreana es la fiabilidad y calidad que han demostrado en su trayectoria los aparatos de esta marca. También lo compacta que es para 10.1 pulgadas y su ligereza con 487 gramos. Pero, como decíamos, Samsung no ha arriesgado mucho en innovación con la Galaxy Tab 4 10.1 por lo que en el apartado aportaciones no han contribuido en nada nuevo a la tecnología de las tablet. Pero sí en cuanto al modelo anterior, la Galaxy Tab 2014 – 2015, que aún se puede encontrar en el mercado a precios muchos más asequibles que el año pasado.

Las mejoras frente a su predecesora son: El procesador que ha doblado sus núcleos y de dos ha pasado a cuatro y también han pasado de 1 GB de Ram a 1.5 mejorando la potencia y la experiencia del usuario y cuenta con la versión de Android posterior, la 4.4. Pero lo que ha aportado en esta versión, que la ha incluido en nuestro “Ranking mejores tablets 2014 – 2015, calidad precio” (de otra forma hubiera quedado fuera), es precisamente eso, uno de los precios más bajos calidad-precio que en Amazon ahora mismo es éste:

Conclusión 

La Samsung Galaxy Tab 4 10.1 es una buena tablet  recomendable y fiable aunque no ofrece prestaciones, pero a medio plazo podría quedar un poco desfasada. Sin duda no es para personas que necesiten una tablet muy exigente, aunque tanto para el ocio como para el trabajo es muy funcional. Pero si busca calidad y una tablet fiable por este precio, valorando los pros y contras, esta es una de sus mejores opciones.

2 Responses

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Haz la operación aritmética: *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.