Samsung Galaxy S6 un smartphone estrella del 2015

Samsung Galaxy S6 es la apuesta fuerte para 2015 de la marca surcoreana, conozca sus grandes novedades y la versión Edge con pantalla curva de gran calidad.

Samsung Galaxy S6 entre los mejores smartphone 2015

El Galaxy S6 Edge ofrece una pantalla curva, posible precursora de la realidad virtual para smartphones.

Samsung Galaxy S6 es un gran Smartphone con el que la empresa surcoreana pretende hacerse con el mercado de los móviles inteligentes en el 2015. La competencia se está endureciendo en este mercado en los últimos años y había que subir el listón ante el principal adversario a superar, que era el iPhone de Apple,  sino ahora también otros competidores comerciales se acercan a su hegemonía obtenida especialmente con el Galaxy Note4.

Desde Galakia hacemos el siguiente análisis con sus pros y contras de este nuevo smartphone Samsung para 2015 cuya presentación mundial fue hace pocos días en el Mobile World Congress de Barcelona, sorprendiendo gratamente a los expertos.

Samsung Galaxy S6 características básicas

Con las características básicas de la Samsung Galaxy S6 nos referimos a los aspectos principales que aportan potencia, rendimiento y duración de la batería. Todo lo que permite una utilización lo más satisfactoria posible para el usuario medio:

  • Características técnicas: Sin duda la puesta de Samsung para 2015 es una máquina potente. En capacidad de memoria hay tres modelos de 128, 60 y 32 Gb, memoria Ram de 3 Gb, procesador Exynos 7 con ocho núcleos y con velocidad de 2.1 GHz, sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop, impresionante resolución con una pantalla Quad HD (2.560 x 1.440) 1 pulgadas de tamaño.
  • Conectividad y Autonomía: En conectividad tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, NFC y puerto infrarrojo. La autonomía es una de las mejores de la Samsung Galaxy S6 con una batería de 2.550 miliamperios y con un nuevo sistema para amortizar mejor la energía que aumenta su autonomía sobre los anteriores productos. Según Samsung además la recarga tarda la mitad de tiempo que su principal rival, el iPhone 6. Por ejemplo, con sólo diez minutos de carga permite un uso de cuatro horas. También añaden como novedad la carga por inducción, sin cables.
  • Dimensiones y peso: Mantiene un tamaño y peso bastante ligero con 14,3 x 7,0 x 0,6 cm y un peso de 138 gramos.

Mejoras del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy tiene mucho más pros que contras, los cuales se resumen en uno y hay a quien le

Samsung Galaxy S6 mejora la duración de bateria y carga mucho más rapida

El Samsung Galaxis S6 un smartphone que sin duda estará entre los mejores del 2015.

parecerá más una ventaja más que un inconveniente. Centrándonos en los pros y mejoras son estas, que dejan atrás a muchos smartphones  probablemente colocando este entre los mejores móviles 2015:

  • Pantalla: La Samsung Galaxy S6 ofrece en este momento la mejor pantalla en un smartphone de 5,1 pulgadas con la tecnología Quad HD y 2.560 x 1.440 píxeles mejorando arrolladoramente en un 75% más de píxeles al Galaxy S5. Parece excesivo para un móvil una pantalla tan potente, pero los analistas de mercado y tendencia tecnológica piensan que con el Galaxy S6 Edge y su pantalla curva están adaptando el sistema para el futuro cercano de la realidad aumentada y Samsung tiene un prototipo propio, el Gear VR que será compatible con el Galaxy S6. Puede ser que la empresa sur coreana  intente unir los smartphones con la realidad virtual, en cuestión de unos, dos o tres años.
  • Carga: Otro gran acierto es el aumento de la duración de la batería. Los estudios de mercado indican que los usuarios una de las primeras cosas que valoran en un smartphone es la duración de la misma y una de las mayores razones para cambiar de móvil. Además el Samsung Galaxy S6 ha añadido a su sistema la recarga inalámbrica y ha mejorado con respecto a los modelos anteriores la velocidad de carga y con tan sólo 10 minutos conectado tendrá cobertura hasta 4 horas, haciendo la recarga general en la mitad de tiempo que su competidor el iPhone 6.
  • Cámara: Mejora la cámara delantera con dos 2 megapíxeles más en el Galaxy S5 con un total de 5 megapíxeles, mejorando también la absorción de luz en nada menos que un 60% y añaden funciones como un autofoco en movimiento automático con muy buenos resultados.
  • Diseño: El Samsung Galaxy S6 presenta un diseño más elegante que los anteriores. Dejan el plástico para pasarse a materiales más nobles, como el metal y vidrio, rematado con su pantalla curva que le da un aspecto elegante y sofisticado.

Desventajas y contras del nuevo smartphone Samsung

La desventaja de la que hablamos, y que algunos pueden considerar un pro o un contra, es la polémica decisión de eliminar la ranura microSD, con lo que se pierde la opción de ampliar la memoria interna, que ha sido mejorada por el Galaxy. Samsung está apostando por el almacenamiento en la nube, pero no todos los usuarios gustan de ese sistema.

Galaxy S6 vs iPhone 6

Durante la presentación mundial del Galaxy S6 en el Mobile World Congress  de Barcelona 2015, Samsung no paró de hacer alusiones y comparaciones con su bestia negra Apple y su Iphon 6, así que nosotros hemos hecho una comparativa entre éstos, poniendo frente a frente las características de los dos smartphones para que usted pueda comparar (ala comparación no es con el Galaxy S6 Edge).

Pero también debemos añadir que Apple sacará pronto la nueva versión de su teléfono móvil estrella y habrá que estar a la expectativa. Es probable que ambos estén entre los mejores smartphones de 2015.

 SAMSUNG GALAXY S6  APPLE IPHONE 6
SISTEMA OPERATIVOAndroid 5.0 Lollipop, TouchWiz     iOS 8.1
PANTALLA5,1 pulgadas, QHD 2560×1440 píxeles4,7 pulgadas 1334 x 750, pixeles
PROCESADORSamsung 64 bits, Quad 2.1GHz + Quad 1.5GhzApple A8 dual core 1,4 GHz
MEMORIA RAM3 GB 1 GB
DISCO DURO32/64/128 GB16 / 64 / 128 GB
CAPACIDAD DE LA BATERÍA2.550 mAh1810 mAh
CÁMARA 16 MP con OIS / 5 MP8 MP (anterior), 1,2 MP (frontal)
CONECTIVIDADBluetooth 4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB 2.0, NFC, IR Remote, WiFi: 802.11 a/b/g/n/acWifi, Bluetooth 4.0, A2DP, LE, NFC (Apple Pay), USB 2.0
DIMENSIONES143.4 x 70.5 x 6.8mm138,1 x 67 x 6,9 mm
PESO138 gr.129 gr.
PRECIO32 GB: 699 euros
64 GB: 799 euros
128 GB: 899 euros
Por encima de 699 euros

Diferencias entre Samsung Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 regular

En el siguiente vídeo independiente podemos ver las diferencias entre ambas versiones del nuevo terminal de Samsung y apreciar el  motivo de la diferencia de precio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £319.00

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.